Perfiles de Conducción con DCC

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Toni González, 20 Abr 2016.

  1. Toni González

    Toni González Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    Pues eso, estoy acabando de cerrar precio y opciones del coche, pero tengo la duda sobre los perfiles de conducción. Merecen la Pena? alguien lo ha tenido con anterioridad y puede dar su opinión?

    El que estoy mirando es el 190 CV Diesel Rline Exterior y Interior + algun paquete más.

    Saludos y Gracias!
     
    A david bcn le gusta esto.
  2. david bcn

    david bcn Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    que mas quieres esta genial tendrás casi el mejor coche del foro después del mio:thumbsdown::thumbsdown::whistling::whistling::whistling::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el tiguan no tengo modos de conducción pero, despues de lo visto y probado en el golf VII de la parienta, los modos de conducción son bastante de 1 solo uso, o lo que es lo mismo, al principio juegas con ellos, probando uno, luego el otro y tal y cual y, finalmente te quedas con el que más cómodo te encuentras.

    En el Golf VII puedes elegir 3 modos + el personalizado, y en nuestro caso, desde casi el principio que se ha quedado fijo en el modo Sport (mejores sensaciones al volante y respuesta del motor).
     
    A david bcn y Miniloco les gusta esto.
  4. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hay post sobre el dcc, yo lo tengo y resumiendo, para mí el mejor juego xtra
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es un sistema de suspension superavanzado si te lo puedes permitir ponselo, le añade una seguridad a tu vehiculo expectacular
    yo no lo puse por el precio pero estoy seguro que es de las cosas que me arrepentire toda mi vida de no haberlo puesto
    todo lo contrario al xds que eso si lo veo una chorrada
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Vaya pues tenemos puntos de vista opuestos! :D
    Para mi el XDS es como el ESP, el ASR, etc. Todo lo que sean controles de tracción y trayectoria, bienvenidos sean. En cambio, el DCC, lo veo de poca utilidad. Que si, que puedes ir más cómodo o más deportivo según seleccionas un modo u otro pero, no creo que eso influya en la seguridad como pueda influir el XDS.

    El DCC está más orientado a la comodidad que a la seguridad. :thumbsup:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mira este video y concretamente el minuto 2:11


    no solo es comodidad es seguridad :p
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues la del Passat debe ser distinta a la del Tiguan Mk1 por los comentarios que he leído en otros posts relacionados... Aunque dudo mucho que en 1 único volantazo la suspensión cambie de tarado, imagino que será más si se detectan varios volantazos seguidos que se irá endureciendo... aunque esto ya lo desconozco.

    Bueeeeeno... vaaaaaale... Aceptamos DCC como elemento de "seguridad" ;)
     
    david bcn, molievolution, chalton y 2 otros les gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en el minuto 1:00 lo explica, la suspencion es controlada continuamente independientemente del modo utilizado
    y endurece a cualquier cambio de direccion brusco
    yo me arrepentire toda mi vida de no haberlo puesto, me pasara lo mismo que cuando me compre mi primer deportivo
    que por ahorrarme 350 euros no le puse los airbags frontales, por suerte nunca los necesite, espero que el DCC tampoco :)
     
    A chalton y Raulitoooo les gusta esto.
  10. Toni González

    Toni González Tiguanero Novato

    Pues no se que are finalmente porque son 1000 euros mas... me parece excesivo. Ya os contare !!

    Gracias por vuestras opiniones!
     
    A molievolution le gusta esto.
  11. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo estoy en el mismo dilema, voy a pedir el tsi de 180cv y no se si poner el DCC.
    Estoy pensando en no poner el extra de alarma y apertura maletero eléctrico, y por poco más coger el DCC.
    Por uns parte veo que puede ser que se acabe dejando en un modo fijo, pero por otra pienso que puede ir bien en algunas ocasiones.
     
  12. Toni González

    Toni González Tiguanero Novato

    Pues yo finalmente no lo pedi! el tema de la alarma tampoco ya que el mismo comercial me dijo que no eran nada seguras.... y el portón para mi es algo indiscutible. Así que preferí ahorrarme esos euros.

    Saludos,
     
  13. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues ese comercial deberia dedicarse a vender pan porque la alarma ya me ha librado de una y esa afirmacion es una estupidez por su parte, es como decir "llueve pero no moja", vamos que te aseguro que la alarma va como esta diseñada para que funcione osea BIEN, con respecto a el DCC ya no hare mas comentarios que parece que lo he diseñado yo, repito es el mejor extra del coche y se usa amenudo, el que pudiendo ponerlo no lo haga se va ha arrepentir como suba en uno que si lo lleve, ahi lo dejo y hablo porque lo llevo no porque me parezca o deje de parecer o me hayan contado o no.Un saludo a todos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues muy mal echo
    el comercial te va a ver y en vista de la importancia que tu le das a las opciones te dara una respuesta u otra ( y presupuesto )
    a el lo que realmente le interesa es que salgas con el coche, que lo pidas con alarma o DCC le da completamente igual, como si lo sacas descapotable y cuando llueve no cierras el techo
    pero el que luego se sentara en el coche y velara por su seguridad lo conduciras tu y no el :)

    es justo lo que pienso yo, pero por una parte lo comprendo por los motivos antes citados
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    la alarma y el extra de apertura electrica del maletero no se puede comparar con la seguridad que aporta el DCC que deberia de ser un extra salido de serie como ocurre con el Xmod en Peugeot, el tema ya no es que lo dejes en un modo solamente, el tema es que aunque dejandolo en ese modo que describes el coche es mas seguro que uno que no lo lleva ( mirar el video porfavor que solo dura 2 min ) :)
     
    A david bcn le gusta esto.
  16. Revientacamisas

    Revientacamisas Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Voy leyendo y leyendo y al final voy a acabar por comprarme el coche con todos los extras :D
     
    A Miniloco y david bcn les gusta esto.
  17. AloSSe

    AloSSe Tiguanero Activo

    A mi que me gusta el acabado r-line con llantas suzuka me obligan a poner suspensión deportiva, o bien adquirir el paquete dcc. En un principio me fastidio pensando en tener que aumentar 1000 euros más, aunque en los concesionarios me lo han aconsejado y luego leyendo vuestra opinión parece una buena opción. De todas foemas me gustaría saber que tipo de conducción presenta el tiguan en modo sport, es tan incomoda para el día a dia o prácticamente se podría usar el coche en dicha modalidad de forma confortable? (Pensando en conducción ciudad/carretera asfaltada)

    Gracias por las respuestas y opiniones!
     
  18. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo estoy, deshojando la margarita, si lo pido, no lo pido, si...
     
  19. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pídetelo.
    Yo también deshoje la margarita y al final me lo pedí, no creo que me arrepienta. Si te lo puedes permitir adelante.
    Yo tuve que elegir entre este extra y el cuero, los dos eran demasiado, y elegí el DCC.
     
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo la llevo, y si no es por problemas economicos la pienso poner siempre, es genial la verdad, yo casi siempre la llevo en modo confort y solamente en caso de que vaya rapido y por carretera de curvas pongo el modo sport. En autopista en modo sport se nota un monton las alteraciones del alsfalto y al poner confort desaparecen las alteraciones y es supersuave.
    Por cierto los baidenes que se ponen en los pasos cebras, se notan mucho menos que en otros vehiculos, de hecho los tomo bastante rapidos.

    Y Raulito estas equivocado ya lo creo que influye en la seguridad de la trazada en las curvas, te aseguro que se agarra muchisimo en curvas, tambien llevo la opcion de XDS por supuesto.