Prevenir el robo

el temerario

Tiguanero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Esta mañana observé que habían trasteado en el interior de mi coche al aparecer unas llaves y el cable del móvil sobre el asiento y el parasol del asiento del copiloto plegado además de la puerta trasera no bien cerrada. En el garaje esta noche robaron herramientas del jardinero así que han estado por aquí de visita.
Mi pregunta es si me han podido abrir el coche o es que quizás yo me lo dejara abierto, ya que no observo ningún tipo de violencia sobre cerraduras ni puertas. Es posible abrir este coche sin llave y sin dejar huella para al final no llevárselo?
 
Esta mañana observé que habían trasteado en el interior de mi coche al aparecer unas llaves y el cable del móvil sobre el asiento y el parasol del asiento del copiloto plegado además de la puerta trasera no bien cerrada. En el garaje esta noche robaron herramientas del jardinero así que han estado por aquí de visita.
Mi pregunta es si me han podido abrir el coche o es que quizás yo me lo dejara abierto, ya que no observo ningún tipo de violencia sobre cerraduras ni puertas. Es posible abrir este coche sin llave y sin dejar huella para al final no llevárselo?
Siempre se ha hablado de la vulnerabilidad de los keyless. Para expertos en robos es relativamente sencillo si se dan un par de requisitos. El tuyo es keyless?? Pero vamos, de todos modos, si quieren abrir un coche, lo abren...
 
K1.JPG
Así me encontré yo el coche de mi mujer hace unos días. Y por gili... sin portátil me quedé, ya se me olvidó dentro del coche y a la vista. Robaron en 20 coches más . Seguro que saben cómo abrir cualquier coche

Editado por Raulitoooo para poner la foto del derecho.....
 
Última edición por un moderador:
Puf, fatidio tremendo.
Lo siento, Así me encontré mi anterior coche recien comprado y destrozado el salpicadero para robar la radio.
 
Siempre se ha hablado de la vulnerabilidad de los keyless. Para expertos en robos es relativamente sencillo si se dan un par de requisitos. El tuyo es keyless?? Pero vamos, de todos modos, si quieren abrir un coche, lo abren...
¿Y cual es esa vulnerabilidad que no tienen los que se abren/cierran con el mando del coche? ¿Se pusieron en su garaje al lado del coche para poner un repetidor de señal con otro complice escondido en otra zona mientras él abandonaba el vehiculo, le decodificarón el código de apertura para.....¿no robarle el coche?o_O
 
Buscad en youtube... fliparéis con lo fácil y rápido que se abren los VW con una especie de llave maestra que vale 2 duros :cry: :cry: :cry:
 
Buscad en youtube... fliparéis con lo fácil y rápido que se abren los VW con una especie de llave maestra que vale 2 duros :cry: :cry: :cry:
Puedes poner el link? Yo creo qque si quieren se llevan hasta el coche más seguro
 
Todo robo pasa por entrar dentro del vehiculo y conectarse al OBD. Mi comentario es para que los que tienen keyless no se rallen con el comentario de nekei. De facil nada, hacen falta compinches, ponerse uno al lado del coche con un repetidor y otro con un receptor para clonar la señal de la llave. Y a ese nivel van robarte el coche y no tienes nada que hacer, salvo pagar un buen seguro :p.
 
No pretendía causar ningún tipo de 'ralladura' para los que tengan keyless, por eso precisamente acabo la frase con "Si te quieren robar, te roban". Pero lo que es innegable es que con keyless es menos difícil. Y digo menos difícil para que @R.I.P no me diga que he dicho que es 'más fácil' jejeje :)

Este es el aparato que usan las bandas organizadas para robar coches
Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo
El peligro de los Keyless Access. Los ladrones de coches informáticos.
Del ladrón tradicional al informático que te roba ahora el coche: El peligro de los Keyless Access
Millones de coches 'keyless' en riesgo de robo por hackeo
[...]
 
