Cambiar exterior acabado Life

tiguan1689

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 245 CV DSG6
Versión MK2
eHybrid Life
Color MK2
Blanco Puro
Buenas chicos , en algún otro tema he comentado sobre los exteriores de algunos de vuestros coches ya que recientemente he adquirido un tiguan ehybrid acabado life ( no había otro … )

Hoy he ido al concesionario (por cierto Javier Buendía, vendedor top en Nucesa, Granada en caso de que alguno quiera un vw)

Os cuento cuales son mis intenciones y así podéis darme opinión o incluso si alguno ya lo ha hecho me viene bien consejos.

0d110d7c-1820-46ce-857d-4d7fccd70212.jpeg

En principio del concesionario me han dado precio del “spoiler-guardabarros” en cromo, aunque viendo mi paragolpes quizás no se pueda poner porque no tenga pestañas para encajar. Así que supongo que lo pintaré

IMG_1144.jpeg

Para la parrilla voy a ponerle esto, ya que me han comentado que no se puede comprar los embellecedores sueltos, sino que es la calandra completa

IMG_1160.png

He visto también en Aliexpress estos embellecedores , quizás le de un toquecillo

IMG_1161.png
Por otro lado los laterales, en principio la idea es pintarlos del color de la carrocería , pero me da la impresión que los acabados superiores ( los que los lleva pintados ) son más anchos, además de que hay una pequeña pieza que cubre parte del paso de rueda. Así que tengo la duda de si pintarlos directamente o comprarlos

Estos son los míos, donde El Paso de rueda es un poco más ancho por un lado
IMG_1162.jpeg

estos son los que trae el rline, por lo que no sé si sólo pintarlos , si os fijáis he hecho una pequeña marca en ese Trocillo adicional que lleva ese acabado ( en el mío ese trozo es del guardarrueda)
IMG_1156.jpeg

Los cromados laterales de los cristales, pensaba que era solo el embellecedor exterior, pero me han dicho que se incluye también el cristalillo pequeño y son unos 300€ largos cada lateral ( me ha parecido extraño)

Aquí no pongo foto porque ya sabemos todos como queda.

Para la parte trasera, hemos mirado los embellecedores cromados , pero claro en mi paragolpes trasero no se pueden poner porque no tiene los huecos para las pestañas. Tendría que comprar todo el paragolpes trasero y es una pasta… por lo que me queda la opción de pintarlo y opcionalmente comprar de Ali express , unos que van superpuestos, pongo foto de mi coche y como podría quedar con los embellecedores y pintado

IMG_1153.jpeg

Así quedaría pintado
IMG_1163.jpeg

Con los embellecedores
IMG_1164.jpeg
Por último he visto en algunos hilos el tema de las pedaleras y voy a comprar estas
IMG_1165.jpeg

Última edición:
Yo le metia unas llantas 19-20 del r-line, los pedales y no me liaria demasiado con cromados ni en pintar plasticos, pero es a tí que te tiene que gustar! Ya pondras fotos

Siempre nos gusta mejorar nuestros coches y cada uno tiene sus gustos, adelante con las modificaciones, si a ti te gustan seguro que quedas contento.

Hola Wence,

Suerte con las modificaciones. Comentarte sobre los cromados de la calandra de AliExpress (los de la imagen de abajo), que yo los puse y a priori me gustó el cambio, pero enseguida vi que realmente son un poco mas gordotes que los que tienen las calandras Volkswagen. Lo notaba mucho al ver otro Tiguan con la calandra original y mirar al mío. Le daba un aspecto más torpon.

Así que finalmente los quité y compre una calandra original con todos los cromados, en una web de recambios usados. Tenian una y tuve la suerte de cazarla, estaba perfecta, nueva, y me costó unos 200 €
img_1160-png.62147

Buenas chicos , en algún otro tema he comentado sobre los exteriores de algunos de vuestros coches ya que recientemente he adquirido un tiguan ehybrid acabado life ( no había otro … )

Hoy he ido al concesionario (por cierto Javier Buendía, vendedor top en Nucesa, Granada en caso de que alguno quiera un vw)

Os cuento cuales son mis intenciones y así podéis darme opinión o incluso si alguno ya lo ha hecho me viene bien consejos.

