Objetos imprescindibles para llevar en el coche

Hola compañeros, no estoy seguro si esta consulta está bien alojada en este tema. En el presupuesto que me han pasado me han incluido "Kit de seguridad obligatorio" 223,08€. ¿Sabéis a qué hace referencia?. Saludos

Snoopy lamento no poder darte una respuesta con seguridad porque aqui en Argentina el kit obligatorio de seguridad es un equipo con 4 cosas: extinguidor, cuarta de remolque, baliza reflectante y botiquín médico, pero tal vez en España sea otra cosa, tendrá que contestarte alguien de allí, o mejor telefonéa al concesionario y que te digan que incluye, un saludo

Como puede contestar esto un maniático?.... que objeto imprescindible llevo? Pues todo!..... una de mis obsesiones es llevar en el auto lo necesario para poder escapar sin tener que volver a casa si comienza una invasión alienígena jaja jaja .... es casi imposible de hacer una lista.... resumiendo algunas cosas:

* Todo tipo de herramientas y repuestos (casi una ferretería), eslinga de remolque para 10T, palas, inflador eléctrico, cables de carga, medidores, bolsos, mochila, etc
* Una muda completa, zapatos, botas, camperas, sombrero para sol, varios anteojos, paraguas, etc
* linternas varias, cargadores solares, cuchillos, machete, cocina a gas, cafetera eléctrica, parrilla plegable, vasos, platos, cacerolas de camping, almohadas de viaje
*Remedios, líquidos desinfectantes, trapos, limpiadores, pegamentos, cintas....

Dios, no puedo seguir, me di cuenta que estoy un poco enfermito.....

Hola compañeros, no estoy seguro si esta consulta está bien alojada en este tema. En el presupuesto que me han pasado me han incluido "Kit de seguridad obligatorio" 223,08€. ¿Sabéis a qué hace referencia?. Saludos
Kit de seguridad obligatorio?? Entérate que lleva, porque como sean los triángulos y chaleco eso te lo tienen que dar gratis.

Como puede contestar esto un maniático?.... que objeto imprescindible llevo? Pues todo!..... una de mis obsesiones es llevar en el auto lo necesario para poder escapar sin tener que volver a casa si comienza una invasión alienígena jaja jaja .... es casi imposible de hacer una lista.... resumiendo algunas cosas:

* Todo tipo de herramientas y repuestos (casi una ferretería), eslinga de remolque para 10T, palas, inflador eléctrico, cables de carga, medidores, bolsos, mochila, etc
* Una muda completa, zapatos, botas, camperas, sombrero para sol, varios anteojos, paraguas, etc
* linternas varias, cargadores solares, cuchillos, machete, cocina a gas, cafetera eléctrica, parrilla plegable, vasos, platos, cacerolas de camping, almohadas de viaje
*Remedios, líquidos desinfectantes, trapos, limpiadores, pegamentos, cintas....

Dios, no puedo seguir, me di cuenta que estoy un poco enfermito.....
Jajaja mete en el maletero todo..........
Te quedarás sin el :whistling:

Es verdad, ya tengo una lucha con mí señora cuando viajamos y quiere poner las valijas:laugh:
Un día que esté limpiando juntaré valor, sacaré todo y enviaré una foto . ...si me prometen no expulsarme del club por mis trastornos psiquicos :laugh::laugh::laugh:

Kit de seguridad obligatorio?? Entérate que lleva, porque como sean los triángulos y chaleco eso te lo tienen que dar gratis.
Buenos días compañeros, ya sé que es el "kit de seguridad obligatorio", os pego lo que me han respondido:

"Se trata del juego de triángulos de emergencia, chaleco reflectante, guantes y un bote de aceite, además te ponemos una alfombra de goma en el maletero para que la moqueta no se estropee con el tiempo, es súper práctico."