No pretendía causar ningún tipo de 'ralladura' para los que tengan keyless, por eso precisamente acabo la frase con "Si te quieren robar, te roban". Pero lo que es innegable es que con keyless es menos difícil. Y digo menos difícil para que @R.I.P no me diga que he dicho que es 'más fácil' jejeje :)

Este es el aparato que usan las bandas organizadas para robar coches
Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo
El peligro de los Keyless Access. Los ladrones de coches informáticos.
Del ladrón tradicional al informático que te roba ahora el coche: El peligro de los Keyless Access
Millones de coches 'keyless' en riesgo de robo por hackeo
[...]
Nada nuevo. Lo que ya he dicho, 2 tios y amplificar la señal. Lo hacen igual cuando accionas el mando remoto. La diferencia es que el equipo que lleva el del video, que es el que vende el sistema de seguridad :D, vale 35.000€ según él. Ni facil ni más dificil, si van a por él, se lo llevan.
 
No pretendía causar ningún tipo de 'ralladura' para los que tengan keyless, por eso precisamente acabo la frase con "Si te quieren robar, te roban". Pero lo que es innegable es que con keyless es menos difícil. Y digo menos difícil para que @R.I.P no me diga que he dicho que es 'más fácil' jejeje :)

Este es el aparato que usan las bandas organizadas para robar coches
Así roban coches que usan llave inteligente. Cómo evitarlo
El peligro de los Keyless Access. Los ladrones de coches informáticos.
Del ladrón tradicional al informático que te roba ahora el coche: El peligro de los Keyless Access
Millones de coches 'keyless' en riesgo de robo por hackeo
[...]

Viendo el video me he quedado mosca porque no recordaba donde estaba la "mentira" de todos esos reportajes o del porqué no es tan facil... pero ahora me he acordado:
upload_2018-5-28_14-3-15.png
Lo dificil y por lo que es mentira las tonterias de guardar las llaves en neveras, cajas, etc, es que el receptor tiene que estar cerca de la llave(ver fotograma). Estos van de listos porque no lo explican bien. El emisor amplia el radio de acción del coche PEEERO no el de recepción del mando que llevamos en el bolsillo, por eso hace falta un segundo caco que se ponga cerca tuyo mientras el primero tiene que tocar la cerradura del coche para activar la señal. Vamos, FACILISIMO y discreto en un garaje. Estos robos son más de centro comercial, por ejemplo. Pero con el coste de los equipos mucho más facil reventar la cerradura y acceder al OBD.



Con el mando es mucho más facil ya que el radio de acción es muy superior y con un solo dispositivo puedes captar emisor y receptor.
Cómo nos roban el coche

A) USANDO UN CAPTURADOR o ESCÁNER DE RADIOFRECUENCIA: Los ladrones utilizan dispositivos del tamaño de una cajetilla de cigarrillos para interceptar la frecuencia del mando a distancia del coche", explican desde la Guardia Civil. La técnica habitual es que los ladrones ´patrullen´ los parkings de centros comerciales o lugares de gran afluencia como recintos deportivos; bien en vehículos, haciendo ver que buscan aparcamiento, o bien a pie, simulando hablar por el móvil. Una vez que detectan un vehículo que les interesa y que acaba de aparcar, esperan hasta que el conductor pulsa el mando a distancia para cerrarlo y ellos accionan este escáner, logrando capturar el código de desbloqueo. Estos escáneres pueden, según los especialistas,"captar un código a 15 m de distancia; eso supone, por ej., que pueden accionarlo desde un coche aparcado a otros tres o cuatro de distancia del vehículo objetivo".

Más facil ¿no?
 
