Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 18 May 2016.

  1. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Hombre el 0-100 lo hace tambien muy bien porque tiene tracción a las 4 ruedas. Ahí el Golf al ser delantera parte con desventaja, ademas que como dices tiene menos par y potencia.

    Pero es como todo, hay a gente que un Golf GTI le parecera un cohete y a otros que no, por ejemplo a mi el Golf GTI no me impresiona y se que el Tiguan tampoco lo va a hacer.

    Aunque se que por lo menos el Tiguan con este motor no me va a parecer tampoco un cepo, necesito diésel prestacional y coche amplio y este Tiguan lo cumple todo, y como bien dices dentro del segmento no veo mejor opción por eso ya me he decidido por el.
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    uffff


    Eso te tiene que arrancar una sonrisa de oreja a oreja
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  3. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el problema que le veo a todo esto es que tenemos un límite de velocidad en las carreras españolas de 120km/h. He cambiado mi A5 2.7 tdi reprogramado con 215 cv y no he pasado de 150 ni 4 veces. Una pena, la verdad...
     
  4. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    No hace falta ponerse a 200km/h para disfrutar de un coche potente.
     
  5. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    A mi el que me gustaba era el SQ5 Competiton que eso si que impresiona, pero se va ya de precio aun con los descuentos que hacen ahora al cambiar de modelo y mi mujer me obligaba a vender mi ojito derecho, un Focus RS vitaminado y por ahí no paso.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y a mi el porsche cayenne turbo que probé hace unos meses y que no es ni medio normal como va en carretera de montaña para lo grande que es :confused: . Pero no son comparaciones justas, un q5 de 300 y pico caballos de 75.000€, o decir que no te impresiona teniendo un coche casi de rally de mas de 350cv gasolina y peso pluma....normal...cualquier otro coche te parecerá un carro polos :p
     
  7. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Claro, por eso digo que todo depende de cada uno y yo hablo desde mi punto de vista .

    Es como lo de, 115cv son suficientes? :devilish::roflmao:;)
     
  8. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A mi 110 CV para el Tiguan me parecen pocos.

    Óscar.
     
  9. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso que dices no es así. El Tiguan tira de sus ruedas motrices que son las delanteras, como el golf. El 4motion sólo actúa en caso de perder tracción.

    Un SQ5... tonto no eres. Pero ese ya no cuesta 50k. Ahí ya te vas a los 70 fijo

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  10. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    En un 0-100 a tope en salida desde parado lógicamente actúa el 4x4, si no menudo sistema 4x4...

    Solo hay que ver el video que subio antes R.I.P, el coche sale sin perder un ápice de rueda, si crees que esto sería posible con 500nm y 240cv en un coche diésel con los bajos que tiene y sólo con tracción delantera estas muy equivocado. Este coche con el peso que tiene y el par que da sería una locura llevarlo fuerte solo con tracción delantera.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    A Torka le gusta esto.
  11. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cierto, sí. Viendo el vídeo el coche no pierde tracción, y es gracias a la tracción trasera también. Y de ahí que pueda arañar un poco más de tiempo en el 0-100.
     
  12. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues este tipo lo está exprimiendo y el vehículo es de pruebas. Yo creó que hasta que acabe el rodaje ese estrujón no se lo voy a pegar. A pesar del peso del coche, con ese par y el dsg debe tener un empuje constante. Lo que no sé es en qué intérvalo de revoluciones se alcanza el par máximo. ¿Lo sabéis?

    Saludos.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Par máximo Nm / rpm 500 / 1750-2500
    Las gráficas de los motores sería un dato más que necesario, pero no las he encontrado. En ellas se ve el mejor rango de utilización del coche y comportamiento del motor. A ver si alguien las localiza.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  14. R.S.Cantabria

    R.S.Cantabria Tiguanero Activo

    Claro, y es que los sistemas haldex están ya muy evolucionados nada que ver con las primeras versiones.

    Imaginate, entras en una curva o rotonda y pisas a tope el pedal mientras estás girando con un delantera con este peso y potencia se pondría a perder rueda como un loco y te tiraría hacia afuera de la curva morreando, si llevaras el ESP conectado directamente te cortaria la fiesta de raíz.

    Con el Haldex esto no ocurre, el coche detectará que con ese ángulo de volante y requerimiento de potencia va a ver una pérdida y actuará en consecuencia enviando potencia atrás y permitiendo mantener el coche en la trazada.

