Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

Ya os puedo dar un poco más de información tras superar el rodaje.

Tras 2600kms recorridos con el coche, os puedo decir que estoy encantado. Comodísimo para trayectos largos, y muy bien aislado. Para mi el ruido es muy importante. Otro punto con el que estoy encantando es con el car-net. Me he pillado un pincho usb huawei (cuidado pq no todos son compatibles) y una tarjeta fredom-pop, y tengo un punto de acceso a internet en el coche por 4 duros. Poder ver las gasolineras y sus precios desde el navegador para mi es una gozada, sobretodo cuando hay algunas marcas que no las puedes ni ver.

Le he pegado un par de accelerones al pasar de los 1500kms de rodaje, siempre con el motor caliente y progresivo, y es una gozada. Empuja como un campeón a partir de 120kms que es cuando le he dado un poco de zapatilla. Comparado con el Murano de 230 cvs que tenia de gasolina, este se nota más contundente y menos gritón que el otro. Eso si, sin ponerlo en modo sport.

Sobre los 2500kms quise probar el modo sport y su respuesta y comportamiento cambia completamente. Aquí ya te pega al asiento cuando acceleras :D Y el motor se queda mucho más alto de vueltas y no reduce tan rápido. Lo poco que he tenido tiempo de probar este modo, a unos 20km/h, dándole zapatilla, han gritado los neumáticos xD Cuidadito con este modo pq engancha!

A nivel de problemas o fallos durante este tiempo, creo que únicamente se me ha desactivado un par de veces el acc por culpa de la niebla, y una alerta que recibí que hizo que pseudo frenada, apagara el acc y saltara una señal de peligro. Creo que el coche de el lado se debió pegar mucho, ya que no duró ni 1 segundo.

La media la tengo en unos 6,6 casi todo por autovía, en modo personalizado (casi todo en confort) y con el climatizador y asientos calefactables encendidos.

Un saludo!
Ya os puedo dar un poco más de información tras superar el rodaje.

Tras 2600kms recorridos con el coche, os puedo decir que estoy encantado. Comodísimo para trayectos largos, y muy bien aislado. Para mi el ruido es muy importante. Otro punto con el que estoy encantando es con el car-net. Me he pillado un pincho usb huawei (cuidado pq no todos son compatibles) y una tarjeta fredom-pop, y tengo un punto de acceso a internet en el coche por 4 duros. Poder ver las gasolineras y sus precios desde el navegador para mi es una gozada, sobretodo cuando hay algunas marcas que no las puedes ni ver.

Le he pegado un par de accelerones al pasar de los 1500kms de rodaje, siempre con el motor caliente y progresivo, y es una gozada. Empuja como un campeón a partir de 120kms que es cuando le he dado un poco de zapatilla. Comparado con el Murano de 230 cvs que tenia de gasolina, este se nota más contundente y menos gritón que el otro. Eso si, sin ponerlo en modo sport.

Sobre los 2500kms quise probar el modo sport y su respuesta y comportamiento cambia completamente. Aquí ya te pega al asiento cuando acceleras :D Y el motor se queda mucho más alto de vueltas y no reduce tan rápido. Lo poco que he tenido tiempo de probar este modo, a unos 20km/h, dándole zapatilla, han gritado los neumáticos xD Cuidadito con este modo pq engancha!

A nivel de problemas o fallos durante este tiempo, creo que únicamente se me ha desactivado un par de veces el acc por culpa de la niebla, y una alerta que recibí que hizo que pseudo frenada, apagara el acc y saltara una señal de peligro. Creo que el coche de el lado se debió pegar mucho, ya que no duró ni 1 segundo.

La media la tengo en unos 6,6 casi todo por autovía, en modo personalizado (casi todo en confort) y con el climatizador y asientos calefactables encendidos.

Un saludo!
Buenos días,

Yo llevo 1000 km y muy contento. El consumo medio está en 7,2 litros mayoritariamente por ciudad y trafico muy denso (Barcelona capital).

Todavía no le he apretado voluntariamente, lo llevo entre 1.300 y 1.700 rpm salvo en algún momento puntual que llega a las 2.500. Hace unos días reduje con las levas y sin darme cuenta lo subí a casi 4.000 rpm durante unos segundos, cosas de la novedad del DSG. Cuando tocas las levas entra en modo manual y no cambia de marcha automáticamente hasta el cabo de un rato.

Respecto a la rumurosidad interior pues depende del tipo de asfalto. Si no es alfasto insonorizante si que noto la rodadura y cuando es asfalto insonorizante se hace el silencio.

