No sé cómo os coméis tanto el coco con esos "descuentos".
Todo eso son estrategias de marketing. Intentan hacernos caer en su juego de números porque saben que así, al final, llegaremos a la conclusión de "ya no me pueden rebajar más" porque no les dejan. ¿no les deja quién?
Ser familia numerosa, autónomo, familiar de volkswagen, primo de AUDI o tio abueno de Bentley... da igual. Todo son estrategias con el único fin de confundirnos en un mar de números.
Hace tiempo comenté que este hilo tendría un gran valor si los foreros ponemos el precio que nos sale en el configurador y lo contrastamos con el precio final que nos ha salido. De esta manera sabríamos exactamente cual es el porcentaje que un vendedor puede ceder respecto al precio oficial (configurador) para obtener ganancia. Y ese porcentaje sería nuestro objetivo. Luego en el conce nos daría igual todo el rollo que nos quieran meter, que si por familia numerosa, por guapo o por listo. Esta técnica se lleva usando hace tiempo en las tarifas de telefonía e internet. Nuestras facturas son cada vez más complicadas de entender. Nos aplican "descuentos" y "promociones" que caducan a los pocos meses para subirnos después las tarifas. Llega un momento que lo único que tienes claro es que cada vez pagas más y no sabes ni como ni por qué.
Con los coches pasa exactamente lo mismo. Si el el configurador te sale X y sabes que u n buen descuento es un 10% aplicaselo y si no accede te vas otro. Ya verás cómo te llaman al final.
Tengo un volkswagen Touran de 11 años. Cuando lo compré empezaban ya a marear un poco con estas "promociones" aunque, ni mucho menos, tanto como ahora. En el concesionario de mi ciudad me daban un precio y, por telefono en otra ciudad, me dieron un presupuesto del mismo modelo con los mismos extras 1500 Euros más barato. Además se ajustaba a lo que yo consideré un buen precio. Volví al concesionario de mi ciudad y les dije. Esto es lo que hay, lo toman o lo dejan. Su respuesta fue "Si acepto, ¿firmaría usted ahora mismo?"
Efectivamente firmé. Sin gastar más saliva.