Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Brauliet, 9 Mar 2016.

  1. dagemar87

    dagemar87 Tiguanero Novato

    La verdad es que de momento mucha suerte, sí! Mi pedido es del 14/04, pero ya estaba fabricado desde el 04/04.

    Si mis estimaciones no fallan, lo tendré sobre el 12/05...

    ¿Te mueves tú también en estas fechas?
     
  2. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estas son mis fechas:
    15 de marzo, realizo pedido.
    17 de marzo, coche terminado.
    21 o 23 de marzo (no recuerdo), llega al puerto de Emden
    7 de abril sale de Emden hacia Santander.
    13 de abril llega a Santander
    A día de hoy (27 de abril) el coche no se ha dado de alta aún en la campa de Madrid. (se supone que lo haran hoy pero no se sabe).
    Si se diese de alta se supone que tarda 5 días en llegar al conce (sería el viernes 4 o lunes 7) de hay 2-3 días en entregarlo...
    Todo esto SUPONIENDO que sea verdad que en 5 días sale de Madrid y llega al conce... Porque hay compañeros que lleva el coche 11 días abandonado en Madrid.
     
  3. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Creo que ya me respondiste en un post diciendo que te parecía bastante carillo es manual, no me gustan los automáticos
     
    A D4R10 le gusta esto.
  4. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ah es verdad, perdona. Es que como había leído por aqui... Un saludo;)
     
    A D4R10 le gusta esto.
  5. Vickie

    Vickie Tiguanero Activo

    Buenas,
    Pidiendo presupuesto me dicen en el concesionario que no es compatible el descuento del 14% por poner a nombre de empresa, que entiendo es el mismo de colegiados, con el descuento del 50% del impuesto de matriculación que hacen a las familias numerosas. Tiene su lógica, pero alguien sabe de esto?
    Gracias
     
  6. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No puedes ser Autónomo y tener familia numerosa?? Que chorrada. Pide más presupuestos en otros concesionarios de distintos grupos empresariales.
     
  7. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé cómo os coméis tanto el coco con esos "descuentos".
    Todo eso son estrategias de marketing. Intentan hacernos caer en su juego de números porque saben que así, al final, llegaremos a la conclusión de "ya no me pueden rebajar más" porque no les dejan. ¿no les deja quién?
    Ser familia numerosa, autónomo, familiar de volkswagen, primo de AUDI o tio abueno de Bentley... da igual. Todo son estrategias con el único fin de confundirnos en un mar de números.
    Hace tiempo comenté que este hilo tendría un gran valor si los foreros ponemos el precio que nos sale en el configurador y lo contrastamos con el precio final que nos ha salido. De esta manera sabríamos exactamente cual es el porcentaje que un vendedor puede ceder respecto al precio oficial (configurador) para obtener ganancia. Y ese porcentaje sería nuestro objetivo. Luego en el conce nos daría igual todo el rollo que nos quieran meter, que si por familia numerosa, por guapo o por listo. Esta técnica se lleva usando hace tiempo en las tarifas de telefonía e internet. Nuestras facturas son cada vez más complicadas de entender. Nos aplican "descuentos" y "promociones" que caducan a los pocos meses para subirnos después las tarifas. Llega un momento que lo único que tienes claro es que cada vez pagas más y no sabes ni como ni por qué.
    Con los coches pasa exactamente lo mismo. Si el el configurador te sale X y sabes que u n buen descuento es un 10% aplicaselo y si no accede te vas otro. Ya verás cómo te llaman al final.
    Tengo un volkswagen Touran de 11 años. Cuando lo compré empezaban ya a marear un poco con estas "promociones" aunque, ni mucho menos, tanto como ahora. En el concesionario de mi ciudad me daban un precio y, por telefono en otra ciudad, me dieron un presupuesto del mismo modelo con los mismos extras 1500 Euros más barato. Además se ajustaba a lo que yo consideré un buen precio. Volví al concesionario de mi ciudad y les dije. Esto es lo que hay, lo toman o lo dejan. Su respuesta fue "Si acepto, ¿firmaría usted ahora mismo?"
    Efectivamente firmé. Sin gastar más saliva.
     
    A Karlituz le gusta esto.
  8. Bages9

    Bages9 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tiguan Tech&Go 1.4 TSI 4Motion 110 kW 28.100 con financiación con vw next, como lo veis?
     
    Última edición: 18 May 2018
  9. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es verdad,que todo esto es un lío , pero es una evidencia que a un autonomo el,cohe le sale más barato que a un particular
     
  10. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me hicieron ambos descuentos (autónomo + 50% matriculación por familia numerosa).
    El descuento de matriculación no afecta para nada al concesionario. Eso es dinero para el estado. Es más, deberían alegrarse en el concesionario pues pueden bajar el precio final del coche sin que ellos pierdan dinero, y eso facilita la venta del vehículo.
     