Cosas extrañas que he notado:

El segundo día al llegar al parking el coche olía por la parte de atrás como a parafina quemada (el olor no era desagradable) el ventilador del radiador se quedó 2 minutos en marcha después de apagar el coche. No lo ha vuelto a hacer.

En dos ocasiones se ha desactivado el Lane assist indicándomelo con un triángulo amarillo en el cuadro de instrumentos. Lo he vuelto a activar y ya está.

Ayer estaba parado en un semáforo y al intentar iniciar la marcha el coche no la iniciaba, estaba frenado. Por algún motivo no se desactivó el autohold. Lo toqué y voilá, inició la marcha.

Saludos.

Buenos días,

El segundo día al llegar al parking el coche olía por la parte de atrás como a parafina quemada (el olor no era desagradable) el ventilador del radiador se quedó 2 minutos en marcha después de apagar el coche. No lo ha vuelto a hacer.

Esto me pasó igual, al poco de tenerlo. Me comentaron en el concesionario que a los pocos kilometros huele a quemado y es debido a una capa superior que se quema al llegar a los 100-200kms. No me lo ha vuelto a hacer.

Eso sí, me comentaron también que cada 5-6 paradas el ventilador del radiador se puede quedar funcionando aun con el coche apagado para quemar las partículas del filtro.

Un saludo!

Por si no lo habéis hecho, os comento que he añadido los radares al Discover Pro como POI,s y lo he hecho desde casa.

Saludos.

No os tomeis lo de llevar el coche bajo de vueltas como hacerle un buen rodaje, es bueno subirle de vez en cuando de vueltas, eso si, suavemente.

Lo importante para un buen rodaje es no pegar pisotones al acelerador llevandolo a máxima carga, pero acelerar progresivamente subiendolo un poco de vueltas le viene muy bien.

La gente esta muy equivocada, y muchas veces llevandolo muy bajo de vueltas le estamos haciendo mucho más mal que bien...

Eso venía a decir yo. Hace tiempo que no le hago el rodaje a un coche, pero a motos sí y nunca se lo he hecho a un ritmo tan bajo de vueltas. Como dice R.S está claro que no es bueno subirlo rápido de vueltas, pero sí ir dándole alegrías al motor poco a poco. Yo no sé hasta qué punto es bueno para el motor llevarlo a 2.000 vueltas durante los primeros 1.500km de vida del coche.

Coincido con las opiniones de Torka y RS.Cantabria. Durante el rodaje es casi más importante la carga (no pisar a fondo) y la temperatura del motor (no pisar en frio) que las rpm. Y sobretodo progresividad, de menos a más.

Aunque me quedo con el dato de que con el par que tiene este motor, a 1700 rpm no debes notar el coche muerto para nada :)

Saludos!

Me he pillado un pincho usb huawei (cuidado pq no todos son compatibles) y una tarjeta fredom-pop, y tengo un punto de acceso a internet en el coche por 4 duros. Poder ver las gasolineras y sus precios desde el navegador para mi es una gozada, sobretodo cuando hay algunas marcas que no las puedes ni ver.
@Zei puedes decirme el modelo del pincho Huawei que usas?? No he sido capaz de encontrar ninguna web ni en ningún lado que diga compatibilidades con el stick de Volkswagen.

Me vendría de perlas... trabajo en un operador así que por gb que no sean! Pero sin pincho no hay na que hacer...

Gracias por adelantado!

PD: Hay un subforo hablando de esto, pero encontré tu respuesta con el buscador. Perdón Administradores!

@Zei puedes decirme el modelo del pincho Huawei que usas?? No he sido capaz de encontrar ninguna web ni en ningún lado que diga compatibilidades con el stick de Volkswagen.

Me vendría de perlas... trabajo en un operador así que por gb que no sean! Pero sin pincho no hay na que hacer...

Gracias por adelantado!

PD: Hay un subforo hablando de esto, pero encontré tu respuesta con el buscador. Perdón Administradores!

Huawei wingle E8231. Lo saqué de un foro alemán, y se ve que hay pocos compatibles. Unos 40€ :thumbsup:

Yo le he apodado: la bestia. Con eso te lo digo todo. En el modo normal para que suba de vueltas tienes que ir muy lanzado y es muy tranquilo cambiando de marchas muy rápido. Para que te hagas una idea, a 100 km/hora vas a 1.500 rpm en séptima. En el modo Sport se transforma la relación del cambio y sube más de vueltas. Pero para sacar la bestia que lleva dentro hay que llevarlo en manual con las levas. Al acelerar bruscamente te pegas al asiento y la aceleración es constante. Es muy dinámico, no parece que pese casi 1.800 kgs. Con la dirección progresiva da gusto moverte por ciudad. Yo llevo 1.800 km y un consumo medio de 7,2 litros (65% ciudad). En autopista, yendo tranquilo consume 5,5 litros e incluso menos (a 100 km/hora).

