Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Buenas, voy detrás de un advacne 1.5 TSI 150cv DSG, con paquete RLINE exterior, pintura metalizada, side assist, paquete easy open, digital cockpit y espejos eléctricos, hasta Abril-Mayo me han dicho que no se entregaría y el precio que me han dado a particular sin financiación es de 35.000 €.
Tengo dudas si coger el acabado advance o el sport (este se dispara) y me han dicho que los extras que quiero también son de pago en el sport menos el digital cockpit. No se si alguién ha encargado un coche similar para saber si está bien de preico. He mirado 4 concesionarios y es lo más barato que he conseguido...
Que es el descuento por colegiado?
Compra el SPORT por Dios sólo por los full led vale la pena. El techo a mi ni fu ni fa.

Compra el SPORT por Dios sólo por los full led vale la pena. El techo a mi ni fu ni fa.
Al final voy a por el sport, me han hecho una oferta muy interesante si lo compro esta semana, por 34.500 € con pintura metalizada, paquete easy ope, acabado rline exterior y side assist rear traffic.

Al final la oferta que me han hecho es la siguiente, 33000 € por el tiguan sport, gasolina 150cv dsg, en blanco, paquete rline exterior, side assist con rear traffic y paquete easy open. (Financiando lo mínimo que son 9000 € a 3 años, pagaría de interesese 2124 €, pero me descuentan 1000 € en la oferta y el mantenimiento que no se a cuanto asciende). Que os parece¿?¿ es buena oferta

Al final la oferta que me han hecho es la siguiente, 33000 € por el tiguan sport, gasolina 150cv dsg, en blanco, paquete rline exterior, side assist con rear traffic y paquete easy open. (Financiando lo mínimo que son 9000 € a 3 años, pagaría de interesese 2124 €, pero me descuentan 1000 € en la oferta y el mantenimiento que no se a cuanto asciende). Que os parece¿?¿ es buena oferta
A mi me parece muy buena. Yo estoy viendo configuración similar y me muevo por ahí.

En Zaragoza, pero a mi me parece cara, voy a mirar fuera aunque sea por teléfono, espero bajar de 30000;
Como lo veis?

Con que descuentos? Yo en Madrid fueron 30.000 con blanco oryx, 1,5 tsi manual advance rline, retrovisores, barras platas, digital coktip, extensión de garantía, con autónomo y fidelización. Sin financiar.

Buenas!
Yo espero recibir antes de final de año mi perla: Sport 2.0 150cv, manual, r line interior y exterior.... por 29,900!
No busque mucho, pero creo que de precio increíble (eso si, stock, final de año, diésel, fidelizacion, autónomo...)

Buenas!
Yo espero recibir antes de final de año mi perla: Sport 2.0 150cv, manual, r line interior y exterior.... por 29,900!
No busque mucho, pero creo que de precio increíble (eso si, stock, final de año, diésel, fidelizacion, autónomo...)
Muy buen precio, que concesionario si se puede saber?

Buenas noches y Feliz Navidad a todos/as!

Antes de nada me presento:

Mi nombre es Juan y voy detrás de un Tiguan Sport DSG 4Motion 150cv ( o 190CV, según presupuesto) y, después de leer el foro me queda una duda respecto al descuento por autónomos/colegiados, que es la modalidad por la que yo lo compraría:

El descuento por colegiado( 14%) se suma al descuento del concesionario?

En los presupuestos que tengo hasta ahora no he mencionado lo de colegiado porque me enteré hace unos días precisamente leyendo vuestros mensajes en el foro, así que los descuentos que me han hecho han sido un 7% ( descuento del concesionario, aproximadamente unos 2500€) + fidelización. Ahora me asalta la duda: cuando yo le diga al concesionario que lo saco por colegiado, el presupuesto sería:

PRECIO WEB ( 43.000€) menos 6000€ por DESCUENTO POR COLEGIADO( 14%) y menos 2500€ por DESCUENTO CONCESIONARIO( 7%)? Si es así, el precio se queda muy muy bien ( unos 35000€).

Estoy hablando de vehículo nuevo, a pedir en fábrica.

Perdón por tanta explicación , pero es que mañana voy al concesionario a sacar el tema de colegiado y quiero llevar la información bien segura.

Mil gracias por adelantado.

Buenas noches y Feliz Navidad a todos/as!

Antes de nada me presento:

Mi nombre es Juan y voy detrás de un Tiguan Sport DSG 4Motion 150cv ( o 190CV, según presupuesto) y, después de leer el foro me queda una duda respecto al descuento por autónomos/colegiados, que es la modalidad por la que yo lo compraría:

El descuento por colegiado( 14%) se suma al descuento del concesionario?

En los presupuestos que tengo hasta ahora no he mencionado lo de colegiado porque me enteré hace unos días precisamente leyendo vuestros mensajes en el foro, así que los descuentos que me han hecho han sido un 7% ( descuento del concesionario, aproximadamente unos 2500€) + fidelización. Ahora me asalta la duda: cuando yo le diga al concesionario que lo saco por colegiado, el presupuesto sería:

PRECIO WEB ( 43.000€) menos 6000€ por DESCUENTO POR COLEGIADO( 14%) y menos 2500€ por DESCUENTO CONCESIONARIO( 7%)? Si es así, el precio se queda muy muy bien ( unos 35000€).