Saludos

Pues como no sea un Kit "edición especial" firmado Belén Esteban, me da que te la están metiendo doblada... Triángulos y chaleco gratis con su funda. Los guantes y el aceite y la alfombra de goma no cuestan 220€ ni comparándolos en el concesionario posteriormente

Pues como no sea un Kit "edición especial" firmado Belén Esteban, me da que te la están metiendo doblada... Triángulos y chaleco gratis con su funda. Los guantes y el aceite y la alfombra de goma no cuestan 220€ ni comparándolos en el concesionario posteriormente

eso les he comentado @HanZejo, pero revisando presupuestos de otros modelos de la marca, también aparece este concepto. Yo no lo entiendo pero el concepto "obligatorio", como que limita un poco al cliente ¿no?:(

- Triángulos y chaleco gratis ( obligatorio que te los den). Es como si te cobran las bombillas de los faros.
- guantes de trabajo: 3-4 euros.
- 1 litro de aceite: 15 euros.
- alfombra de goma del maletero hay dos modelos originales. El barato 55€ y el caro 85€ aprox.
El aceite y los guantes probablemente nunca los usaras. De hecho cuando he tenido que rellenar un poco he ido y lo han hecho gratis.
Total, te están timando. Niégate a aceptar ese "kit".

Obligación de llevarlos no de comprarlos en el conce a precio de oro...

Madre mía como vais de cargados!!!

En mi caso:
* 1 linterna
* 2 paraguas plegables en las puertas conductor/copiloto
* 1 paraguas grande en el maletero
* 2 chalecos reflectantes
* 1 Botiquín completo (gasas, esparadrapo, tijeras, cordel, tijeras, paracetamol, etc)
* 1 navaja
* 1 paquete de pañuelos tipo kleenex
* 2 blisters de caramelos Smint
* 1 botellín de agua a medio beber
* Papel y boli (importante que sea tipo Pilot, ya que los otros nunca escriben cuando hace falta!)
* Y para todo lo demás, ya tengo al RACC :D

He visto que algunos lleváis boli y mechero... Ojo con dejar el coche al sol!! Que los bolis revientan y los mecheros explotan. A mi hace años me explotó uno en un Renault 5

No deja de ser un tema.....como decirlo.... Llamativo!!
Cuando se habló en otro hilo sobre rueda de repuesto sí o rueda no, el argumento y razón de peso para algunos para no llevarla, era el tener que llevar ese lastre.
Pero curiosamente, veo este otro hilo, y resulta que se llevan listas interminables, a veces de cosas absurdas y no nos importa!!
Cuanto menos curioso, no?

Obligación de llevarlos no de comprarlos en el conce a precio de oro...
Siendo obligatorios te los deben dar. Es la primera noticia de que los cobren que tengo. Corregidme si me equivoco. Y volvemos a lo mismo. Dos triángulos y un chaleco no valen más de 20€ en cualquier hipermercado/tienda de repuestos.

Este tema debería estar en el apartado de los grillos, jajajaja

No deja de ser un tema.....como decirlo.... Llamativo!!
Cuando se habló en otro hilo sobre rueda de repuesto sí o rueda no, el argumento y razón de peso para algunos para no llevarla, era el tener que llevar ese lastre.
Pero curiosamente, veo este otro hilo, y resulta que se llevan listas interminables, a veces de cosas absurdas y no nos importa!!
Cuanto menos curioso, no?

/QUOTE]

Todo lo que uno lleva es lastre inútil...... hasta que lo necesitas jeje. Creo que depende mucho de lo que te guste estar equipado o viajar liviano, pero sobre todo del lugar por donde te muevas, yo voy muy seguido a sitios donde el único lastre inútil que llevo es.... el móvil! porque ni llega la señal de la antena para que funcione, y hablando de comunicación olvidé poner en mí lista anterior los intercomunicadores, y también los binoculares y la brújula manual entre otras cosas jeje. Nunca viajaría sin auxilio y en algunos viajes hasta llevo 2, algunos que viajaron conmigo comenzaron riendose de mí equipo y terminaron pidiendo "un pequeño préstamo por favor" :roflmao::roflmao:

Raulitoooo 3 paraguas? No irás seguido a Galicia no? Cuidado! que ahi vive mi suegra :laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
Raulitoooo 3 paraguas? No irás seguido a Galicia no? Cuidado! que ahi vive mi suegra :laugh::laugh:

JAJAJAJAJA!!! Nooooo!!! Los plegables son de esos que no tienen mango en forma de gancho por lo que no ocupan más de un palmo y cumplen la mar de bien cuando te pilla una lluvia inesperada de esas que te empapas con solo abrir la puerta 1 dedo. El paraguas grande del maletero es una costumbre heredada de mi padre... :cool:

Mira, hoy mismo está lloviendo en Andorra, y el paraguas que he cogido despues de dejar el coche en el parking del curro, es precisamente el del maletero :thumbsup:

Volver