Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

Resumiendo, que no te lo compraste por estética.

Joder, cuanto abogado de la acusación.... mi primera frase hace referencia a otro comentario. Al tema de pintar o no.
Pero el R-Line es un complemento estético. Eso es una obviedad, no comportado cambiso de tarados o suspensiones, etc.

Joder, cuanto abogado de la acusación.... mi primera frase hace referencia a otro comentario. Al tema de pintar o no.
Pero el R-Line es un complemento estético. Eso es una obviedad, no comportado cambiso de tarados o suspensiones, etc.

Nada, culpable y punto. Meterte con el R-Line es meterte con una forma de vida.

Precio oficial VW (https://www.volkswagen.es/content/d...ns/original./2016_libro_vw_service_mobile.pdf )
Y si te vas a cualquier planchista que no sea casa oficial (que lo hará igual de bien), te costará 50€ menos, como mínimo.

Ver el archivo adjunto 26226

Como puedes ver, para nada cuesta 300€ pintar un parachoques. El precio "normal" (fuera de VW) viene a ser de unos 150€. ;)

Y sobre a lo de que un parachoques sin pintar es más resistente que uno pintado, a menos que me compares el de un Patrol con el de un Tiguan, la respuesta es rotundamente falso.
El parachoques del tiguan que viene sin pintar es exactamente del mismo material/grosor que el del parachoques pintado. La única diferenciaes que el pintado es completamente liso para poderle aplicar luego la pintura y el no pintado tiene un acabado rugoso.

Evidentemente, es plástico sin pintar, nunca he dicho que sea más resistente. Sólo que si le das un toque no te salta la pintura como en el pintado!
Respecto a las tarifas, sabes muy bien que los talleres cobran lo que les da la gana...

No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano.

Yo ya lo he dicho muchas veces, a mi me gusta con R Líne pero entiendo también perfectamente a la gente que lo pide sin el, yo estoy mirando el TDI de 240cv como el de Torka, y ya la 255 me parece excesiva, con una 235 iba que chutaba...

Si me parece eso con 240cv y 500nm de par, imaginaros con las demas motorizaciones...:notworthy: , como he dicho en otras ocasiones un SQ5 con 340cv monta una 255/45/20 o una 255/40/21.

Asi que para mi si que es una barbaridad meter una 255 a 150cv... Ya no te digo nada a 115...

No lo creo, con tracción sólo 4X2 eso no agarra ni queriendo...

tumblr_lykdwkYOmv1r9lwtuo1_500.gif

anigif.gif

Te fundo donde y cuando quieras.

:p:D

No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano. No pronunciaré el nombre del R-Line en vano.
vi2.gif

Al final encontrare el coche perfecto .....

1985-seat-panda-2.jpg

Y ojo .... la mili la realice en la cruz roja .... teníamos uno de estos .... también un patrol de ambulancia (aquí nieva y esas cosas) y no he visto bicho mas impresionante por pistas y nieve que el de la foto :)

Al final encontrare el coche perfecto .....

1985-seat-panda-2.jpg

Y ojo .... la mili la realice en la cruz roja .... teníamos uno de estos .... también un patrol de ambulancia (aquí nieva y esas cosas) y no he visto bicho mas impresionante por pistas y nieve que el de la foto :)
Para nieve es una maravilla, 4x4, peso pluma y ruedas del ancho de un carretillo.

Para nieve es una maravilla, 4x4, peso pluma y ruedas del ancho de un carretillo.

El que teníamos ni 4x4 ... ruedas de nieve y una maquina ... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: . El preferido de todos y hasta aquí puedo leer :whistling::whistling: . Eso si prestaciones en carretera ... directamente no tenia ....

Pero el rline es el r line .... siempre ...:cool:

1982_oldtimer_seat_panda_40_preparado_para_rally_grupo_2_1090092490300099097.jpg

demasiado excesivo, para arrastrar eso el coche pierde mucha potencia lo montes como lo montes
Yo lleve el advance 4x4 tdi 150 cv y ahora el r line 150 tdi 4x2 y aunque exista diferencia no se percibe la perdida de prestaciones... se percibe mas la perdida en el peso del 4x4...Yo tambien pensaba que era demasiada rueda y ahora que lo tengo y llevo 2600km recorridos , solo tengo alabanzas y le da ese toque deportivo expectacular.

El efecto en las prestaciones de llantas de un tamaño superior

Ahí te lo dice, 170cv y no se les ocurre ponerle una 255...

Con el neumático más grande muchas peores prestaciones y 1 litro y pico de consumo más a los 100.

Ni una 18 tampoco entonces, no nos quedemos con el dato parcial, y es una llanta 15 a una 19 y consumo HOMOLOGADO con llanta 15.
El tiguan tiene el consumo homologado con la 18 que es la que lleva el SPORT. Hablamos de una 235/50/18 a una 255/45/19, no hay un litro de consumo por eso.

