Posible comprador Tiguan

4n4cleto

Tiguanero Activo
Hola.

Soy un posible nuevo propietario de un precioso Tiguan que tengo entre ceja y ceja.
Pero ando con dudas al respecto de la selección de modos de conducción.

Todos los 4motion llevan DCC , o no tiene nada que ver?

Se nota mucho llevar DCC en carreteras secundarias con baches ,considerando llanta de 19 ?

Gracias de antemano
 
Hola.

Soy un posible nuevo propietario de un precioso Tiguan que tengo entre ceja y ceja.
Pero ando con dudas al respecto de la selección de modos de conducción.

Todos los 4motion llevan DCC , o no tiene nada que ver?

Se nota mucho llevar DCC en carreteras secundarias con baches ,considerando llanta de 19 ?

Gracias de antemano
Lo que preguntas son conceptos diferentes.
Los modos de conducción efectivamente lo equipan los 4motion y manejan diversos parámetros del vehículo como el acc y el cambio.
En cuanto al DCC tiene que ver con los diferentes modos de amortiguacion y es un extra que se puede equipar sin tener 4motion.
Saludos.
 
Entonces, todos los 4motion llevan el DCC ?
Lo que preguntas son conceptos diferentes.
Los modos de conducción efectivamente lo equipan los 4motion y manejan diversos parámetros del vehículo como el acc y el cambio.
En cuanto al DCC tiene que ver con los diferentes modos de amortiguacion y es un extra que se puede equipar sin tener 4motion.
Saludos.
Gracias. Entonces , los 4motion llevan DCC ?
 
Con el 4Motion podras seleccionar la configuración de tracción y perfiles de conducción para nieve, carretera, offroad y personalizado.

Ademas, puedes seleccionar los modos de conducción para carretera: eco, normal, sport y personalizado.

El DCC (control adaptativo de la suspensión) es opcional, no viene de serie. En caso de tenerlo, en los modos de conducción también aparecerá el modo "Comfort", que sería apropiado para ajustar la suspensión a la marcha por carreteras muy rotas o trayectos largos por autovía. Con este modo Comfort la sensación de flotar sobre la carretera no llegará a la de un Citröen, por ejemplo, pero la suspensión será mas suave.
 
Última edición:
Con el 4Motion podras seleccionar la configuración de tracción y perfiles de conducción para nieve, carretera, offroad y personalizado.

Ademas, puedes seleccionar los modos de conducción para carretera: eco, normal, sport y personalizado.

El DCC (control adaptativo de la suspensión) es opcional, no viene de serie. En caso de tenerlo, en los modos de conducción también aparecerá el modo "Comfort", que sería apropiado para ajustar la suspensión a la marcha por carreteras muy rotas o trayectos largos por autovía. Con este modo Comfort la sensación de flotar sobre la carretera no llegará a la de un Citröen, por ejemplo, pero la suspensión será mas suave.

Muchísimas gracias a todos , especialmente a Sega, por la detallada explicación. Queda claro.
 
Buenas tardes, yo soy un propietario del MK2 4MOTION SPORT con las llantas de 19" desde hace casi 3 años y medio. Estoy contento con el coche, pero si volviera atrás probablemente incluiría el DCC. Tengo que decir que el DCC no lo he probado, pero el coche me resulta menos confortable que el anterior, que era una TOURAN de 2004. Quizá yo me hago viejo y mi espalda también, pero los pasajeros de atrás también notaron el cambio en su momento. Eso en cuanto a confort, en cuanto a deportividad supongo que también se notará la mejora, pero repito, no lo he probado personalmente.
 
Buenas tardes, yo soy un propietario del MK2 4MOTION SPORT con las llantas de 19" desde hace casi 3 años y medio. Estoy contento con el coche, pero si volviera atrás probablemente incluiría el DCC. Tengo que decir que el DCC no lo he probado, pero el coche me resulta menos confortable que el anterior, que era una TOURAN de 2004. Quizá yo me hago viejo y mi espalda también, pero los pasajeros de atrás también notaron el cambio en su momento. Eso en cuanto a confort, en cuanto a deportividad supongo que también se notará la mejora, pero repito, no lo he probado personalmente.
Vaya. Pues precisamente tengo como coche de diario una touran de 2005....
Espero ir a mejor ,.la verdad. Porque soy bastante quisquilloso con los baches....
 
Creo que son coches diferentes y que la TOURAN está más pensada como coche familiar y de viajes confortables y el TIGUAN no tanto o quizá el acabado SPORT tiene los reglajes de suspensión un poco más duros. También pienso que a más motor, quizá también sean más duros. Yo tengo el de 190CV y probé uno de 150CV, que me pareció que se comportaba diferente.
Como he dicho antes, yo tengo llantas de 19", nunca me planteé las de 20" (las SUZUKA estaban muy de moda), pero incluso pienso que las ideales son de 18", aunque estéticamente el coche pierde y todo tiene importancia.
Yo me cambié de modelo porque no quería el mismo coche y no me importa ser crítico: he perdido un poco en confort, en maletero, en espacio interior y modularidad, pero he ganado en prestaciones en general y no me arrepiento en absoluto. Creo que es un coche superior, aunque quizá los 16 años de diferencia entre uno y otro también influyen.
Por último, te aconsejaría que intentes probar el modelo que pretendes comprar.
 
Creo que son coches diferentes y que la TOURAN está más pensada como coche familiar y de viajes confortables y el TIGUAN no tanto o quizá el acabado SPORT tiene los reglajes de suspensión un poco más duros. También pienso que a más motor, quizá también sean más duros. Yo tengo el de 190CV y probé uno de 150CV, que me pareció que se comportaba diferente.
Como he dicho antes, yo tengo llantas de 19", nunca me planteé las de 20" (las SUZUKA estaban muy de moda), pero incluso pienso que las ideales son de 18", aunque estéticamente el coche pierde y todo tiene importancia.
Yo me cambié de modelo porque no quería el mismo coche y no me importa ser crítico: he perdido un poco en confort, en maletero, en espacio interior y modularidad, pero he ganado en prestaciones en general y no me arrepiento en absoluto. Creo que es un coche superior, aunque quizá los 16 años de diferencia entre uno y otro también influyen.
Por último, te aconsejaría que intentes probar el modelo que pretendes comprar.
Lo de la estética es totalmente subjetivo. A mí me parece más bonito en 18. Da más sensación de equilibrio , más "todo terreno" que al fin y al cabo es la aspiración estética de un SUV.

Sí, las pérdidas que comentas son las mismas que yo he estado valorando.

Gracias por tu opinión
 
Bienvenido al Club, @4n4cleto :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a un Tiguan. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.
 
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