Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

No nos confundamos, nadie discute que con menos goma fuese bien, pero que comparadas con las de serie del SPORT no hay casi diferencia.
y si llevas 400cv con ese ancho, o vas reprogramado o el coche es antiguo. ¿cual es? un M5?
De una 235 a una 255 hay mucha diferencia. Como también la hay de una 215 a una 235... Y repito que una 235 ya es un ancho de goma serio que no suele montar cualquier coche.

Yo pienso que a los Suvs en general se la ha ido la mano con las dimensiones de ruedas para poder hacerlos más atractivos y rellenar esos grandes pasos de rueda, pero en el caso del Tiguan es especialmente sangrante ya no te digo nada con los packs R Líne.

Habéis visto las nuevas Renault scenic con llanta de 20 y 130 caballos jajajaj

De una 235 a una 255 hay mucha diferencia. Como también la hay de una 215 a una 235... Y repito que una 235 ya es un ancho de goma serio que no suele montar cualquier coche.

Yo pienso que a los Suvs en general se la ha ido la mano con las dimensiones de ruedas para poder hacerlos más atractivos y rellenar esos grandes pasos de rueda, pero en el caso del Tiguan es especialmente sangrante ya no te digo nada con los packs R Líne.

si si pero ¿que coche llevas de 400CV? :D

Así que en serio si yo fuera un poseedor de un R Líne de 150cv, miraría muy mucho que cuando llegue el cambio de neumáticos, poner unos 235/50/19 si el ancho de llanta lo permite, creo que no perderéis nada y ganareis mejoras en prestaciones y consumos, y seguro que vuestra cartera algo también os lo agradecera. También dentro de equivalencia tenéis 225/ 50/19 pero ahí ya vais justo con el ancho de llanta aunque todo es mirar. ;)

La llanta de 19 permite 235 ... creo , lo mire .... básicamente para nieve son trineos esas ruedas y todo lo que se pueda quitar bienvenido .

Un Focus RS MK2 con kit de RS500, llevado un poco más allá. ;)

Ver el archivo adjunto 26229

Así que en serio si yo fuera un poseedor de un R Líne de 150cv, miraría muy mucho que cuando llegue el cambio de neumáticos, poner unos 235/50/19 si el ancho de llanta lo permite, creo que no perderéis nada y ganareis mejoras en prestaciones y consumos, y seguro que vuestra cartera algo también os lo agradecera. También dentro de equivalencia tenéis 225/ 50/19 pero ahí ya vais justo con el ancho de llanta aunque todo es mirar. ;)

Lo dice uno que lleva un focus de carreras por la calle :roflmao:....que envidia :p
Pues parece mentira que no tengas en cuenta la mejora sustancial en la frenada, paso por curva ,balanceo en los cambios de apoyo,etc. Vamos, en el comportamiento dinámico del coche con 1600kg y la altura que tiene. Y solo te centres en la diferencia de consumo casi inexistente.

Los que lleva el rline 4x2 son estos: Continental ContiSportContact 5 255/45 R19 100V SUV, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es

Máxima adherencia en lluvia(A) y bajo consumo (C).

Última edición:
Lo dice uno que lleva un focus de carreras por la calle :roflmao:....que envidia :p
Pues parece mentira que no tengas en cuenta la mejora sustancial en la frenada, paso por curva ,balanceo en los cambios de apoyo,etc. Vamos, en el comportamiento dinámico del coche con 1600kg y la altura que tiene. Y solo te centres en la diferencia de consumo casi inexistente.

Los que lleva el rline 4x2 son estos: Continental ContiSportContact 5 255/45 R19 100V SUV, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es

Máxima adherencia en lluvia(A) y bajo consumo (C).
Ya pero el Focus es de uso esporádico, para el coche del día a día me fijo en otras cosas, hay que buscar el equilibrio.

Y te aseguro que no vas a notar prácticamente mejora de frenada con una 235 y una 255 en tu caso, como digo esos neumáticos están sobredimensionados para los frenos que trae tu coche. Si llevarás unos discos enormes con unas pinzas de 6 u 8 pistones como en un SQ5 todavía, pero no es el caso. :D;)

No compares los neumáticos all terrain que traen otros modelos con los del R Líne de verano en mediciones sobre asfalto por que no es justo.

Compara ese mismo neumático en 225 o 235 que seguirá teniendo las mismas nomenclaturas en consumo y adherencia en mojado, pero que tendrá menor consumo y mejor evacuacion de agua debido a su menor anchura, simple ley de la física.

Seguro que con la 255 agarrara mas en seco una vez el coche vaya en apoyo, hay más superficie de contacto, pero eso no quita para que siga pensando que es mucho neumático y creo que el coche con 225 o 235 seguira teniendo un agarre fantástico en apoyo pero sera más agil en los cambios de apoyo, léase curvas enlazadas y por supuesto en aceleración.