Yo lleve el advance 4x4 tdi 150 cv y ahora el r line 150 tdi 4x2 y aunque exista diferencia no se percibe la perdida de prestaciones... se percibe mas la perdida en el peso del 4x4...Yo tambien pensaba que era demasiada rueda y ahora que lo tengo y llevo 2600km recorridos , solo tengo alabanzas y le da ese toque deportivo expectacular.
Es demasiada rueda, si a ti te vale y no te importa bien, pero cualquier coche de 150cv no le pondría nunca más de una 225 en 17 o 18" con esa potencia ya iría con unos neumaticos sobredimensionados a sus características, por más anchura que metas va a llegar un punto que no vas a mejorar el comportamiento si no todo lo contrario.

Con una 225 el coche sería más rápido, consumiría menos y me juego un pie a que seria más ágil y rápido en curva.

Un Golf R con 300cv lleva una 225/40/18 O 235/35/19

Yo voy en un coche de casi 400cv y llevo unas pilot supersport en 235/35/19...

Si no queréis ver que es una locura estais en vuestro derecho, pero vamos yo no voy a cambiar de opinion respecto a esto.

Es demasiada rueda, si a ti te vale y no te importa bien, pero cualquier coche de 150cv no le pondría nunca más de una 225 en 17 o 18" con esa potencia ya iría con unos neumaticos sobredimensionados a sus características, por más anchura que metas va a llegar un punto que no vas a mejorar el comportamiento si no todo lo contrario.

Con una 225 el coche sería más rápido, consumiría menos y me juego un pie a que seria más ágil y rápido en curva.

Un Golf R con 300cv lleva una 225/40/18 O 235/35/19

Yo voy en un coche de casi 400cv y llevo unas pilot supersport en 235/35/19...

Si no queréis ver que es una locura estais en vuestro derecho, pero vamos yo no voy a cambiar de opinion respecto a esto.
No nos confundamos, nadie discute que con menos goma fuese bien, pero que comparadas con las de serie del SPORT no hay casi diferencia.
y si llevas 400cv con ese ancho, o vas reprogramado o el coche es antiguo. ¿cual es? un M5?

Yo creo que ya entramos en valoraciones personales y a gusto de cada uno. Que si es excesivo 255 con 150cv, etc. Yo tengo ese motor con las suzuka y estoy muy contento. Cada uno valora lo que le interesa. A mi por ejemplo lo que me parece excesivo son 240cv y su coste general. ( de hecho de tener ese dinero no hubiese cogido un tiguan, pero porque cada uno en su coche valora qué quiere que le ofrezca). Que bravo quién pueda acceder a él y disfrutarlo, pero de ahí a que metáis tantos "prejuicios" a gente que está en duda de si comprar un motor concreto o no... y ponerlo a su gusto estéticamente ( y que son 150cv.. no hablamos de 65cv). Así que como conclusión, creo que está bien ayudar con dudas, pero no "castigar" al que con mucho esfuerzo e ilusión ha escogido lo que para él creía que era lo mejor en base a sus recursos. Un saludo!

Yo creo que ya entramos en valoraciones personales y a gusto de cada uno. Que si es excesivo 255 con 150cv, etc. Yo tengo ese motor con las suzuka y estoy muy contento. Cada uno valora lo que le interesa. A mi por ejemplo lo que me parece excesivo son 240cv y su coste general. ( de hecho de tener ese dinero no hubiese cogido un tiguan, pero porque cada uno en su coche valora qué quiere que le ofrezca). Que bravo quién pueda acceder a él y disfrutarlo, pero de ahí a que metáis tantos "prejuicios" a gente que está en duda de si comprar un motor concreto o no... y ponerlo a su gusto estéticamente ( y que son 150cv.. no hablamos de 65cv). Así que como conclusión, creo que está bien ayudar con dudas, pero no "castigar" al que con mucho esfuerzo e ilusión ha escogido lo que para él creía que era lo mejor en base a sus recursos. Un saludo!

Creo que a nadie se le juzga por su elección, aunque siempre ronda algún inquisidor. Si alguien pide consejo, como el autor de este hilo, cada uno le da el suyo. Obviamente con más o menos argumentos, pero al fin y al cabo esto es un foro público no profesional por lo que nadie puede esperar afirmaciones categóricas. Para ello se habrá de acudir a VW directamente.

Que no es eso hombre, cada uno hace lo que quiere y debe saber si prefiere sacrificar prestaciones en post de estética, y creo que cuanta más información se tenga mejor.

Yo no digo a la gente lo que tiene que comprar o no, solo doy mi opinion y la argumento.

Y sinceramente creo que aquí VW se ha equivocado y así lo expongo, no veo lógico por ningún lado que un Audi SQ5 que es del mismo grupo, más pesado que el Tiguan, tiene 340cv y 700nm de par y un uso eminentemente deportivo monte las mismas ruedas que un Tiguan 2.0TDi de 115 o 150cv. Esto es así, no es debatible, luego que cada cual saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia.

Efectivamente, que VW monte mismas llantas de R-Line a saco paco, sin mirar si llevas 115 o 240 CV resulta bastante lamentable...

Volver