Estoy hablando de vehículo nuevo, a pedir en fábrica.

Perdón por tanta explicación , pero es que mañana voy al concesionario a sacar el tema de colegiado y quiero llevar la información bien segura.

Mil gracias por adelantado.
Te explico mi caso: Mi hermana trabaja en vw-audi, yo puedo comprar vw con 23% desc. y audi 20%
En casos de empleados se aplica la campaña mas ventajosa, es decir la que te da la marca.
Yo no puedo comprar un Tiguan con 23% de desc. + la oferta comercial del mes.
A mi un tiguan R-line 1.5 tsi sport 32300€ precio empleado. Un q3 se va a 37000 siendo manual y sin techo.
que hago? cual compro? Estoy hecho un lio. El Q3 es espectacular.

Hola miguel ángel

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta

Yo entiendo que los dos descuentos son acumulables, pues uno de ellos lo hace la marca ( 14% autónomos y colegiados) y el otro lo hace el concesionario para llevarse la venta ( 7%).

Igual que son acumulables los descuentos de fidelizacion ( lo hace la marca) + el descuento del concesionario.

La única duda que tengo es si, al ser un descuento tan grande ( 14% colegiado) el concesionario intentará "colármela" diciéndome que ya no me pueden hacer ellos su descuento.

A ver si alguien nos puede sacar de la duda

Gracias de nuevo!

si son acumulables te vas al 21, casi como yo.
En mi caso no lo son, dicho desde vaesa. Ten en cuenta que la venta a empleados, el concesionario gana 0€.
Si te dicen vete a otro x favor.
Cual te quedarías en mi caso TIGU o Q3?
5000€ diferencia y q3 manual y sintecho. Motor el mismo

Entiendo que el concesionario diga que no, pero que me expliquen por qué no... si son acumulables fidelizacion + concesionario debería serlo tambien autónomos+concesionario

en cuanto a tu duda, yo elegiría Tiguan, pero porque me gusta mas, estéticamente. Pero vamos, que ambos son dos pepinos de coche

Te explico mi caso: Mi hermana trabaja en vw-audi, yo puedo comprar vw con 23% desc. y audi 20%
En casos de empleados se aplica la campaña mas ventajosa, es decir la que te da la marca.
Yo no puedo comprar un Tiguan con 23% de desc. + la oferta comercial del mes.
A mi un tiguan R-line 1.5 tsi sport 32300€ precio empleado. Un q3 se va a 37000 siendo manual y sin techo.
que hago? cual compro? Estoy hecho un lio. El Q3 es espectacular.

Esto es tan sencillo como elegir entre un Tiguan cargado hasta el culo de extras y más grande en cuanto a maletero, pero muy visto...
O un Audi que va casi pelado pero que al fin y al cabo es un AUDI y mola!! Además está menos visto...

De todos modos, ¿Cuánto te costaría ese Q3 si lo montas igual que el Tiguan Sport con paquete SLine? Seguro que por menos de 40.000 no lo sacas...
Yo lo miré en Agosto antes de comprar el Tiguan y también dispongo del descuento de empleado del grupo VW y no lo sacaba por menos de 41.000€

Por otro lado, al descuento de empleado no se le puede aplicar ningún otro. En cambio al de colegiado se le puede meter también el de fidelizacion, concesionario, campaña que esté vigente en ese momento, minusválidos, etc etc... y así llegar casi al 19 o 20%

Un saludo!

Hola Manu

Coincido contigo en lo del Q3/Tiguan. Yo prefiero un Tiguan equipado a tope frente a un Q3 con bastante menos equipamiento.

También coincido con tu opinión respecto a lo del descuento por colegiado y descuento del conce. Ambos descuentos no tienen porqué ser excluyentes. Otra cosa es que el concesionario intente decirte lo contrario para ahorrarse una pasta.

Si alguien puede confirmar que le han hecho descuento por colegiado+descuento del concesionario que lo comente, me sería de gran ayuda

Mañana os cuento.

Yo la semana pasada cerré el pedido y me aplicaron el descuento de colegiado, de fidelización y un "descuento amigo" para ajustarme la oferta (asi aparece en la factura), ahora a esperar hasta Abril a que me entrguen mi coche

Hola Jalberto87

¿El descuento "amigo" era una cantidad importante, como los descuentos que suelen hacer ( 7%, 8%, etc, qwue equivale a 2500€ ) ?

O era algo simbólico, tipo 500€?

Muchas gracias

Hola Manu

Coincido contigo en lo del Q3/Tiguan. Yo prefiero un Tiguan equipado a tope frente a un Q3 con bastante menos equipamiento.

También coincido con tu opinión respecto a lo del descuento por colegiado y descuento del conce. Ambos descuentos no tienen porqué ser excluyentes. Otra cosa es que el concesionario intente decirte lo contrario para ahorrarse una pasta.

Si alguien puede confirmar que le han hecho descuento por colegiado+descuento del concesionario que lo comente, me sería de gran ayuda

Mañana os cuento.

A mi hicieron descuento cliente+colegiado+campaña cuando lo compre en Enero.

Volver