Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

Hombre el 0-100 lo hace tambien muy bien porque tiene tracción a las 4 ruedas. Ahí el Golf al ser delantera parte con desventaja, ademas que como dices tiene menos par y potencia.

Pero es como todo, hay a gente que un Golf GTI le parecera un cohete y a otros que no, por ejemplo a mi el Golf GTI no me impresiona y se que el Tiguan tampoco lo va a hacer.

Aunque se que por lo menos el Tiguan con este motor no me va a parecer tampoco un cepo, necesito diésel prestacional y coche amplio y este Tiguan lo cumple todo, y como bien dices dentro del segmento no veo mejor opción por eso ya me he decidido por el.
 
uffff

Eso te tiene que arrancar una sonrisa de oreja a oreja
 
Yo el problema que le veo a todo esto es que tenemos un límite de velocidad en las carreras españolas de 120km/h. He cambiado mi A5 2.7 tdi reprogramado con 215 cv y no he pasado de 150 ni 4 veces. Una pena, la verdad...
 
A mi el que me gustaba era el SQ5 Competiton que eso si que impresiona, pero se va ya de precio aun con los descuentos que hacen ahora al cambiar de modelo y mi mujer me obligaba a vender mi ojito derecho, un Focus RS vitaminado y por ahí no paso.
 
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A mi el que me gustaba era el SQ5 Competiton que eso si que impresiona, pero se va ya de precio aun con los descuentos que hacen ahora al cambiar de modelo y mi mujer me obligaba a vender mi ojito derecho, un Focus RS vitaminado y por ahí no paso.
Y a mi el porsche cayenne turbo que probé hace unos meses y que no es ni medio normal como va en carretera de montaña para lo grande que es :confused: . Pero no son comparaciones justas, un q5 de 300 y pico caballos de 75.000€, o decir que no te impresiona teniendo un coche casi de rally de mas de 350cv gasolina y peso pluma....normal...cualquier otro coche te parecerá un carro polos :p
 
Y a mi el porsche cayenne turbo que probé hace unos meses y que no es ni medio normal como va en carretera de montaña para lo grande que es :confused: . Pero no son comparaciones justas, un q5 de 300 y pico caballos de 75.000€, o decir que no te impresiona teniendo un coche casi de rally de mas de 350cv gasolina y peso pluma....normal...cualquier otro coche te parecerá un carro polos :p
Claro, por eso digo que todo depende de cada uno y yo hablo desde mi punto de vista .

Es como lo de, 115cv son suficientes? :devilish::roflmao:;)
 
Hombre el 0-100 lo hace tambien muy bien porque tiene tracción a las 4 ruedas. Ahí el Golf al ser delantera parte con desventaja, ademas que como dices tiene menos par y potencia.

Pero es como todo, hay a gente que un Golf GTI le parecera un cohete y a otros que no, por ejemplo a mi el Golf GTI no me impresiona y se que el Tiguan tampoco lo va a hacer.

Aunque se que por lo menos el Tiguan con este motor no me va a parecer tampoco un cepo, necesito diésel prestacional y coche amplio y este Tiguan lo cumple todo, y como bien dices dentro del segmento no veo mejor opción por eso ya me he decidido por el.

Eso que dices no es así. El Tiguan tira de sus ruedas motrices que son las delanteras, como el golf. El 4motion sólo actúa en caso de perder tracción.

Un SQ5... tonto no eres. Pero ese ya no cuesta 50k. Ahí ya te vas a los 70 fijo

Saludos.
 
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Eso que dices no es así. El Tiguan tira de sus ruedas motrices que son las delanteras, como el golf. El 4motion sólo actúa en caso de perder tracción.

Un SQ5... tonto no eres. Pero ese ya no cuesta 50k. Ahí ya te vas a los 70 fijo

Saludos.
En un 0-100 a tope en salida desde parado lógicamente actúa el 4x4, si no menudo sistema 4x4...

Solo hay que ver el video que subio antes R.I.P, el coche sale sin perder un ápice de rueda, si crees que esto sería posible con 500nm y 240cv en un coche diésel con los bajos que tiene y sólo con tracción delantera estas muy equivocado. Este coche con el peso que tiene y el par que da sería una locura llevarlo fuerte solo con tracción delantera.
 
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En un 0-100 a tope en salida desde parado lógicamente actúa el 4x4, si no menudo sistema 4x4...

