Ase80
Tiguanero Experto
Despues de leer y leer y seguir leeyendo creo que ya me quedó claro.
Todos o casi todos estamos en lo cierto, resumo por letras.
P: parking este está claro. Solo para el momento de estacionar.
N: Solo en caso de paradas largas. Ahora digo yo, definición de parada larga según que... pues segun he leido. En una retención o atascoy segun que atasco, no hace falta. En un semaforo tampoco haria falta pero te lo recomiendan, puesto que no todos los semaforos duran lo mismo. En algunos en el espejo interior ves crecer la barba. De no hacerlo, no pasa absolutamente nada, pues el desgaste del embregue es inapreciable y digo embrague y no embragues en plural pues solo afectaria al de las marchas impares en este caso la que lleva la 1ra.
La N tambien para situaciones de remolque, una grua o como alguno a dicho antes el tunel de lavado. NO METAIS VUESTROS COCHES EN ESAS MIERDAS, teminan matando el brillo. Llevais pintura de fabrica que esa es la mejor.
Lo de que pisar el freno desembraga la marcha es incierto. En D siempre hay una marcha funcionando y empujado.
En un cambio de convertidor de par si es necesario a la N por un mayor desgaste.
Fracmento copiado de una pagina de motor:
¿Y en las detenciones puntuales por causas del tráfico o de la señalización? ¿Debemos quitar la marcha? Aquí hay cierta controversia dependiendo de a quién consultemos. Hay quien habla de pasar a N para evitar que D ocasione rozamientos parásitos y más consumo de carburante y hay quien indica que seleccionar N a cada momento equivale a un desgaste innecesario en el mecanismo. ¿Con quién nos quedamos? Yo me quedo con la primera opción salvo que la detención sea muy breve.
Un saludo
Todos o casi todos estamos en lo cierto, resumo por letras.
P: parking este está claro. Solo para el momento de estacionar.
N: Solo en caso de paradas largas. Ahora digo yo, definición de parada larga según que... pues segun he leido. En una retención o atascoy segun que atasco, no hace falta. En un semaforo tampoco haria falta pero te lo recomiendan, puesto que no todos los semaforos duran lo mismo. En algunos en el espejo interior ves crecer la barba. De no hacerlo, no pasa absolutamente nada, pues el desgaste del embregue es inapreciable y digo embrague y no embragues en plural pues solo afectaria al de las marchas impares en este caso la que lleva la 1ra.
La N tambien para situaciones de remolque, una grua o como alguno a dicho antes el tunel de lavado. NO METAIS VUESTROS COCHES EN ESAS MIERDAS, teminan matando el brillo. Llevais pintura de fabrica que esa es la mejor.
Lo de que pisar el freno desembraga la marcha es incierto. En D siempre hay una marcha funcionando y empujado.
En un cambio de convertidor de par si es necesario a la N por un mayor desgaste.
Fracmento copiado de una pagina de motor:
¿Y en las detenciones puntuales por causas del tráfico o de la señalización? ¿Debemos quitar la marcha? Aquí hay cierta controversia dependiendo de a quién consultemos. Hay quien habla de pasar a N para evitar que D ocasione rozamientos parásitos y más consumo de carburante y hay quien indica que seleccionar N a cada momento equivale a un desgaste innecesario en el mecanismo. ¿Con quién nos quedamos? Yo me quedo con la primera opción salvo que la detención sea muy breve.
Un saludo
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