Precio del Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI BMT 240 CV 4Motion DSG 7 vel.

El DCC desde hace unas semanas es de serie en este modelo, así que no hay donde elegir.

Del color azul la verdad que ni idea.

Muchas gracias por la info....

Despues de mucha pelea con la matriculación, por fin me lo entregan esta tarde. Ya parece que esta todo listo! Prometo fotos y una pequeña review tras catarlo este finde.

Un saludo!

Hasta el lunes tenemos que esperar?? No jodas haz aunque sea unos fotos durante el finde!!!

Esta tarde ya, qué guay, quién pudiera... que lo disfrutes!

• Me Gusta
Reacciones: Zei
Felicidades....

Pero me uno a la peticion, de que no nos dejes en vilo hasta el lunes.

FOTOS i REVIEW, maximo maňana....

A disfrutarlo... yo justo empiezo a pelearme con los comerciales..

Con que configuracion es el tuyo??
Y que coche tenias antes?? Es para saber si esos 240cv se notan realmente....

A disfrutarlo!

A disfrutarlo!! Ansioso de ver ese análisis. Lo bueno sería que hicieras unas primeras impresiones y luego otro más avanzado cuando hallas tenido tiempo de probarlo bien. No olvide que deberías hacer un rodaje, Loco ha hecho un tuto, creo que en la sección de mecánica.
Lo dicho, a disfrutarlo.

• Me Gusta
Reacciones: Zei
Felicidades....

Pero me uno a la peticion, de que no nos dejes en vilo hasta el lunes.

FOTOS i REVIEW, maximo maňana....

A disfrutarlo... yo justo empiezo a pelearme con los comerciales..

Con que configuracion es el tuyo??
Y que coche tenias antes?? Es para saber si esos 240cv se notan realmente....

A disfrutarlo!

Dudo que hoy me de tiempo a subir algo, ya que me voy de viaje hoy con el coche hasta el domingo. Vengo de un C3 de 110Cvs así que imagínate. Y no le voy a pisar hasta que no haga el rodaje, ese lo tengo clarinete :D

Mi config:

Tiguan TDI Aut. 240 Sport + Gris Indy Metalizado
Extras:

- Paquete R-Line exterior
- Acabado en cuero "Vienna" con asientos exclusivos de confort delante
- "Emergency Assist", asist. en atascos, asistente de desaparcamiento, así como "Side Assist Plus" incl. "Lane Assist"
- "Security & Service", contrato 3 años incl. "Guide & Inform", contrato 3 años
- Dirección progresiva
- Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC
- Paquete asistente de puertas
- Airbag lateral para las plazas exteriores
- Paquete Sport España
- Sensores de presión de neumáticos
- Extensión de garantía 2 años adicionales (80.000km)
- Pedales aluminio instalados
- Alfombrillas Optimat

Bueno, las fotos tendrán que esperar pero la experiencia os la puedo contar. La cantidad de extras y retoques que puedes hacer me tiene un poco perdido pero tengo que decir que estoy enamorado del bicho.

La finura al rodar me hace pensar que no es un diésel al uso. Por fuera si que suena como tal, pero el aíslamiento está muy bien conseguido. Tampoco suena a gasolina, pero es lo más cercano que he escuchado a un coche diésel de esa sonoridad de los gasolina.

Me han recomendado hacer un rodaje normal, sin llevar el coche muerto, con sus alegrías. Llevo como unos 300kms, autopista, carretera y ciudad. Por autopista el consumo es de risa, unos 6 litros, y por carretera sobre unos 6,8 a unos 140kh. He tenido que adelantar un par de veces y no ha subido de 3000rmp para notar el subidon. El que sean turbos secuenciales se nota.

He tenido posibilidad de enseñar el coche a la familia y que lo prueben, y todos coinciden en lo mismo, se nota mucha calidad en el interior y el conducirlo es una gozada. Se sorprenden del consumo y de que sea diésel por la finura que transmite. Sorprenden mucho las plazas traseras, al ser inmensas para un coche de estas dimensiones.

No tengo ni una pega ni media. El coche es una delicia. Espero poder subir algunas fotos a mi vuelta tras el finde.

Un saludo!

Gracias por esas impresiones. Debe ser una gozada llevar esos 240 CV debajo del pedal y que respondan. Mi 110 CV en alguna pendiente se le nota remolon y hay que bajar alguna marcha para mantener la velocidad.

Disfrutalo

Óscar.

Gracias por la información!! Sigue compartiendo tus impresiones en la medida de lo posible, que en los próximos dos o tres meses va a ser lo más cerca que voy a estar de conducir el mío.
Disfruta del coche, es un maquinón!!

Alguna impresión destacable del motor? Cómo combina con el DSG? A qué rpm suele llevar el coche en Eco, Normal y Sport? Cuenta, cuenta...

Saludos!

Muchas felicidades de nuevo Zei...

Ya espero ansioso que vuelvas del finde para ver las fotos y los todos detalles contados con mas detenimiento...
Yo me sigo peleando con el configurador y los extras...
Por ejemplo, los asientos que has puesto son los que van con rline con cuero o son opcionales?
Y los sensores de presion son los individuales para cada rueda?
Y la direccion progresiva merece la pena??

Buff, cuantas dudas......

Ah. I del motor mucha ayuda no me has dado... ja ja ya que al venir de un C3 seguro que te parece un avion. Si o Si!!

