Pérdidas de agua refrigerante

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por danitrek, 8 Jun 2013.

  1. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Cómo ha quedado el tema?,.... ¿Qué te han dicho? :whistling:
     
  2. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me dijeron que tendrían que quedárselo algunos días para hacerle kms y ver si localizaban alguna fuga. Como poco después de escribir el post me dieron un golpe :mad: y ya había pedido cita para chapa y pintura para este próximo jueves, quedamos en "aprovechar" que las reparaciones de chapa tardan varios días para que miraran el tema del refrigerante. Total, que me volví con el coche para no quedarme sin él estos días y el jueves de vuelta al taller para el golpe y el líquido de refrigeración.

    Por eso aún no había dicho nada.En cuanto tenga novedades os cuento ;).
     
    A jeffhorn le gusta esto.
  3. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo lo he dejado hoy en el taller. espero recogerlo mañana o pasado.......

    revision de 30.000km, perdidas de liquido refrigerante , volkswagen medida de servicio "24 cp c 01" y reprogramacion de unidades de control volkswagen

    lo que no sé que será la medida de servicio y la reprogramacion....lo mismo es algo del liquido...... ¿sabeis algo alguno?
     
  4. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La única campaña que me suena es una actualización relacionada con la gestión de la batería, de la que ya se ha hablado en otro post...

    Campaña actualización gestión del motor
     
    A Mediniya le gusta esto.
  5. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    pues como no sea esa......me dijeron que era una actualización general del sistema del coche (como si fuera subnormal.......) en fin....
     
  6. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues finalmente me arreglaron el golpe, pero del tema del refrigerante:cautious:...Hicieron prueba de estanqueidad y no localizaron ninguna fuga. Así que me lo volvieron a llenar, fotografié de nuevo el nivel en frío y a esperar si vuelve a bajar. Me quedan dos años y pico de garantía, así que cualquier cosa que no vea clara seguiré dando la coña en el concesionario...a ver quien se cansa antes...
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    haz una señal con un rotulador
     
    A Calvin&Hobbes le gusta esto.
  8. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por si sirve de algo decir que el mio tambien consumia y a partir de los 23.000 mas o menos ha dejado de hacerlo, no me digas cual es el motivo... tambien me hicieron prueba de estanqueidad en su dia
     
  9. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Sí, gracias, ya lo hice :thumbsup:

    Gracias por la información. Ojalá me pase como a ti... Si no acabaré con un bonito book fotográfico con fecha/kilometraje/fotografía del nivel actual de refrigerante y marca del nivel alcanzado de la última vez que se rellenó...o_O
     
    A igni le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    EliSDP, Muny, PUMA y 2 otros les gusta esto.
  11. riuk

    riuk Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    hola quisiera pedir ayuda, compre uan vw tiguan 2010 con 90mil kilometros, tsi 2.0, el problema esque me bota refrigerante por un orificio que tiene entre motos y una pieza de plástico negra, pareciera que fuese una salida de emergencia o algo así, la cosa esque cada 4 dia tengo que rellenar porque baja considerablemente hasta enciende el testigo de necesitar refrigerante, que podrá ser, problemas con la bomba de agua?
     

    Adjuntos:

  12. Castrolgtx

    Castrolgtx Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Probablemente sea la bomba del agua, yo teniia ese problema.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    no necesariamente debe de ser la bomba del agua, puedes tener problemas de estanqueidad en tus manguitos
    que te lo reparen rapido sino puedes originar una averia mucho mas gorda en tu motor por ejemplo daños en la junta de culata.
     
    A EliSDP y chalton les gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esto no ultimo no lo entendi PUMA, valoriza ? chuma ?
    en la mayoria de veces la prueba de presion sale bien y luego es de enfriador ?
     
    A PUMA le gusta esto.
  15. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Chuma=beber es en bable
    Pero es el día de hoy que sigo observando el circuito tengo la manía de una vez al mes levantar el capo i oserbar ...
    Demomento no e notado pérdidas ni me gasta...
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y como te lo solucionaron ati PUMA por saberlo, ami la botella me sigue bajando el nivel, se habra bebido como 1 litro en los ultimos 6 meses
    en el taller VW dicen que es normal que no ven fugas en el suelo, me dicen que seran burbujas en el circuito y asi llevamos mas de 1 año y cada 2 meses estoy visitandolos para que lo verifiquen y parece que lo achaquen a una cosa " normal " y yo estoy que me subo por las paredes :thumbsdown:
    me huele a que me estan echando capotes como los toreros...y mientras el nivel de la botella baja y baja y baja...
     
    A PUMA le gusta esto.
  17. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Para mí el problema que tienes es la EGR el enfriador por ahí evapora el agua no es que se la pierda eso está tan caliente que está enfriando la y el agua se evapora se condensa el mío no ha perdido más pero lo han de ser blando el motor mío es de un 140 caballos no sé si el tuyo es de 110 ya me lo dirás probablemente tenga que cambiarte esa pieza dales la brasa
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Jul 2017
    A Jorge J. le gusta esto.
  18. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Cuantos kms tienes i está en garantía tu coche
     
    A EliSDP y Jorge J. les gusta esto.
  19. EliSDP

    EliSDP Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Urano
    Ayuda!!! soy nueva en este foro, tengo una Tiguan TSi 4 Motion 211CV año 2010 con 45.000km. Hace 2 años mi vagoneta empezó a perder líquido refrigerante y según el diagnóstico del taller oficial de VW se tuvo que cambiar el regulador de la bomba de agua y la brida de estanqueidad (todo me salió como en 1000 dólares) esta semana después de 2 años y 3 meses vuelve el mismo problema y me dicen que nuevamente debo cambiar el Regulador de la bomba de agua y la tabuladora de empalme con reten y me costará más o menos igual que hace 2 años ($us. 1000). Le reclame y le dije cómo es posible que después de 2 años tenga que volver a pagar por lo mismo y me dijeron que es porque la manejo muy poco :eek: !!! y que la garantía de sus repuestos es de solo 1 año así que no queda otra que volver a hacer el trabajo. (Además aclarar que acabo de sacarla de mantenimiento hace una mes). Que me sugieren?
     
  20. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    llevarlo a otro taller ? de donde eres ?
     
    A EliSDP le gusta esto.