Primer problema con el Tiguan

@Torka todo perfecto ya? :cool:

Alguna explicación por parte del Concesionario, del Jefe de Taller, Asesor, mecánico o de quien sea?

dirán que estas cosas ocurren y que mayores problemas han visto...

Si te lo dejas en el taller 1 dia y no tienes coche para ir a trabajar tambien te lo dan
cuida ese taller tuyo porque no es lo habitual. Por lo menos que te lo den sin coste adicional...

@Torka todo perfecto ya? :cool:

Alguna explicación por parte del Concesionario, del Jefe de Taller, Asesor, mecánico o de quien sea?

Todo perfecto, gracias. La explicación es que fliparon y que pondrían una incidencia en Volkswagen y probablemente me llamarian. Ya se me ha pasado el mosqueo. Lo único que me dejó un poco así es lo que me comentó el jefe de taller, que curiosamente lo conozco de hace años. Me dijo que habían vendido dos 240 y que los dos habían tenido algún problema o pijadita, uno soy yo y el otro también estuvo por aquí (en el foro) porque tenía un problema con algún asistente que no le iba. Y luego porque me comentó de que estas hornadas de gasoil son casi las últimas y que en seis o siete años el grupo ya no fabricará más diesel, que tienen mucho gasto para hacer que no contaminen por la normativa. Si esto es así en tres años me vendo el coche volando.

Pues mucho tienen que cambiar las cosas porque ahora mismo no hay un puñetero gasolina para probar en los concesionarios y cuando te hacen el presupuesto te dicen lo primero, Diesel, ¿no?

cuida ese taller tuyo porque no es lo habitual. Por lo menos que te lo den sin coste adicional...

Vamos haber mi coche es nuevo esta aun en garantia y te aseguro yo que no tiene coste adicional, lo que no es habitual esque a un cliente le hagan dejar 1 coche en el taller y tu te tengas que ir en bici al trabajo, eso si que no es habitual amigo.

Vamos haber mi coche es nuevo esta aun en garantia y te aseguro yo que no tiene coste adicional, lo que no es habitual esque a un cliente le hagan dejar 1 coche en el taller y tu te tengas que ir en bici al trabajo, eso si que no es habitual amigo.
La marca los ofrece gratis si es en garantía, el concesionario tiene los suyos que por esos si que te cobran.
El asistente de taller puede hacer dos cosas: o solicitar uno a la Marca y que lo envíen (tarda un tiempo pero te sale gratis), o bien ofrecerte uno de los que tienen ellos de cortesía ( este si que te lo cobran)

Si es de cortesía no te llamo cobran... para algo se llama cortesía. Si te lo cobran se llama alquiler... y lo puedes hacer en cualquier AVIS o Europcar, etc. :p

en conclusion que dentro de la garantia si lo dan,,,lo que decia yo.

en conclusion que dentro de la garantia si lo dan,,,lo que decia yo.
bueno tu decías cosas muy diferentes...

Si te lo dejas en el taller 1 dia y no tienes coche para ir a trabajar tambien te lo dan

pero estamos de acuerdo que una avería en garantía debería ser así.

y en esto último que pasa es lo normal sino lo tienes dentro de los primeros años de garantia, como mucho te acercan a algún lado próximo. Las demás soluciones de movilidad tendrás que pagarlas. Lo que decía de Volvo es que cada año que hagas la revisión con ellos, bien sea el 4 año o el 20, te cubren esta problemática a coste 0 ( luego te lo cobrarán, quien sabe, en la factura con sus elevados importes ) cumpliendo la premisa de entrar al taller en una de sus grúas. Esto en VW no se da a partir del 2 ó 4 año, según lo que eligieras al comprar el coche

Torka.
Vaya tela, acabo de lleerlo. Nos cobran por puesta a punto y por todo y al ver fallos se nos queda cara de tontos.
En mi caso al poco me di cuenta que:
1.- no funciona el autto hold.
2.- no baja retrovisor derecho en marcha atras..

A ver què más sale...
Noto: Al comercial le pido que me denuestre el Emergency assist y asistente atascos y ni idea.

En el FIS no sale configurar el energency, no? Activarlo y tal...

Un Saludo.
Torka, vaya paciencia que tienes.

YO soy TU y devuelvo el coche, eso no es normal en un coche nuevo y de ese pastizal
Que el concesionario asuma la pérdida no el cliente.

Última edición por un moderador:
hay que distinguir entre un fallo leve a un fallo grave que sea para llorar y lo tuyo fue como cuando a un niño se le queda el coche sin pilas :D
yo conozco a uno que cambio motor entero de Toyota y estaba tan normal, le dieron cita cambio el motor y listo, ale a rodar y tan contento, hay que ser tolerante y tomarse la vida con calma que todo tiene arreglo excepto la muerte amigo, nadie es perfecto, mentalizate.
Depende de cada persona. YO meto fuego al concesionario. Vamos que es mucha pasta

Torka.
Vaya tela, acabo de lleerlo. Nos cobran por puesta a punto y por todo y al ver fallos se nos queda cara de tontos.
En mi caso al poco me di cuenta que:
1.- no funciona el autto hold.
2.- no baja retrovisor derecho en marcha atras..

A ver què más sale...
Noto: Al comercial le pido que me denuestre el Emergency assist y asistente atascos y ni idea.

En el FIS no sale configurar el energency, no? Activarlo y tal...

Un Saludo.
Torka, vaya paciencia que tienes.

Pruébalo tu mismo, deja sin coger el volante 3 veces hasta que se detenga el coche solo

Quizá los vw no tengan tan resuelto el tema de contaminaciones y su coste y por eso abandonen ese mercado. Hay otras marcas que pueden no tener problemas para conseguirlo. No creo que el mercado diesel se extinga sin Volkswagen. También hay marcas ahora que no tienen diesel, como Lexus, y nadie entra en pánico.

Los
Camiones van a ser eléctricos no? O gasolina jajajajajaj

A ver si comprando tanta gasolina ya baja la contaminación y todos contentos los diésel por consumo y los gasolina por silencio. Yo hubiese comprado gasolina por lo silenciosos que son pero aunque el consumo dicen 1-2 litros más de diferencia eso es yendo tranqui. A cualquier gasolina que andes alegre se sube bastante más que los diésel que son más comedidos en el gasto y no quiero tener un coche e ir pensando no le piso que gasta

Es más, si se sigue está tendencia, habrá menos demanda de gasoil y bajara el precio del mismo.

Es más, si se sigue está tendencia, habrá menos demanda de gasoil y bajara el precio del mismo.

Más bien subirá... porque será menos rentable producirlo...

Volver