    A D4R10 le gusta esto.
  11. Bages9

    Bages9 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Buenos días,
    Alguien de Valencia o alguien que haya contactado con esta oferta?
    Que pensáis?
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • oferta.jpg
      oferta.jpg
      Tamaño de archivo:
      146,7 KB
      Visitas:
      138
  12. vicentjanuary

    vicentjanuary Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es justo eso lo que trato de poner en duda. A VW le trae al pairo a lo que se dedique cada uno. Si eres autónomo, funcionario o si estás en paro. Si eres autónomo y te agarras a la "oferta" por autónomo y lo aceptas, pues muy bien. Seguramente tendrás un buen precio. Pero si no lo eres y no aceptas el primer precio que te den, ya te "buscarán" ellos una "oferta" que se adapte a ti.
    Quiero que se entienda que todas las palabras que pongo entrecomilladas, realmente, no son lo que aparentemente son. Todo forma parte del circo que supone hoy en día la compra de un vehículo. Todos los seres humanos, para entender un problema, tendemos a resumirlo o simplificarlo. El marketing hace, precisamente, lo contrario. Porque cuanto menos se entienda mejor podrán jugar contigo para conseguir vender el producto al precio más alto que puedas pagar.
    Esto no está inventado ahora. Cualquier vendedor de mercadillo tiene la misma técnica. Esa famosa frase..."Por ser tú te lo dejo en..." "vamos que me lo quitan de las manos..." "Oferta, oferta" "Ultimo día..." "¿Cuánto me darías por...?" ... Simplemente al ver la expresión de tu cara o tu respuesta ellos ya saben si pueden hacer negocio contigo o no. Y comprar un coche, hoy en día es lo mismo. Solo que te en vez de gastarte 5 euros en un par de calzoncillos te gastas más de 30.000 Euros.
     
    A Leucos, D4R10 y Vickie les gusta esto.
  13. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No es realmente de Valencia, si llamas al teléfono te indicaran un concesionario cerca de tu ciudad que te respeta esos precios, creo que es una especie de intermediario, pero tú negocias directamente con el,conce.
    Yo usé ese precio para que me lo igualaran en mi concesionario ,incluso al final me lo bajaron, pero en principio esos precios que ves en coche.net son bastante buenos.
     
  14. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo,siento,pero no puedo estar de acuerdo, claro que tú como comprador tienes tus armas en la compra,de un coche, si yo hubiera pagado el primer presupuesto que me dieron vw tendría ahora 4000 euros más y yo 4000 euros menos, entre otras cosas porque el primer,comercial,que me atendió no mencionó que había un descuento para autónomos.

    Pero no lo hice , busqué en internet, me fui a otros concesionarios, indague en este foro, hasta que compre el,cohe por el,precio que yo entendía que no se podía bajar más, y no acepté el,primer precio que yo podía pagar.
    Y probablemente haya alguien más listo que yo que ha conseguido mejor precio.
     
    A Karlituz le gusta esto.
  15. lexnova

    lexnova Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola buenas,

    me estaba configurando el siguiente Tiguan y esta semana voy a ir a concesionarios a ver si puedo apretar un poco:

    tiguan tech&go 1.4 TSI 4 Motion 150 CV DSG 6 vel.

    Viene con el paquete advance (gps, camara para aparcar..)

    el el simulador me sale, con el descuento de financiación VW, por 33.175. Mi mujer es colegiada de enfermería, y no sé si se aplicaría el 14% de dto a este precio, siendo el precio final de 28.530 euros. Veis factible este precio? Además que ya hace 4 años nos compramos un tiguan e igual nos hacen más descuento por fidelización (aunque esto de los descuentos es ingeniería de trileros.. te quito, te pongo, te quito..)

    Supongo que ya en el concesionario ni lo comentaré porque entiendo que me darán poquisimo dinero por un Tiguan de 2014, el 2.0 TDI Bluemotion de 110CV 4x2. Estamos pensando hacer un cambio pero supongo que saldrá más a cuenta venderlo a un particular y luego ir al concesionario.. no sé por cuanto me lo podrían tasar (extra con techo y solo 20.000 km)

    que me aconsejais?

    Gracias por todo
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  16. victor83

    victor83 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno como dije hoy dia 12 junio hacia mi pedido y echo está, siguiendo los consejos de los foreros elegí los extras que mejor me convenian y mas me gustaban a mi parecer.
    -r-line ext y int.
    -llantas suzuka 20"
    -direcion progresiva.
    -dcc suspension sport o comfort.
    -asistente de puertas incl.key less.(sin sensores de pie porque dice el comercial que r line ext no es compatible y no lleva los sensores.algo extraño tendre que investigar un poco o si alguien me aclara el tema.
    -emergency asist.
    -paquete sport.
    -security service 10 años(localizacion gps por robo accidente y llamada emergencia..).(segun el ya es obligatorio)
    -actualizacion motor tmb por si alguien no lo sabe ya estan los 190 con fap me enteré un dia antes de comprarlo gracias a un forero y hoy el comercial me lo a afirmado que es con fap y 190cv y ponia 180cv en el presupuesto ,segun el no estaba actualizado, pero se callan por si acaso.en mi caso preferia el euro 6 y los 190 cv algo es algo 10 cv mas buenos son, el fap si con diesel estoi acostumbrado al fp con este no notare mucha diferencia.
     
  17. Di83

    Di83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos,

    Pues yo vi una oferta muy buena en coches.net y contacté, entiendo que era un freelance,,, me dijo que un concesionario se pondría en contacto conmigo y así ha sido.

    Tiguan 2.0 tdi 150 edition.
    Blanco, barras, clima, faros led, sensores de aparcamiento con park assist ...
    A nombre se empresa y sin financiación, llave en mano: 24.700€.

    Creo que es una oferta buenísima :).. Yo al menos he quedado muy satisfecho porque cubría perfectamente mis exigencias!!! :)

    Si le puedo ayudar a alguien que me escriba por privado y encantado lo pondré en contacto.
    Un saludo
     
  18. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy bien equipado el coche! Que te llegue pronto y a disfrutarlo
     
  19. Karlituz

    Karlituz Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vila-seca (Tarragona)
    Descuento por ser colegiada??? Mi mujer también está colegiada en enfermería y el comercial no me comentó nada de ese descuento!! Voy a tener que decirlo antes de firmar la entrega del coche!!
     
    A D4R10 le gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro