PedroJ
Tiguanero Novato
Que no os engañen que los precios no han subido es la forma que tienen los concesionarios de presionar para que te compres el coche antes de final de cada mes. Los precios de los coches van siempre hacia abajo nunca suben al menos que compares un acabado basico con otro mas cargado.
El dia de mañana vebderan el tigun advance 2.0 al mismo precio que hoy pero regalaran o el techo o alguna cosita para no bajar el precio. Pero de subirlos nunca nunca nunca.
Todos los comerciales pueden llegar al 10% de descuento que refleja el configurador otra cosa que nos la intenten colar y darnos menos descuento.
Ojo con las gangas. Cuando 5 concesionarios te dejan el coche entre 30 y 31 mil euros y uno te lo deja por 28 es porque hay truco.
Trucos habituales:
El coche te lo dejan mas barato te aplican mas comision al financiar y acabaras pagando 33 en vez de 31 con la financiacion minima.
Te venden un coche fabricado hace casi un año pero tienen la obligacion de matriculrlo ya. Ese coche es km0 y te lo cuelan como nuevo.
Hay mas trucos asi que lo barato sale caro.
Apretar a los comerciales para que os pongan el 10% y decirles que si quiereb que compres el coche que te dejen el precio mas bajo porque dejarle claro que vais a mirar mas concesionarios y si quieren que cierres la operacion con ellos que no se anden con regateos y que te digan desde el primer momento hasta donde pueden llegar.
Asi lo hice y consegui un precio con un 10% de diferencia con el configurador. Creo mas de el 10% de descuento solo te lo hace un amiguito o familir.
Suerte
Estoy de acuerdo en que hay que ser claro con el concesionario, aunque no creo que por conseguir más de un diez, cómo conseguiste tu, sea sinónimo de engaño, se puede negociar más o mejor con ellos ya que juegan con el rappel por ventas,(descuentos por volumen de ventas) valoraciones muy positivas tras compra, etc.
Yo ni siquiera financio, pero si lo hiciera, tendría a mucho cuidado de pagar los mismos intereses y comisiones que cualquier otro comprador, también voy a seguir la fabricación de mi coche paso a paso, sería mucha casualidad que tengan en stock y con los mismos extras y color uno con un año, cosa imposible en este modelo ya que no tiene esa antigüedad aún.
Tampoco soy familiar, ni amiguito de ningún trabajador en Volkswagen.