Perfiles de Conducción con DCC

Yo la llevo, y si no es por problemas economicos la pienso poner siempre, es genial la verdad, yo casi siempre la llevo en modo confort y solamente en caso de que vaya rapido y por carretera de curvas pongo el modo sport. En autopista en modo sport se nota un monton las alteraciones del alsfalto y al poner confort desaparecen las alteraciones y es supersuave.
Por cierto los baidenes que se ponen en los pasos cebras, se notan mucho menos que en otros vehiculos, de hecho los tomo bastante rapidos.

Y Raulito estas equivocado ya lo creo que influye en la seguridad de la trazada en las curvas, te aseguro que se agarra muchisimo en curvas, tambien llevo la opcion de XDS por supuesto.

La única seguridad añadida que le veo al DCC es si circulas en modo confort y pegas un volantazo, para el resto de situaciones, es más la comodidad que no la seguridad. ;)

Seguro que un r-line tiene la suspensión igual de dura que el modo sport, y me extrañaría que hubiera algún tiguan con la suspensión tan blanda como el modo confort... y ahí quiero llegar, el DCC sirve para tener distintos tarados de suspensión para usarlos según las caracteristicas de la vía y de la conducción. Que si, que el modo confort se endurece con volantazo pero, con una suspensión normal, el tarado ya no es tan blando como la opción confort, por lo que el balanceo en caso de volantazo también será menor. Y no hablemos de un r-line, que ya de por si viene con un tarado más duro que el resto :p

Si el modo confort también suaviza el tacto del volante (en el golf de mi mujer así es), no os recomiendo que lo uséis en autopista, pues a "altas velocidades" el más mínimo movimiento del volante pueden significar varios metros de desplazamiento lateral, ojo con eso. :thumbsup:

Creéis que puede aumentar mucho el precio al tener que hacer cambio de amortiguadores?

O no afecta?

Saludos

Creéis que puede aumentar mucho el precio al tener que hacer cambio de amortiguadores?

O no afecta?

Saludos

Los amortiguadores seguro que son algo más caros... ¿cuanto? ni idea.

La única seguridad añadida que le veo al DCC es si circulas en modo confort y pegas un volantazo, para el resto de situaciones, es más la comodidad que no la seguridad. ;)

Seguro que un r-line tiene la suspensión igual de dura que el modo sport, y me extrañaría que hubiera algún tiguan con la suspensión tan blanda como el modo confort... y ahí quiero llegar, el DCC sirve para tener distintos tarados de suspensión para usarlos según las caracteristicas de la vía y de la conducción. Que si, que el modo confort se endurece con volantazo pero, con una suspensión normal, el tarado ya no es tan blando como la opción confort, por lo que el balanceo en caso de volantazo también será menor. Y no hablemos de un r-line, que ya de por si viene con un tarado más duro que el resto :p

Si el modo confort también suaviza el tacto del volante (en el golf de mi mujer así es), no os recomiendo que lo uséis en autopista, pues a "altas velocidades" el más mínimo movimiento del volante pueden significar varios metros de desplazamiento lateral, ojo con eso. :thumbsup:
Simplemente no estoy de acuerdo, pero es mi opinion y mis sensanciones al volante. En la autopista va de lujo precisamente. Las supension es totalmente diferente a otro Tiguan sin esa opción, segun mi opinion es mejor tener DCC que la suspension deportiva que monta el Rline.
Antes que este lleve uno con suspensión deportiva y prefiero el DCC.

Respecto al cambio de amortiguadores supongo que seran mas caros pero, yo me habre cambiado de coche mucho antes de que me toque cambiarlos.

Hoy he llamado y he añadido el DCC.

Me dicen que van muy rápidos en la entrega de coches. Será por que no venden?

Saludos

Yo he pillado un R-line y lo he configurado con DCC para eso, poder determinar según los necesidades la dureza de la suspensión (entre otras cosa que influye), y aunque al principio por desconocimiento tenia mis dudas respecto al accesorio, cada día estoy las contento fe haberlo metido.
Me encanta vuestras opiniones personales, me son super útiles de aquí a que me llegue el coche

Hola:

Ayer probé un TDI 150 CV Sport DSG 4 Motion, con suspensión normal y la verdad en una carretera de curvas era un verdadero barco. Así que si me decanto por el Tiguan, (la alternativa es el X1), tendré que probar el DCC. ¿Alguien lo ha probado y ha visto que realmente endurece la suspensión?. ¿Y la suspensión sport?. ¿El RLINE trae otra suspension?. Para mí el tema es vital, porque el resto de cosas la verdad está muy bien. Un poco corto de motor el 150 CV en determinadas circunstancias, pero eso tiene fácil solución ya que la diferencia de precio es mínima.

Le llaman SPORT por llamarle de alguna manera, si quieres una suspensión más dura, R-line.
Eso si, no hay que confundir el extra R-line (parachoques y tal que se le pueden montar a cualquier tiguan como extra) con la suspensión de origen que tiene la versión R-line.