Cualquier duda pregunta y si lo sé contesto. Me he tragado las 400 páginas del manual.

Saludos.

Espectacular.. yo tengo el pedido ahora mismo parado . Me dejan un breve un 190 cv para probar si no me convence voy al 240... lo malo es la batería del maletero que pierdes mucha carga

Je, je, je...cuidado! Empiezas probando un 150, luego un 190, y terminas encargando un 240! Lo sé de buena tinta...
En un mes espero estar conduciendo el mio :)
Si te gusta el par motor...por poco más del 15% de sobrecoste desde el sport 150 4x4 dsg (hay que comparar en igualdad de condiciones) tienes casi un 50% más de par.
Está claro que un coche son más cosas que un motor, y habrá gente que no le de tanto peso a la hora de decantarse por un motor u otro, pero si haces los cálculos de €/Nm, el 240 es imbatible.
Especialmente si tienes en cuenta que a igualdad de equipamiento, no hay NADA en el mercado con esa relación equipamiento/par/potencia/coste...y lo sabes! :laugh::laugh::laugh:

jajajaja pues en eso ando , lo que mas me jode es lo de la bateria , le podrian haber buscado un lateral o colocarla en mejor sitio , si pruebo el 190 y veo que voy bien me quedo quieto ..... :) la difernecia de uno a otro seran de unos 3000 euros no?

jajajaja pues en eso ando , lo que mas me jode es lo de la bateria , le podrian haber buscado un lateral o colocarla en mejor sitio , si pruebo el 190 y veo que voy bien me quedo quieto ..... :) la difernecia de uno a otro seran de unos 3000 euros no?

5.040€ según configurador.

Si se puede abrir y cerrar desde el mando dejando pulsado el boton de abrir el maletero lo que me a dejado un poco desepcionado a sido el techo que no se cierra desde el mando se lo dije al del conce y me dijo que eso no podia ser probamos unos pocos que tenia alli y tampoco y en el libro de instrucciones viene que se abre y cierro con el mando mi antiguo tiguan un cityescape lo abri desde el mando dice que lo va a preguntar y ya me dira contestacion

Hola @Pepe martin te contestaron del concesionario por el tema del cierre del techo con el Mando o keyless?

Alguno de los que teneis el 240cv me podeis dar la altura libre del maletero. Desde la bandeja que cibre la bateria que seria el suelo del maletero hasta la bandeja superior puesta en horizontal desolgada del porton.... es que necesito saber esa medida para ver si puedo comprar uno o no....
Y si alguno ha acabado el rodaje que nos diga que tal se mueve el bicho dandole zapatilla. Tanto de motor, frenos y suspension...

Alguno de los que teneis el 240cv me podeis dar la altura libre del maletero. Desde la bandeja que cibre la bateria que seria el suelo del maletero hasta la bandeja superior puesta en horizontal desolgada del porton.... es que necesito saber esa medida para ver si puedo comprar uno o no....
Y si alguno ha acabado el rodaje que nos diga que tal se mueve el bicho dandole zapatilla. Tanto de motor, frenos y suspension...
Si aprietas a fondo te quedas pegado al asiento. Frena bien, gira bien y no balancea. Va realmente bien. Lo que no he probado es el subviraje. Pari mí el maletero es una pequeña decepción. El haber colocado la batería en el doble fondo del maletero es una pifia monumental. La podían haber puesto bajo los pies del pasajero delantero como llevaba el Mercedes A. La bandeja queda arrás de la base de carga por lo que cualquier tiguan dará la misma medida con la bandeja en esa posición. Lo que resulta curioso es que en el 240 la bandeja tiene todo instalado para poder colocarla a diferentes alturas pero obviamente no se puede por la mier... de la batería.

Saludos.

Es que lo de la bateria es una CHAPUZADA..... sera que no hay sitios donde po erla con el tamaño que tiene el coche....
Haber si alguien me puede dar la medida entre las 2 bandejas, puesta la inferior en la posicion mas alta.... es que no tengo ningun tiguan mkII a mano y tampoco quiero ir al conce solo por eso.... supongo que andara sobre 45-50cm, pero me gustaria saberlo con exactitud.....
Por las impresiones de motor y dinamica muchas gracias por la info.... me queda la gran duda de una vez en marcha por carretera si se nota la diferencia respecto a un mkI 177cv.....
Ya no se si esperar a un hipotetico tiguan R, que no se si realmente saldra y si sale a saber si haran la misma chapuza de la bateria en el maletero....

Volver