Viendo el video me me he quedado mosca porque no recordaba donde estaba la "mentira" de todos esos reportajes o del porqué no es tan facil... pero ahora me he acordado:
Ver el archivo adjunto 39050
Lo dificil y por lo que es mentira las tonterias de guardar las llaves en neveras, cajas, etc,
es que el receptor tiene que estar cerca de la llave(ver fotograma). Estos van de listos porque no lo explican bien. El emisor amplia el radio de acción del coche PEEERO no el de recepción del mando que llevamos en el bolsillo, por eso hace falta un segundo caco que se ponga cerca tuyo mientras el primero tiene que tocar la cerradura del coche para activar la señal. Vamos, FACILISIMO y discreto en un garaje. Estos robos son más de centro comercial, por ejemplo. Pero con el coste de los equipos mucho más facil reventar la cerradura y acceder al OBD.
Con el mando es mucho más facil ya que el radio de acción es muy superior y con un solo dispositivo puedes captar emisor y receptor.
Cómo nos roban el coche
A) USANDO UN CAPTURADOR o ESCÁNER DE RADIOFRECUENCIA: Los ladrones utilizan dispositivos del tamaño de una cajetilla de cigarrillos para interceptar la frecuencia del mando a distancia del coche", explican desde la Guardia Civil. La técnica habitual es que los ladrones ´patrullen´ los parkings de centros comerciales o lugares de gran afluencia como recintos deportivos; bien en vehículos, haciendo ver que buscan aparcamiento, o bien a pie, simulando hablar por el móvil.
Una vez que detectan un vehículo que les interesa y que acaba de aparcar, esperan hasta que el conductor pulsa el mando a distancia para cerrarlo y ellos accionan este escáner, logrando capturar el código de desbloqueo. Estos escáneres pueden, según los especialistas,"captar un código a 15 m de distancia; eso supone, por ej., que pueden accionarlo desde un coche aparcado a otros tres o cuatro de distancia del vehículo objetivo".
Más facil ¿no?