Pero oye esto último del comportamiento dinámico son suposiciones mías lo suyo es arriesgarse y probar cuando toque cambio de neumaticos. Jeje

Última edición:
Es demasiada rueda, si a ti te vale y no te importa bien, pero cualquier coche de 150cv no le pondría nunca más de una 225 en 17 o 18" con esa potencia ya iría con unos neumaticos sobredimensionados a sus características, por más anchura que metas va a llegar un punto que no vas a mejorar el comportamiento si no todo lo contrario.

Con una 225 el coche sería más rápido, consumiría menos y me juego un pie a que seria más ágil y rápido en curva.

Un Golf R con 300cv lleva una 225/40/18 O 235/35/19

Yo voy en un coche de casi 400cv y llevo unas pilot supersport en 235/35/19...

Si no queréis ver que es una locura estais en vuestro derecho, pero vamos yo no voy a cambiar de opinion respecto a esto.
Yo al principio pensaba como tu... pero hablamos que para el uso dominguero que yo le doy y de paseo, como bien dices tu eso es lo que quiero y te digo que va perfecto y ademas me encanta visualmente. También si hubiera habido con r line una 235 seguramente la hubiera elegido. Pero lo que tengo claro es que me gustaba la llanta 19 y era eso lo que queria. Lo que pierda en aceleración y consumos para mi es menos importante que lo que gano visualmente.

Yo al principio pensaba como tu... pero hablamos que para el uso dominguero que yo le doy y de paseo, como bien dices tu eso es lo que quiero y te digo que va perfecto y ademas me encanta visualmente. También si hubiera habido con r line una 235 seguramente la hubiera elegido. Pero lo que tengo claro es que me gustaba la llanta 19 y era eso lo que queria. Lo que pierda en aceleración y consumos para mi es menos importante que lo que gano visualmente.
Tu situación y la de muchos esta clara, y además es perfectamente entendible, estéticamente las llantas hacen muchísimo y las de 19" y 20" son las más bonitas de la gama, el problema es que VW solo las ofrezca con la burrada de 255, por eso digo lo de cambiar a 225 o 235 más adelante cuando te toque cambiar gomas.

No pierdes estética y ganarás todo lo dicho, que no es poco.

Efectivamente, que VW monte mismas llantas de R-Line a saco paco, sin mirar si llevas 115 o 240 CV resulta bastante lamentable...
Creo que te equivocas...esto es un negocio... y volkswagen lo esta explotando bien... y le da igual que a ti no te parezca bien. Pero yo me preocuparía si montara menos rueda y resultara el producto inseguro... pero por llevar mas rueda de lo que es lógico y aportar mas seguridad... porque es lamentable?

Creo que te equivocas...esto es un negocio... y volkswagen lo esta explotando bien... y le da igual que a ti no te parezca bien. Pero yo me preocuparía si montara menos rueda y resultara el producto inseguro... pero por llevar mas rueda de lo que es lógico y aportar mas seguridad... porque es lamentable?

Cierto, ya no me llaman para consultar, quizás les di mal mi número, pero lo que es lamentable es que no existan opciones razonables y proporcionadas, no es lo mismo montar ese zapato con 240 CV que con 150 o ni te cuento ya con 115, que supongo que habrá que bajarse a empujar....

Que exagerados sois, seguro que el que vaya con la mujer solo en 150 cv anda más con r line que el que lleve a la gorda de la suegra de 100 kilos atras:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Que exagerados sois, seguro que el que vaya con la mujer solo en 150 cv anda más con r line que el que lleve a la gorda de la suegra de 100 kilos atras:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Esto me recuerda a cuando te compras una bici, que si pesa 12 kilos que si pesa 800 gramos menos etc y luego tu pesas 100 kilos y llevas la mochila con 5 kilos

Hombre si, con la suegra ya puede, el tema es que es un SUV, por lo pronto no un compacto, con lo que de agilidad la justa... y le queremos vestir como a un Golf GTI... hay algo que me chirría.

Hombre si, con la suegra ya puede, el tema es que es un SUV, por lo pronto no un compacto, con lo que de agilidad la justa... y le queremos vestir como a un Golf GTI... hay algo que me chirría.

Esto es como cuando una tía esta buenísima es inteligente y no te hace ni caso ..... tienes que llegar a la conclusión que es gili.....s .... pero no lo es ... es majísima .

El r line estará allí ... lo veras y ese gollum que llevas dentro lo deseara .... su tesoro ..... pero la razón te dirá que no ... no es para ti ...
es de ellos ...

Pero .....

gollum-guessing-o.gif

siiiiiii ..... el r lineeeeee .

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

El R-Line trae dados de felpa para el retrovisor? :roflmao:

Volver