Última edición:
Viendo el video me me he quedado mosca porque no recordaba donde estaba la "mentira" de todos esos reportajes o del porqué no es tan facil... pero ahora me he acordado:
Ver el archivo adjunto 39050
Lo dificil y por lo que es mentira las tonterias de guardar las llaves en neveras, cajas, etc, es que el receptor tiene que estar cerca de la llave(ver fotograma). Estos van de listos porque no lo explican bien. El emisor amplia el radio de acción del coche PEEERO no el de recepción del mando que llevamos en el bolsillo, por eso hace falta un segundo caco que se ponga cerca tuyo mientras el primero tiene que tocar la cerradura del coche para activar la señal. Vamos, FACILISIMO y discreto en un garaje. Estos robos son más de centro comercial, por ejemplo. Pero con el coste de los equipos mucho más facil reventar la cerradura y acceder al OBD.



Con el mando es mucho más facil ya que el radio de acción es muy superior y con un solo dispositivo puedes captar emisor y receptor.
Cómo nos roban el coche

A) USANDO UN CAPTURADOR o ESCÁNER DE RADIOFRECUENCIA: Los ladrones utilizan dispositivos del tamaño de una cajetilla de cigarrillos para interceptar la frecuencia del mando a distancia del coche", explican desde la Guardia Civil. La técnica habitual es que los ladrones ´patrullen´ los parkings de centros comerciales o lugares de gran afluencia como recintos deportivos; bien en vehículos, haciendo ver que buscan aparcamiento, o bien a pie, simulando hablar por el móvil. Una vez que detectan un vehículo que les interesa y que acaba de aparcar, esperan hasta que el conductor pulsa el mando a distancia para cerrarlo y ellos accionan este escáner, logrando capturar el código de desbloqueo. Estos escáneres pueden, según los especialistas,"captar un código a 15 m de distancia; eso supone, por ej., que pueden accionarlo desde un coche aparcado a otros tres o cuatro de distancia del vehículo objetivo".

Más facil ¿no?
@R.I.P , y sabes si hay alguna manera de evitar este tipo de robos?
 
@R.I.P , y sabes si hay alguna manera de evitar este tipo de robos?
Estando atento cuando dejes el coche en un centro comercial que nadie se acerque al coche y a tí. Piensa que tienen que tocar la manija del coche para activar el sistema, por eso no se cierra solo como otras marcas (creo que renault), lo que dificulta la maniobra.
 
Puedes poner el link? Yo creo qque si quieren se llevan hasta el coche más seguro

El "llave maestra" sale en uno de los links que ha puesto @Nekei , desgraciadamente, es de acceso público. (lo mismo pasa con las llaves para extraer los tornillos antirrobo de las llantas)

Lo que está claro es que si se llevan coches que duplican, triplican o muchipican el precio de nuestro tiguan, si nos lo quieren abrir, nos lo van a abrir, y aunque será más difícil que se nos lo lleven, si quieren se nos lo van a llevar (aquí ya entra en juego la diferencia entre kako y ladrón).
 
Con respecto a la captura de la señal de radiofrecuencia y el código, desconozco si el sistema de apertura es de código dinámico, quiero decir, que el último código utilizado cambia cada vez y no vale para las siguientes veces. En ese caso, aunque te capturen el código, el ladrón no podrá abrirte el coche con ese código por haber sido utilizado en la última ocasión. Tendría que "esnifar" en numerosas ocasiones tu señal para ver si alguno de los códigos se repite en posteriores usos, cosa que impediría en su totalidad la copia del código.

Este es un sistema que ya se usa como sistema de seguridad en puertas de garaje.
 
En amazon venden funditas para la llave y que no sea detectada. Así aunque este el tío de la maleta dando al picaporte la llave no se entera. Esta anulada dentro de una funda. Cuando reciba mi tiguan seguro compro una.
 
Os recomiendo poner una tarjeta de proximidad para que no arranque el coche y un adaptador para el obd , a mi me lo puso un fenómeno en Getafe y genial, y mi seguro tan contento
Puedes darme más info del tema?
 
Que buena información y a la vez ilustrativa, ahora solo falta que un caco se registre aquí y le demos información de donde tenemos aparcado él coche :laugh:
 
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