eldemonyodojo
Tiguanero Habitual
- Ubicación
- Barcelona
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Me explico: no adquirí mi Tiguan MK2 con Dynaudio porque me salió una oferta muy interesante con el coche de mis sueños y los extras que exactamente yo quería pero sin sistema de sonido Dynaudio.
Como en mi antiguo A4 tampoco cogí el extra de BOSE SoundSystem y el sistema de serie no sonaba nada, pero que nada mal (8 altavoces + central + subw autoamplificado), pensé que este se defendería por el estilo. Tengo que decir que la tímbrica es más que correcta, pero le falta contundencia y bajos.
Así que me estoy planteando una mejora pero en condiciones draconianas; y estas son:
1. No estoy dispuesto a empezar a despanelar puertas y sustituir elementos integrados que afecten a la garantía. Elementos (altavoces) que, como ya he dicho antes, no son para tirar cohetes, pero se merecen una segunda oportunidad. He escuchado un Golf con sistema Helix y los altavoces de serie parecen otros... ratificado además por el propietario.
2. No voy a prescindir de espacio en el maletero para meter un pedazo cajón como el Helix para los que llevamos rueda de recambio.
3. Tampoco voy a prescindir de rueda de recambio para poner el subwoofer circular. Lo tengo más que claro.
Conclusión. Me planteo instalar el sistema Helix de cableado + etapa, prescindiendo del subwoofer (al cual le daría salida) y conseguir un subwoofer Dynaudio para montar en la rueda de recambio. En el espacio de corcho de la parte inferior del maletero se puede montar perfectamente la etapa de potencia que va atornillada en el cajón del subwoofer Helix, y además veo que por potencia de los transductores de uno y otro, no sería descabellado.
SIN EMBARGO, me surge un problema que lo envía todo al traste... la conexión de la etapa al subwoofer Helix es de OCHO hilos!!! Mientras que al Dynaudio van 4. Alguien con Helix me puede decir por qué diablos lleva ese cableado? Son dos transductores, por lo que debería llevar cuatro hilos como el Dynaudio...
Como en mi antiguo A4 tampoco cogí el extra de BOSE SoundSystem y el sistema de serie no sonaba nada, pero que nada mal (8 altavoces + central + subw autoamplificado), pensé que este se defendería por el estilo. Tengo que decir que la tímbrica es más que correcta, pero le falta contundencia y bajos.
Así que me estoy planteando una mejora pero en condiciones draconianas; y estas son:
1. No estoy dispuesto a empezar a despanelar puertas y sustituir elementos integrados que afecten a la garantía. Elementos (altavoces) que, como ya he dicho antes, no son para tirar cohetes, pero se merecen una segunda oportunidad. He escuchado un Golf con sistema Helix y los altavoces de serie parecen otros... ratificado además por el propietario.
2. No voy a prescindir de espacio en el maletero para meter un pedazo cajón como el Helix para los que llevamos rueda de recambio.
3. Tampoco voy a prescindir de rueda de recambio para poner el subwoofer circular. Lo tengo más que claro.
Conclusión. Me planteo instalar el sistema Helix de cableado + etapa, prescindiendo del subwoofer (al cual le daría salida) y conseguir un subwoofer Dynaudio para montar en la rueda de recambio. En el espacio de corcho de la parte inferior del maletero se puede montar perfectamente la etapa de potencia que va atornillada en el cajón del subwoofer Helix, y además veo que por potencia de los transductores de uno y otro, no sería descabellado.
SIN EMBARGO, me surge un problema que lo envía todo al traste... la conexión de la etapa al subwoofer Helix es de OCHO hilos!!! Mientras que al Dynaudio van 4. Alguien con Helix me puede decir por qué diablos lleva ese cableado? Son dos transductores, por lo que debería llevar cuatro hilos como el Dynaudio...
