Hola a todos!
Os comento lo que me han dicho ambas partes: en Mundodiagnosis me han comentado que mientras se utilice el dispositivo para hacer mods/adaptaciones tipo las que casi todos queremos ej... configurar luces de cornering en el sport, plegado de retrovisores etc... no tiene por que haber ningún problema, las adaptaciones una vez realizadas si tenemos que llevar el coche al conce a una revisión etc no les van a aparecer en sus ordenadores, ahora bien lo que se “trastee” en modo green menú o modo ingeniero CUIDADÍN, por que eso ya es harina de otro costal.
Automáticamente he llamado a Volkswagen central en Madrid y me han dicho lo siguiente: todo sistema no original y no instalado por un servicio oficial de la marca Volkswagen como tal, no se hace responsable de su incorrecto uso o instalación, ahora viene lo 2º, al utilizar el dispositivo se pierde directamente la garantia? NO, peeeero si por hacer mal alguna adaptación hubiese alguna avería en alguna pieza la marca no se haría responsable de dicha reparación lo cual no quiere decir que se anule la garantía total del vehículo.