Solo hay que ver el video que subio antes R.I.P, el coche sale sin perder un ápice de rueda, si crees que esto sería posible con 500nm y 240cv en un coche diésel con los bajos que tiene y sólo con tracción delantera estas muy equivocado. Este coche con el peso que tiene y el par que da sería una locura llevarlo fuerte solo con tracción delantera.

Es cierto, sí. Viendo el vídeo el coche no pierde tracción, y es gracias a la tracción trasera también. Y de ahí que pueda arañar un poco más de tiempo en el 0-100.
 
Pues este tipo lo está exprimiendo y el vehículo es de pruebas. Yo creó que hasta que acabe el rodaje ese estrujón no se lo voy a pegar. A pesar del peso del coche, con ese par y el dsg debe tener un empuje constante. Lo que no sé es en qué intérvalo de revoluciones se alcanza el par máximo. ¿Lo sabéis?

Saludos.
 
Pues este tipo lo está exprimiendo y el vehículo es de pruebas. Yo creó que hasta que acabe el rodaje ese estrujón no se lo voy a pegar. A pesar del peso del coche, con ese par y el dsg debe tener un empuje constante. Lo que no sé es en qué intérvalo de revoluciones se alcanza el par máximo. ¿Lo sabéis?

Saludos.
Par máximo Nm / rpm 500 / 1750-2500
Las gráficas de los motores sería un dato más que necesario, pero no las he encontrado. En ellas se ve el mejor rango de utilización del coche y comportamiento del motor. A ver si alguien las localiza.
 
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Es cierto, sí. Viendo el vídeo el coche no pierde tracción, y es gracias a la tracción trasera también. Y de ahí que pueda arañar un poco más de tiempo en el 0-100.
Claro, y es que los sistemas haldex están ya muy evolucionados nada que ver con las primeras versiones.

Imaginate, entras en una curva o rotonda y pisas a tope el pedal mientras estás girando con un delantera con este peso y potencia se pondría a perder rueda como un loco y te tiraría hacia afuera de la curva morreando, si llevaras el ESP conectado directamente te cortaria la fiesta de raíz.

Con el Haldex esto no ocurre, el coche detectará que con ese ángulo de volante y requerimiento de potencia va a ver una pérdida y actuará en consecuencia enviando potencia atrás y permitiendo mantener el coche en la trazada.

Esto sin entrar en condiciones ya de suelo deslizante por carreteras sucias o mojadas, donde la diferencia será aun mucho mayor.

Con esta potencia, peso y par es fundamental si o si el 4 motion.
 
Yo el problema que le veo a todo esto es que tenemos un límite de velocidad en las carreras españolas de 120km/h. He cambiado mi A5 2.7 tdi reprogramado con 215 cv y no he pasado de 150 ni 4 veces. Una pena, la verdad...
Pues yo tenía una Speed Triple. 130CV y 100Nm para 190kg. Y tampoco pasaba de 130 (por la calle, en circuito es otra cosa).
No hace falta correr para disfrutar del par motor. En mi caso, me bastaba con que la rueda delantera empezase a tocar el suelo, al cambiar a segunda, o a veces hasta tercera...porque en primera la gastaba más bien poco :whistling::whistling::laugh:
 
Pues yo tenía una Speed Triple. 130CV y 100Nm para 190kg. Y tampoco pasaba de 130 (por la calle, en circuito es otra cosa).
No hace falta correr para disfrutar del par motor. En mi caso, me bastaba con que la rueda delantera empezase a tocar el suelo, al cambiar a segunda, o a veces hasta tercera...porque en primera la gastaba más bien poco :whistling::whistling::laugh:
:eek: :eek: :eek:
:D :D
 
Pues yo tenía una Speed Triple. 130CV y 100Nm para 190kg. Y tampoco pasaba de 130 (por la calle, en circuito es otra cosa).
No hace falta correr para disfrutar del par motor. En mi caso, me bastaba con que la rueda delantera empezase a tocar el suelo, al cambiar a segunda, o a veces hasta tercera...porque en primera la gastaba más bien poco :whistling::whistling::laugh:

Hostia yo tuve la speed R 2016. La vendí hace unos meses, pero madre del amor hermoso el añito que la disfruté... qué monstruo.
 
Zeiiii?? como teneos la review del maquinon y las fotos??

Y otra cosa, para mi importante!! me puedes decir con un metro, cuanto baja el maletero des de donde hay el cierre, para hacerme una idea de lo que se pierde de altura por la batería?? es que si tengo que perder mucho maletero no lo puedo comprar....

