Pintar los acabados exteriores

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Román Hervás, 9 Mar 2017.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Acabo de venir del taller de pintura para solicitar presupuesto para pintar los bajos. lo primero que me ha dicho es que no aseguran una larga vida y no me garantiza que quede "perfecto". No lo he visto muy confiado pero va a estudiarlo y me mandará el presupuesto.
     
  2. matinex

    matinex Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y cual es el motivo de esa corta vida?
     
  3. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo a mi ibiza le pinte los plasticos hace 15 años y sigue perfecto. El coche ahora lo usa mi padre para ir al campo. Tienen que lijarlo, enmasillarlo y darle ina imprimacion para que agarre la pintura. Esta semana he pintado mi tiguan color plata tugsteno. Fue lo primero que hice nada mas me dieron el coche.
    Estoy contentisimo con el resultado. Ahora, si te ha dicho eso el chapista,yo no lo llevaria a ese pq seguramente es orque no lo tiene muy claro.
    Por cierto. Yo le he pintado tambien los pasos de rueda como vienen en el x3, x5, q3, q5 ... ya qu no me gustan en negro.
     
  4. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    fotos!

    cierto, no todos tienen las ganas de hacerlo, ya que ese plastico no pre-tratado lo tienen que hacer ellos...quitarle toda la suciedad, lijarlo bastante para quitar toda la patina de la casa, imprimarlo y darle 2 o tres capas de pintura. Es un trabajo algo minucioso para lo que luego te pueden pedir en €
     
  5. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ahi van
     

    Adjuntos:

    Colni, MaGuLy, manup27 y 6 otros les gusta esto.
  6. ORIOLNG

    ORIOLNG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canet de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    muy muy bien, me gusta más cerrando el parachoques delantero que haciendo solo la bajada :thumbsup:

    yo por ahora no, pero a la que entre por alguna repintada aprovecho
     
  7. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Primero felicitarte por el pintado de los bajos, te ha quedado pero que muy bien, me gusta.

    Has sido de los primeros en pintar los bajos y le has puesto pelotas, el que no arriesga no gana @Johny .

    Ya sólo queda saber cómo se comporta ese pintado con los pequeños golpes del día a día.

    Segundo agradecerte que compartas todas esas fotos con el resto del foro.
    Además todas ellas de calidad.

    Yo de momento sigo con las estética Off road y los bajos de "serie", pero en un futuro cuando esos bajos empiecen a perder brillo nunca se sabe.

    Saludos.
     
  8. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Guapísimos quedan muy sport, fue por una de las cosas que me decidí por el negro por qué no me gustaba el contraste del blanco con los bajos negros pero hay gente que si le gusta y así me evito tener que pintar todos los bajos como en anteriores coches, muy bonito todo de un color como vemos en muchas marcas premium y en los alto de gama como r line
     
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1. Es el primero que veo con los pasaruedas pintados y también me gusta, al estilo del Q3

    Aunque yo soy un caso "rara avis", me gusta mucho con esos bajos de @Johny, pero también me tira mucho ese estilo "brutote" y "campero" que le dan los bajos de serie.
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  10. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Así con los bajos pintados me ha parecido más golf... Igual es cosa mía.
    Me gusta mucho como lo han pintado, se ve un trabajo fino fino y de los que he visto el que más me gusta.
    Como siempre digo la misma casa lo tendría que dar como opción (como el audi) pero claro se les acabaría el chollo del rline que debe ser el modelo que más lo equipa..
     
    A Manumission le gusta esto.
  11. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Brutal!!!

    Por curiosidad, que te ha costado y en que ciudad te lo han hecho?? Como cambia el estilo..es increíble, me encanta. Se ve un buen trabajo. No me esperaba el pintado de la defensa delantera.
    Gran trabajo si señor!

    Pd: Debe de ser complicado hacer el "corte" del paragolpes trasero no? para dejar en estado original la parte del difusor
     
  12. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El tema de pintar los bajos ya se trató en el foro hace muuucho tiempo en otro hilo y no recuerdo que compañero explico el compuesto exacto de los bajos y porque no sé deberían pintar porque seguramente se estropearian. Ademas creo que entendia mucho del tema. Aún así había gente que estaba de acuerdo y otros q no. E incluso exponían lo mismo q han dicho aqui que habían tenido otros coches y lo habían pintado también y estaban perfectos. A muchos nos convenció y nos echamos para atrás, porque además estábamos hablando de pintar coches recién adquiridos. (Vw tampoco lo recomendaba cuando hablábamos con ellos). Pero seguramente, y yo el primero que me incluyó, seguimos con esa idea de pintarlo, porque se quedarían infinitamente mejor.
    Y después de ese tiempo e aquí la prueba de un gran trabajo, arriesgado y preciosos. Es una pasada como se te ha quedado y como cambia el coche. Yo tengo un edition en gris indy y es prácticamente igual q el color del parachoques. Pero estoy seguro q si que se notaria la diferencia. Adenas pintaria el paragolpes trasero en negro brillante como el r-line.
    En conclusión creo q johny ha abierto la veda de la incertidumbre de nuevo y aclara mis dudas de que el coche se puede pintar si das con un buen pintor, y de que esta mucho mas guapo pintado. Asi que cuando encuentre a alguien bueno, la garantía se me pase y tenga pasta lo haré sin pensarlo.
    Tengo dudas de pintar los pasaruedas y quizás los antinieblas. Es mi unica duda
    Muchas gracias por las fotos y perdón por el parrafazo:speechless:
     
    A pp77mix le gusta esto.
  13. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    cierto, es como un golf bestia
     
  14. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues yo ya pinte los plasticos de un ibiza en este chapista y por eso me decidí, ademas le pregunte y me dijo que me aseguraba que sise hace bien hecho no salta en la vida la pintura. repito que a mi ya me lo hizo en un ibiza y en 15 años os aseguro que no salta. en 16 el año que viene os lo diré si es que el ibiza sigue vivo.
    ahora para hacerlo es un faenón de mucho cuidado. logicamente hay que desmontar todas las piezas a pintar lijar, enmasillar, dar imprimacion.... el resultado final si lo veis de cerca es como si saliera pintado de casa.
     
  15. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno y sobre los pasos de rueda, pues como todo, para gustos colores....
     
  16. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Enmasillar tambien? Eso nunca lo habia visto. A mi me han dado 500 eu de presupuesto y m ha dicho el de la pintura que si t acercas mucho y lo tocas se aprecia que no es el plastico original..muy raro la verdad
     
  17. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si no me equivoco en el argot se llama "dar aparejo".
     
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El aparejo es una imprimación o pintura de base, sin pigmentos, que es mas espesa que la pintura final. Se da una mano mas generosa y sirve como relleno de imperfecciones mínimas y de imprimación. Despues de lija para que quede bien lisa la superficie.

    En plásticos no se suele aplicar. Ni masilla tampoco si no es para reparación. Se suele dar una imprimación específica y despues a la pintura se le echa un aditivo que la hace mas flexible para absorber bien los pequeños golpes de parachoque.
     
  19. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ahí llevas. En definitiva q hay que hacerlo bien. Pero que la diferencia y el resultado salta a la vista q mejora una barbaridad. Es espectacular el cambio. Espero encontrar alguien bueno
     
  20. Johny

    Johny Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    seguramente es eso, y como no soy chapista no lo dije bien. Yo lo vi a medio hacer y despues de lijar los plasticos le hecharon una capa gris mate que seguramente seria lo de dar parejo