Ver el archivo adjunto 62145

En principio del concesionario me han dado precio del “spoiler-guardabarros” en cromo, aunque viendo mi paragolpes quizás no se pueda poner porque no tenga pestañas para encajar. Así que supongo que lo pintaré

Ver el archivo adjunto 62146

Para la parrilla voy a ponerle esto, ya que me han comentado que no se puede comprar los embellecedores sueltos, sino que es la calandra completa

Ver el archivo adjunto 62147

He visto también en Aliexpress estos embellecedores , quizás le de un toquecillo

Ver el archivo adjunto 62148
Por otro lado los laterales, en principio la idea es pintarlos del color de la carrocería , pero me da la impresión que los acabados superiores ( los que los lleva pintados ) son más anchos, además de que hay una pequeña pieza que cubre parte del paso de rueda. Así que tengo la duda de si pintarlos directamente o comprarlos

Ver el archivo adjunto 62149

estos son los que trae el rline, por lo que no sé si sólo pintarlos , si os fijáis he hecho una pequeña marca en ese Trocillo adicional que lleva ese acabado ( en el mío ese trozo es del guardarrueda)
Ver el archivo adjunto 62150

Los cromados laterales de los cristales, pensaba que era solo el embellecedor exterior, pero me han dicho que se incluye también el cristalillo pequeño y son unos 300€ largos cada lateral ( me ha parecido extraño)

Para la parte trasera, hemos mirado los embellecedores cromados , pero claro en mi paragolpes trasero no se pueden poner porque no tiene los huecos para las pestañas. Tendría que comprar todo el paragolpes trasero y es una pasta… por lo que me queda la opción de pintarlo y opcionalmente comprar de Ali express , unos que van superpuestos, pongo foto de mi coche y como podría quedar con los embellecedores y pintado

Ver el archivo adjunto 62151

Así quedaría pintado
Ver el archivo adjunto 62152

Con los embellecedores
Ver el archivo adjunto 62153
Por último he visto en algunos hilos el tema de las pedaleras y voy a comprar estas
Ver el archivo adjunto 62154

Yo tuve el mismo problema que tu, compre de segunda mano y el único que encontré en mi zona (no podía ir 500 kms a por otro) era básico y tire de Ebay para comprar todo lo que quiero, si quieres te puedo pasar ideas por privado.
Por ahora tengo comprado:
Paragolpes trasero
Paragolpes delantero y molduras
Pedales
Pomo
luces led interiores
Luces antiniebla
y ahora voy a por los pases de ruedas que son más

Ver el archivo adjunto 62145

Ver el archivo adjunto 62146

Ver el archivo adjunto 62147

Ver el archivo adjunto 62148

Ver el archivo adjunto 62149

Ver el archivo adjunto 62150

Ver el archivo adjunto 62151

Así quedaría pintado
Ver el archivo adjunto 62152

Con los embellecedores
Ver el archivo adjunto 62153
Ver el archivo adjunto 62154

No gastes antes de ver en Ebay, si quieres te puedo ayudar.

Como te dice adriac86,
Llantas 19-20 y olvídate de lo demás...son tonterias y a veces rozan el tuning cutre y es para peor...

Además, el Tiguan tiene los pasos de rueda muy grandes, le quedan genial las llantas 19-20, sin ser hortera ni tuning...

Suertee :thumbsup:

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que os escribiré en privado para que echéis una mano los que hayáis hecho cambios y luego seguiré posteando por aquí para ayudar a quien tenga la misma situación !

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que os escribiré en privado para que echéis una mano los que hayáis hecho cambios y luego seguiré posteando por aquí para ayudar a quien tenga la misma situación !
Pero sabes que quieres poner??

Pero sabes que quieres poner??
Claro, quiero convertirlo en medida de lo posible en rline. Llantas y paragolpes.
Puede que empiece por las llantas , porque los paragolpes , madre mía … no se si es porque el restyling es demasiado actual y por eso es tan caro …
Mi intención sería unas imitación a Sebring en 19”, para no desentonar mucho hasta que consiga el resto.
Tú tienes fotos del antes y después ?

Claro, quiero convertirlo en medida de lo posible en rline. Llantas y paragolpes.
Puede que empiece por las llantas , porque los paragolpes , madre mía … no se si es porque el restyling es demasiado actual y por eso es tan caro …
Mi intención sería unas imitación a Sebring en 19”, para no desentonar mucho hasta que consiga el resto.
Yo compro poco a poco y en agosto lo montare, tengo ya ambas defensas, alerón (tengo 2), llantas y me faltan los plásticos de la puerta y lo negro de las aletas (es un pelín diferente, casi no se nota, pero yo soy pijotero y me conozco). Te vendo el alerón si te interesa, que supongo que vale.

No compres llantas de competencia dado que algunas salen malas, es mejor comprar original o de marca conocida.

Volver