Ansioso estoy por leerte...

Por último. Alguien tiene fotos del Tiguan con Rline, del color rojo y del azul atlántico, por que no se encontrarlas y seguramente estaría entre esos dos colores.... Peo primero quiero verlas...
 
Ya vuelvo a la carga tras 600kms, y con alguna fotillo:

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Gracias por la información!! Sigue compartiendo tus impresiones en la medida de lo posible, que en los próximos dos o tres meses va a ser lo más cerca que voy a estar de conducir el mío.
Disfruta del coche, es un maquinón!!

Alguna impresión destacable del motor? Cómo combina con el DSG? A qué rpm suele llevar el coche en Eco, Normal y Sport? Cuenta, cuenta...

Saludos!

El motor se porta como un campeón, solo lo he llevado en modo Normal o Confort, salvo por un tramo de curvas que puse el sport para probar el DCC y la verdad es que el chasis gana algo en aplomo (tampoco una locura, pero algo si que se nota desde el modo confort). La calidad de rodaje y aislamiento para mi es el punto mas reseñable.


Muchas felicidades de nuevo Zei...

Ya espero ansioso que vuelvas del finde para ver las fotos y los todos detalles contados con mas detenimiento...
Yo me sigo peleando con el configurador y los extras...
Por ejemplo, los asientos que has puesto son los que van con rline con cuero o son opcionales?
Y los sensores de presion son los individuales para cada rueda?
Y la direccion progresiva merece la pena??

Buff, cuantas dudas......

Ah. I del motor mucha ayuda no me has dado... ja ja ya que al venir de un C3 seguro que te parece un avion. Si o Si!!

Los asientos son los de cuero confort con las 3 memorias en ambos asientos delanteros. Son cómodos pero firmes. Yo mido 1,85cm y corpulento y para nada se me hacen incómodos. Los sensores de las ruedas es un extra que añadí tras hacer el pedido y no me arrepiento en absoluto, y lo hubiera hecho si no lo hubiera añadido, eso te lo garantizo. En cuanto a la dirección progresiva, estoy encantado, mi mujer que también lo ha catado se ha quedado alucinada de lo bien que gira al tomar una curva cerrada. Es un gustazo el no tener que dar tantas vueltas al volante cuando vas callejeando. Sin duda muy recomendable.

Sobre el motor, te puedo decir que también he tenido un Murano de 230cvs gasolina, y la sensación es un poco distinta (aunque tampoco te puedo decir como corre la bestia cuando le pisas a fondo pq aún sigo con el rodaje y no le voy a dar cera hasta los 1500-2000kms). Con el Murano la sensación de aceleración es más progresiva, da la impresión de que le cuesta moverlo más, como si el coche no fuera tan ligero. Aquí el empujón lo notas y es progresivo, eso si, alucinas los empujes que da con tan pocas revoluciones. Ahí juega un papel importante el cambio automático con los turbos cuando no estas pisando a fondo, no lo revoluciona a penas.

Gracias Isidro.... en edte aspecto tampoco me pidras ayudar, ya que tu cambio va a ser radical para mejor.... Heber si tengo suerte y alguien lo recibe o lo prueba viniendo de un co he de 170 a 190cv para opinar sobre la mejora teorica de prestaciones....
Eso si, para el resto de cosas tambien espero fotos y una review extensa para acabar de decidir la compra y ver que extras pongo y cuales no...
Vaya semana mas larga se te va ha hacer....

Sobre los extras te diría cual no veo necesario desde mi opinión tras probarlo:

- Navegador Pro, tenia dudas de si el no poder replicar la pantalla me iba a fastidiar, pero es que me he dado cuenta que como más cómodo conduzco es con el navegador en la pantalla central, y las indicaciones en el cuadro del conductor. Aunque muevas el mapa al central, te sigue indicando con símbolos las indicaciones que va dando el GPS. Pierdes el DVD y alguna caracteristica más, pero no creo que esten justificados esos 1800€ de sobrecoste.

- Security and Service de 3 años. Solo funciona el tema de la llamada de emergencia. El resto es una incógnita, dijeron que para Noviembre, pero no esta seguro. La putada es que luego me parece que no puedes añadir este extra si no viene de fábrica. Por ahora no vale para nada.

Si tenéis alguna duda más y está en mi mano, os la intento responder para apaciguar vuestra espera :D

Un saludo!
 
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