No voy a entrar a debatir sobre la temeridad o el gamba que le gusta hacer a cada uno con su coche. Pero si te diré que desde mi punto de vista, que a un SUV familiar de gasolina con 150Cv y con tracción 4Motion le quieras pedir las mismas prestaciones que a dos turismos con motores TDI, demuestra que no sabes mucho de coches. Y te lo digo completamente desde el respeto.
Debes tener en cuenta que este coche es más grande, pesado, con zapatos más grandes y menos aerodinámico. Además, si a todo eso le sumas que es GASOLINA y que lo pones a tope (203Km/h) ¿Qué cojo**s quieres? ¿Consumir 7 Litros?

¡¡Poco se me hacen los 12!!
Si te sirve de consuelo, yo también tengo ese motor. Lo llevo con las ruedacas de 20" que quizás se pasen un poco... Y también estoy un poco decepcionado en cuanto a consumos. Pensaba que con un motor 1.4 serían más bajos y me doy cuenta de que no distan mucho de otros coches gasolina que he tenido (Algunos incluso atmosféricos). Y es que al final este tipo de combustible es así: GASTÓN. No hay gasolina que no trague como un condenado cuando le pides caña.
Actualmente trabajo en una fábrica de coches, de Volkswagen concretamente, lo que me permite cambiar de coches con cierta facilidad... En los últimos años he tenido varios Passat y Golf TDI con motores de 150 y 184Cv (Este todavía lo tengo) y es cierto que envidio las prestaciones y consumos que me hacían. Pero también tuve un Touareg V6 TDI de 242CV que vendí al año y me tragaba 15 Litros en Ciudad...
Un jefe mío, experto en motores dentro del grupo VAG siempre me dice "COCHE GRANDE, MOTOR DIESEL" y va a tener razón.
En conclusión, mentalízate de que tienes un gasolina y no mires el consumo. Disfruta de él, de darle caña, de no tener los problemas que puede tener un diesel en cuanto a tiempos de calentamiento o enfriamiento, filtro de partículas... y de tener un coche chulo. Yo tengo claro mientras tenga el Tiguan voy a gastar al mes 40 o 50€ más en gasolina. Pero bueno... Sarna con gusto, no pica.
PD: Yo en Autovía a 120/130 saco unos 7,9 Litros a los 100 y en ciudad unos 9,8. Con esto te digo que intentes circular a velocidades normales y compares un poco con el resto de foreros, para descartar que el tuyo tenga algo y por eso consuma más.