A ver: no existe la versión R-LINE, solo existe como extra en cualquier versión y ya veo que obliga a poner DCC o suspensión sport, pero no hace falta el R-LINE para ello.

A ver: no existe la versión R-LINE, solo existe como extra en cualquier versión y ya veo que obliga a poner DCC o suspensión sport, pero no hace falta el R-LINE para ello.

Para el MK1 si que había una versión R-line, no sabía que para el MK2 no la había!!

No he dicho nada entonces........ :whistling: :whistling: :whistling: :thumbsup:

Existe la posibilidad por unos 150 euros ponerle la suspensión deportiva (es independiente del R-line, a menos que a este le añadas unas llantas de 20 que te lo pone de serie). Que endurece mucho más la dirección en carretera así como un perfil más bajo al apretar los amortiguadores.
Con el dcc puedes modificar esto.
Si sólo vas por asfalto el modo sport te dará ese plus de conducción, si te mueves en otros lugares compensa el dcc para no perder confort y poder tener un coche algp más versátil.

No se si esto resuelve tu duda.

Yo lo probé y si que lo note pero fue eso probar, he escuchado Buenas palabras de aquellos que lo tienen pero hasta que no me llegue el mio (si le he puesto el dcc) tampoco te puedo confirmar al 100%.

Saludos

Por cierto ya he oído algunas personas decir que el dsg con 150 se queda añgo corto. Es esto cierto? Jaja yo tampoco es que sea muy exigente. Cuando lo probé me gustó y por eso no puse el de 190. Ahora ya esta pedido perp tal vez lo hubiese metido porque es cierto que es poca la diferencia. [emoji21] [emoji21]

hola

yo probe primero el de 150 y después el de 190 y se nota la diferencia, pero aquí tenemos muchas subidas, pero si no estas en montaña los 150 cv te bastaran de sobra.

Yo solo he probado el 150 cv y creo que normalmente es suficiente, pero en subida y dándole caña, pues se queda corto. Depende del uso que se le de. Tengo un golf de 150 cv y se nota la diferencia por el peso, así que 190 tocan.

En cuanto al DCC, no lo voy a usar fuera de carretera, pero la suspensión original es muy cómoda y en el 75% de las veces ya esta bien. Así que prefiero el DCC que la puedes adaptar a gusto

Los modos de conducción solo vienen con el dcc? En el manual habla de un botón que pone Mode y no lo encuentro por ningún lado.

Última edición:
el otro domingo regresando de vuelta ami casa, un coche que venia de frente coge curva a derechas ( y bien sea por distraccion o lo que sea ) se sale de su via e invade mi carril dirigiendose ami a alta velocidad, tuve que pegar volantazo a derechas por una posible colision frontal;
me sorprendio bastante la estabilidad que tiene el coche, mi mujer y yo nos quedamos de piedra por el susto que nos dio y a la vez sorprendidos por lo bien que respondio nuestro coche;
sorteo el peligro sin inmutarse si llego a tardar unas milesimas mas en girar el volante posiblemente por no decir seguro,,,hubiera sido un desastre;
mi coche no tiene DCC, por mi experiencia parece ser que la suspension que viene de serie y el perfecto tarado mecánico son ya suficientes para salir airoso de una situacion de peligro la mayoria de veces, ahi dejo el dato por si a alguien le parece de interes y duda entre la suspension que viene de serie y la mejora en DCC
supongo que si hubiera tenido un modo con mas dureza (un DCC por ejemplo) aun hubiera mejorado, pero como digo parece ser que la suspension que ya viene de serie responde a la perfeccion por lo menos a velocidades moderadas;
estoy seguro al 100% que la equipacion del DCC en un vehiculo debe de rendir a la perfeccion incluso a altas velocidades

Última edición:
Lo más importante; no os pasó nada, lo menos importante ,.... pero que también lo es!!!, la magnífica respuesta de tu tiguan. Igual con DCC y un perfil más "suave" hubiera tenido otro final distinto.
De cualquiera manera, gracias por compartir tu experiencia y a disfrutarlo!

Lo más importante; no os pasó nada, lo menos importante ,.... pero que también lo es!!!, la magnífica respuesta de tu tiguan. Igual con DCC y un perfil más "suave" hubiera tenido otro final distinto.
De cualquiera manera, gracias por compartir tu experiencia y a disfrutarlo!

muchas gracias Antonio, la verdad acojona, fue todo en milesimas de segundo, ya me ha pasado 3 veces de encontrarme un coche de cara
posiblemente por distracciones y por problemas de vista y no llevar gafas, ( no calculan bien las distancias sobre todo de noche ).
Estar atentos todos por favor porque a la minima se lia y mas ahora con el manejo de moviles a bordo por parte de algunos irresponsables;
Siempre atentos compis ;)

Me alegra que la cosa se quedara sólo en un susto. Buenos reflejos, coche que se comporta con nobleza y, supongo, también buena conducción. Un buen trío.

Volver