    Esto sin entrar en condiciones ya de suelo deslizante por carreteras sucias o mojadas, donde la diferencia será aun mucho mayor.

    Con esta potencia, peso y par es fundamental si o si el 4 motion.
     
    A Torka le gusta esto.
  15. DR_Tigu

    DR_Tigu Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tenía una Speed Triple. 130CV y 100Nm para 190kg. Y tampoco pasaba de 130 (por la calle, en circuito es otra cosa).
    No hace falta correr para disfrutar del par motor. En mi caso, me bastaba con que la rueda delantera empezase a tocar el suelo, al cambiar a segunda, o a veces hasta tercera...porque en primera la gastaba más bien poco :whistling::whistling::laugh:
     
  16. Frogman

    Frogman Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :eek: :eek: :eek:
    :D :D
     
  17. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hostia yo tuve la speed R 2016. La vendí hace unos meses, pero madre del amor hermoso el añito que la disfruté... qué monstruo.
     
  18. drackni

    drackni Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Andorra - Costa Brava
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Zeiiii?? como teneos la review del maquinon y las fotos??

    Y otra cosa, para mi importante!! me puedes decir con un metro, cuanto baja el maletero des de donde hay el cierre, para hacerme una idea de lo que se pierde de altura por la batería?? es que si tengo que perder mucho maletero no lo puedo comprar....

    Ansioso estoy por leerte...

    Por último. Alguien tiene fotos del Tiguan con Rline, del color rojo y del azul atlántico, por que no se encontrarlas y seguramente estaría entre esos dos colores.... Peo primero quiero verlas...
     
  19. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues va ser difícil que las veas.
     
  20. Zei

    Zei Tiguanero Activo

    Ya vuelvo a la carga tras 600kms, y con alguna fotillo:

    61aff147-3e2b-44c9-9eb0-8034f8fda2de.jpg 52e21332-c9ba-4deb-bda6-096077228066.jpg

    El motor se porta como un campeón, solo lo he llevado en modo Normal o Confort, salvo por un tramo de curvas que puse el sport para probar el DCC y la verdad es que el chasis gana algo en aplomo (tampoco una locura, pero algo si que se nota desde el modo confort). La calidad de rodaje y aislamiento para mi es el punto mas reseñable.


    Los asientos son los de cuero confort con las 3 memorias en ambos asientos delanteros. Son cómodos pero firmes. Yo mido 1,85cm y corpulento y para nada se me hacen incómodos. Los sensores de las ruedas es un extra que añadí tras hacer el pedido y no me arrepiento en absoluto, y lo hubiera hecho si no lo hubiera añadido, eso te lo garantizo. En cuanto a la dirección progresiva, estoy encantado, mi mujer que también lo ha catado se ha quedado alucinada de lo bien que gira al tomar una curva cerrada. Es un gustazo el no tener que dar tantas vueltas al volante cuando vas callejeando. Sin duda muy recomendable.

    Sobre el motor, te puedo decir que también he tenido un Murano de 230cvs gasolina, y la sensación es un poco distinta (aunque tampoco te puedo decir como corre la bestia cuando le pisas a fondo pq aún sigo con el rodaje y no le voy a dar cera hasta los 1500-2000kms). Con el Murano la sensación de aceleración es más progresiva, da la impresión de que le cuesta moverlo más, como si el coche no fuera tan ligero. Aquí el empujón lo notas y es progresivo, eso si, alucinas los empujes que da con tan pocas revoluciones. Ahí juega un papel importante el cambio automático con los turbos cuando no estas pisando a fondo, no lo revoluciona a penas.

    Sobre los extras te diría cual no veo necesario desde mi opinión tras probarlo:

    - Navegador Pro, tenia dudas de si el no poder replicar la pantalla me iba a fastidiar, pero es que me he dado cuenta que como más cómodo conduzco es con el navegador en la pantalla central, y las indicaciones en el cuadro del conductor. Aunque muevas el mapa al central, te sigue indicando con símbolos las indicaciones que va dando el GPS. Pierdes el DVD y alguna caracteristica más, pero no creo que esten justificados esos 1800€ de sobrecoste.

    - Security and Service de 3 años. Solo funciona el tema de la llamada de emergencia. El resto es una incógnita, dijeron que para Noviembre, pero no esta seguro. La putada es que luego me parece que no puedes añadir este extra si no viene de fábrica. Por ahora no vale para nada.

    Si tenéis alguna duda más y está en mi mano, os la intento responder para apaciguar vuestra espera :D

    Un saludo!
     
    A Torka le gusta esto.