Willy Hummer
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Osea que realmente la N no tiene ninguna función en la práctica.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En paradas largas ya se encarga el coche de apagarse solo... ya me ha pasado más de una vez que al acelerar después de un rato parado salga en la pantalla que tengo que volver a arrancar el coche y claro, giras la llave y vuelves a arrancar pero el coche no arranca porque la palanca se encuentra en la D y tienes que poner la P, pero para eso hay que pisar el freno y como llevas puesto el autohold no te das cuenta e intentas mover la palanca sin éxito hasta que caes en que tienes que pisar el freno y ya estás nervioso, pisas el freno, vas a arrancar pero la llave ya está girada entonces te toca volver a desconectar y arrancar el coche y por fin, en ese momento, pones la puñetera D y sales cagando lechesparadas largas apágalo y déjate de líos.
El DSG funciona de otra manera. No tienes que poner la N ni nada, es un cambio con 2 embragues, siempre hay uno "embragado" y son controlados electrónicamente (mecatrónica), por lo que al parar se desacopla hasta que tocas los pedales.La N es el punto muerto. Se usa siempre en los semaforos. Como no hay pedal de embrague se utiliza la N para que el coche no esté empujando con el freno pisado. P es solo para el momento de aparcar.
Creo que ser así en la pantalla te pondría una N automaticamente y sin embargo cuando paras en D te sigue poniendo D1. Por lo tanto si sueltas el pedal de freno anda.El DSG funciona de otra manera. No tienes que poner la N ni nada, es un cambio con 2 embragues, siempre hay uno "embragado" y son controlados electrónicamente (mecatrónica), por lo que al parar se desacopla hasta que tocas los pedales.
Que puede ser como tu dices. La tecnologia cambia mucho. Pero yo entendí que la N es para eso.Creo que ser así en la pantalla te pondría una N automaticamente y sin embargo cuando paras en D te sigue poniendo D1. Por lo tanto si sueltas el pedal de freno anda.
Corrigeme si estoy confundido.
Cuando va a vela en modo ECO tampoco te pone la N. Si no lo entendí mal al leerlo hace tiempo, al activar el hold, se "desembraga" y no hay ninguna marcha metida, eso la mecatrónica del cambio lo puede hacer sin problema. Ya te digo que lo hace en modo ECO para ahorrar. ?No probarias un multitronic cuando te dijeron lo de la N?Creo que ser así en la pantalla te pondría una N automaticamente y sin embargo cuando paras en D te sigue poniendo D1. Por lo tanto si sueltas el pedal de freno anda.
Por eso te digo que la tecnologia cambia mucho. Desconexion de cilindros, modo vela. Por eso te comentaba que tambien puede ser como nos comentas. Han evolucionado las cajas DSG.Cuando va a vela en modo ECO tampoco te pone la N. Si no lo entendí mal al leerlo hace tiempo, al activar el hold, se "desembraga" y no hay ninguna marcha metida, eso la mecatronica del cambio lo puede hacer sin problema. Ya te digo que lo hace en modo ECO para ahorrar. ?No probarias un multitronic cuando te dijeron lo de la N?
Solo embraga si sueltas el freno. En parado no gasta embrague.Creo que ser así en la pantalla te pondría una N automaticamente y sin embargo cuando paras en D te sigue poniendo D1. Por lo tanto si sueltas el pedal de freno anda.
Pregunta que me ha venido ahora a la cabeza. Como todo es electronica ¿ por qué al tener la D. Y pulsar freno de mano no desembraga como dices? Si haces lo que te digo el coche empuja. Si es electronica deberia saber que está el freno puesto y por tanto estar desembragado para evitar desgaste.Solo embraga si sueltas el freno. En parado no gasta embrague.
En un coche normal si pisas el embrague todo el rato sin poner punto muerto castigas el muelle del embrague y los rodamientos, que tienen que soportar una carga axial innecesaria.
El DSG tiene cada embrague pisado aproximadamente la mitad del tiempo. En autopista más que eso, ya que si vas en séptima em embrague de las marchas pares va abierto todo el rato. Castiga eso el muelle y el rodamiento? Pues no, claro que no, se ha diseñado para eso.
Todavía estoy esperando un argumento convincente para poner N en un DSG. Por favor, los de convertidor de par no digáis nada, no estamos aquí para confundir.
El DSG puede estar con los dos embragues abiertos mientras haces una parada en un semáforo y no le pasa nada, no se gastan ni los discos ni los rodamientos ni los muelles.
Si acaso se va a gastar la palanca de tanto pasar de N a D. Que para mover el palo ya están los manuales
Lo dicho, si alguien tiene argumentos mejores que los exponga. Si estoy equivocado quisiera saber por qué
Saludos!!
Un coche automático se conduce de este modoSolo embraga si sueltas el freno. En parado no gasta embrague.
En un coche normal si pisas el embrague todo el rato sin poner punto muerto castigas el muelle del embrague y los rodamientos, que tienen que soportar una carga axial innecesaria.
El DSG tiene cada embrague pisado aproximadamente la mitad del tiempo. En autopista más que eso, ya que si vas en séptima em embrague de las marchas pares va abierto todo el rato. Castiga eso el muelle y el rodamiento? Pues no, claro que no, se ha diseñado para eso.
Todavía estoy esperando un argumento convincente para poner N en un DSG. Por favor, los de convertidor de par no digáis nada, no estamos aquí para confundir.
El DSG puede estar con los dos embragues abiertos mientras haces una parada en un semáforo y no le pasa nada, no se gastan ni los discos ni los rodamientos ni los muelles.
Si acaso se va a gastar la palanca de tanto pasar de N a D. Que para mover el palo ya están los manuales
Lo dicho, si alguien tiene argumentos mejores que los exponga. Si estoy equivocado quisiera saber por qué
Saludos!!
Dice que en D siempre lleva una marcha engranada. Por tanto entiendo que al pisar freno No desembraga. Solo lo hace en N.
Yo creo que depende el cambio, yo en el multitronic podía estar sin pisar el freno y el coche no salía solo. Con el automático del Mazda hay que mantenerlo pisado y notas como el coche vibra más, por lo que yo tomé la decisión de ponerlo en N. Si el DSG le noto lo suficientemente estable como para no poner la N, no la pondré, yo creo que hay que conocer al coche y obrar en consecuencia.
Desde luego, no pondría en N el cambio a no ser que este seguro de estar parado un rato en un semáforo o retención.
El Star/Stop creo que no funciona en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando tienes girado el volante, el coche entiende que estas haciendo maniobras o entrando a un carril.
No sé si te lo he dejado más claro o te he liado.
Un saludo
También dice que eso es para los coches con convertidor de par. Intentemos no confundir a la genteDice que en D siempre lleva una marcha engranada. Por tanto entiendo que al pisar freno No desembraga. Solo lo hace en N.
QPor lo que he leído en distintas redacciones creo que debe de ser así :
P= A cuando apagas el coche y engranas una marca con el freno de mano puesto (como cuando aparcas en una rampa)
N= A punto muerto, pero solo recomiendan usarla cuando tienes el coche parado durante un rato largo pero encendido (como cuando te toca esperar en la gasolinera mientras terminan de repostar, no en semáforos que se abrirán en breve)
También dice que eso es para los coches con convertidor de par. Intentemos no confundir a la gente
Saludos![/QUOTE
Yo sigo con la duda... mañana llamo a VW y que nos saquen de dudas jajaja