Bueno, las fotos tendrán que esperar pero la experiencia os la puedo contar. La cantidad de extras y retoques que puedes hacer me tiene un poco perdido pero tengo que decir que estoy enamorado del bicho.

La finura al rodar me hace pensar que no es un diésel al uso. Por fuera si que suena como tal, pero el aíslamiento está muy bien conseguido. Tampoco suena a gasolina, pero es lo más cercano que he escuchado a un coche diésel de esa sonoridad de los gasolina.

Me han recomendado hacer un rodaje normal, sin llevar el coche muerto, con sus alegrías. Llevo como unos 300kms, autopista, carretera y ciudad. Por autopista el consumo es de risa, unos 6 litros, y por carretera sobre unos 6,8 a unos 140kh. He tenido que adelantar un par de veces y no ha subido de 3000rmp para notar el subidon. El que sean turbos secuenciales se nota.

He tenido posibilidad de enseñar el coche a la familia y que lo prueben, y todos coinciden en lo mismo, se nota mucha calidad en el interior y el conducirlo es una gozada. Se sorprenden del consumo y de que sea diésel por la finura que transmite. Sorprenden mucho las plazas traseras, al ser inmensas para un coche de estas dimensiones.

No tengo ni una pega ni media. El coche es una delicia. Espero poder subir algunas fotos a mi vuelta tras el finde.

Un saludo!
Gracias por los comentarios. Esta semana me dan el mío, cualquier tema que vayas descubriendo compartr, please.

Saludos.

Gracias por los comentarios. Esta semana me dan el mío, cualquier tema que vayas descubriendo compartr, please.

Saludos.

Isidro. Tu configuracion cual ha sido??

Y tu coche actual cual es?? Para saber si puedes comparar bien esos 240cv.....

Isidro. Tu configuracion cual ha sido??

Y tu coche actual cual es?? Para saber si puedes comparar bien esos 240cv.....
Mi coche actual Seat León 125cv gasolina.

Mi coche actual Seat León 125cv gasolina.

Gracias Isidro.... en edte aspecto tampoco me pidras ayudar, ya que tu cambio va a ser radical para mejor.... Heber si tengo suerte y alguien lo recibe o lo prueba viniendo de un co he de 170 a 190cv para opinar sobre la mejora teorica de prestaciones....
Eso si, para el resto de cosas tambien espero fotos y una review extensa para acabar de decidir la compra y ver que extras pongo y cuales no...
Vaya semana mas larga se te va ha hacer....

Gracias Isidro.... en edte aspecto tampoco me pidras ayudar, ya que tu cambio va a ser radical para mejor.... Heber si tengo suerte y alguien lo recibe o lo prueba viniendo de un co he de 170 a 190cv para opinar sobre la mejora teorica de prestaciones....
Eso si, para el resto de cosas tambien espero fotos y una review extensa para acabar de decidir la compra y ver que extras pongo y cuales no...
Vaya semana mas larga se te va ha hacer....

Yo vengo de un A3 1.8TFSI que en banco ya daba más de 180cv (160 declarados). Cuando lo tenga compararé prestaciones y espero mejoras en muchos aspectos ya que sobre el papel son 60cv más y con un par motor bastante más alto. Evidentemente en carreteras reviradas y tal no tiene nada que hacer el Tiguan, pero en muchos otros aspectos debería estar encima de mi audi.

A ver el coche va a andar muy bien con ese par y ese DSG pero tampoco va a ser un cohete... Ya que pesa lo suyo y la aerodinámica no es muy buena, no deja de ser un Suv prestaciónal sin mas.

Las versiones R que van a sacar del Ateca y Tiguan con el TFSI y unos 320 cv si que daran ya más sensaciones por puesta a punto, y sonido, aunque tampoco dejaran de ser un Suv y tampoco se podrán comparar con las versiones R del León o Golf...

Y que es un diesel. El valor realmente relevante es el par motor.Esos 240cv donde son impresionantes en recuperaciones, adelantamientos, etc. es decir en conducción normal. Es absurdo pretender hacer la conducción de un gasolina potente porque es completamente distinta. Eso no quiere decir que no corra lo suyo, pero como han comentado, la propia dinamica del vehiculo y su peso lo limitan.
Con esa potencia en el día a dia tiene que ser una gozada incorporarse a una autovia, adelantar en carretera, salidas de semaforo con el dsg, picaditas :cool:, etc.

Última edición:
A ver el coche va a andar muy bien con ese par y ese DSG pero tampoco va a ser un cohete... Ya que pesa lo suyo y la aerodinámica no es muy buena, no deja de ser un Suv prestaciónal sin mas.

Las versiones R que van a sacar del Ateca y Tiguan con el TFSI y unos 320 cv si que daran ya más sensaciones por puesta a punto, y sonido, aunque tampoco dejaran de ser un Suv y tampoco se podrán comparar con las versiones R del León o Golf...

Su 0-100 en 6,4 dice lo contrario. Nada más y nada menos que un segundo y medio menos que el motor un puesto por debajo que lo precede, el 190cv. Biturbo con 500nm de par...

No es un cohete pero está cerca de serlo. Hoy por hoy es el suv del segmento c más potente del mercado.

Podría ser más o menos como un golf GTI (actual) pero con bastante más par motor. 350 vs 500nm. O como un MINI John Work Cooper con 230cv. Evidentemente hablo de potencia. Luego por carreteras reviradas el Tiguan sufriría mucho más, pero que no tiene nada que envidiar a muchos gasolina potente, eso lo tengo claro.

Última edición:
Volver