Pérdida de anticogelante por algun sitio?

descargas666

Tiguanero Activo
Hola,
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION de 2010 con 350000km

Últimamente estoy notando que me está consumiendo o perdiendo anticongelante por algu lado. Cada semana le hago unos 500km en autovía y noto como poco a poco durante la semana va bajando y los domingos le echo aproximadamente 1litro.
No veo pérdidas por ningun sitio.
Antcedentes:
1) Se me fue la EGR hace poco (pensaba que podría ser el enfriador, y tras cambiarlo sigue igual).
2) El año pasado cambié el radiador
3) Bomba y correa de distribución hace 100.000km

Cuando el coche está en caliente no escucho burbujear ni nada, (pensando en que podría ser la culata), y en frío, cuando lo abro, sí que tiene un poquito de presión, pero como en todos los coches.
Qué creéis que puede ser?

A estos coches se le suele ir la culata???

Hola,
Tengo un VW TIGUAN 2.0 140CV 4MOTION de 2010 con 350000km

Últimamente estoy notando que me está consumiendo o perdiendo anticongelante por algu lado. Cada semana le hago unos 500km en autovía y noto como poco a poco durante la semana va bajando y los domingos le echo aproximadamente 1litro.
No veo pérdidas por ningun sitio.
Antcedentes:
1) Se me fue la EGR hace poco (pensaba que podría ser el enfriador, y tras cambiarlo sigue igual).
2) El año pasado cambié el radiador
3) Bomba y correa de distribución hace 100.000km

Cuando el coche está en caliente no escucho burbujear ni nada, (pensando en que podría ser la culata), y en frío, cuando lo abro, sí que tiene un poquito de presión, pero como en todos los coches.
Qué creéis que puede ser?

A estos coches se le suele ir la culata???

Se evaporará por algun poro o algo del radiador o algun latiguillo o vete tu a saber por donde....
Pero lo pierde si o si, no hay mas.
Tocará rebuscar...
Suerte !

Hola a mi me pasaba igual, perdía poco a poco y al final encontramos la fuga: la junta del enfriador del aceite.
Toco cambiar todo el enfriador, porque valía más la faena de volverlo a desmontar todo que cambiar solo la junta.
Saludos

Hola a mi me pasaba igual, perdía poco a poco y al final encontramos la fuga: la junta del enfriador del aceite.
Toco cambiar todo el enfriador, porque valía más la faena de volverlo a desmontar todo que cambiar solo la junta.
Saludos

En mi anterior coche también fugaba por el mismo sitio...
Has probado a cambiar el tapón, por si no cierra bien??

En mi anterior coche también fugaba por el mismo sitio...
Has probado a cambiar el tapón, por si no cierra bien??
No porque mi mecánico me mando fotos donde se veía claramente que perdía por la junta, poco a poco.
Estuvimos debatiendo si cambiar solo la junta pero lo que se encarecía era la mano de obra, y además estaba la posibilidad que se hubiera deformado el material al recalentarse, con lo cual al poner una junta nueva no se hubiera solucionado la fuga.
Saludos

No porque mi mecánico me mando fotos donde se veía claramente que perdía por la junta, poco a poco.
Estuvimos debatiendo si cambiar solo la junta pero lo que se encarecía era la mano de obra, y además estaba la posibilidad que se hubiera deformado el material al recalentarse, con lo cual al poner una junta nueva no se hubiera solucionado la fuga.
Saludos

Ya lo tuyo ya lo entendí, y te cité porque me había pasado igual en un coche anterior...
Y lanzaba la pregunta al compañero "@descargas666" si había cambiado el tapón, por si al ser algo barato y fácil de cambiar,.por si la perdida es por el propio tapón

Ya lo tuyo ya lo entendí, y te cité porque me había pasado igual en un coche anterior...
Y lanzaba la pregunta al compañero "@descargas666" si había cambiado el tapón, por si al ser algo barato y fácil de cambiar,.por si la perdida es por el propio tapón

Ah vale, perdón…
Saludos

Gracias por vuestras respuestas. Cuando tenga tiempo a ver si lo llevo al taller y me lo miran… últimamente he tenido varios gastos; Valvula EGR con enfriador + cambio de las 4 ruedas.
Pensaba que lo del tema de la “desaparición” del anticongelante podría ser del enfriador de la EGR pero va a ser que no viene de ahí.
Ayer mismo le hice unos 300km (la mayoría por autovía), y apenas bajó el nivel. Lo voy notando con el paso del tiempo (cada día le hago aproximadamente unos 100km) y suelo rellenar algo los domingos…

Yo acabo de encontrar una fuga por los caños de agua dobles que bajan justo entre el radiador y la admisión.

Volver