Garantía y Montaje enganche no oficial

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por sergi0parra, 6 Jul 2020.

  1. sergi0parra

    sergi0parra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días,

    Estoy pensando en montar un enganche genérico al coche, en mi caso uno de Enganches Aragón. Mi duda es, sabéis si afecta en algo a la garantía del vehículo?

    Gracias
     
  2. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    interesa, lo quiero para una caravana
     
  3. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenas, yo lo instale el vertical extraíble de enganches Aragón cuando el coche tenia una año y no me han puesto pegas en nada. Las revisiones en concesionario oficial, me cambiaron batería, el pretensor del cinturón y todo en garantía. Ahora tiene 3 años y me queda un año aún de garantía
     
    Última edición por un moderador: 5 Ene 2022
    A molievolution y sergi0parra les gusta esto.
  4. sabonis_88

    sabonis_88 Tiguanero Activo

    que precio?
     
  5. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    700
     
    A molievolution y Miniloco les gusta esto.
  6. sergi0parra

    sergi0parra Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Finalmente he montado un enganche extraible vertical de la marca Urbeni. 650€

    La intención era montarlo de Aragón, pero van desbordados de faena y no podían suministrar dentro de un plazo razonable.

    Dentro de una semana lo estreno, ya os contaré qué tal la experiencia.
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto, ya nos dirás. Una cosa que especifique en enganches Aragón que era para una caravana y quería positivo directo a la la piña para tener luz y que funcione la nevera interior.
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De cuánto es el peso máximo que podemos arrastrar con el Tsi 150 ?
     
  9. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tambien le quiero poner un enganche westfalia al coche pero me han comentado que ademas de ponerlo y enchufarle la corriente al conector hay que ponerle una Caja de multiplexado que vale sobre 150€, Para tema de que el coche no detecte un consumo de energía extraño y para los sensores. Esto es cierto? Se puede poner el enchanche sin esta caja?

    Que hacen los sensores exactamente cuando detecta un remolque, me desactiva los sensores traseros o hace algo más? Como veis tengo muchas dudas a ver si me podéis ayudar y lo monto esta semana y os cuento.
     
  10. Barterouse

    Barterouse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas compañeros

    Se que este tema se ha tocado mucho en el foro.
    He pedido presupuesto para el montaje de una bola de remolque en mi Tiguan, en el taller solo me ofrecían la desmontable, tras revisar el store vi que había una opción de bola fija mas económica, el presupuesto no baja de 800 euros, me parece una barbaridad, pero si monto un enganche que no sea original puedo tener problemas y no aprovechar las ayudas en conducción que me ofrece el coche si no se activan.

    Alguien ha montado algún enganche en valencia y puede contarme su experiencia?


    Gracias
     
  11. Barterouse

    Barterouse Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, voy a daros un poco de información para los que habéis tenido dudas a cerca de las bolas de enganche no originales, finalmente decidí montar una bola de enganche Aragón desmontable horizontal, con el kit electrónico específico de 13 polos, el cual conseguí a muy buen precio en enganchesdelsur.
    Posteriormente contacté con la central de enganches Aragón y en valencia me recomendaron por mi proximidad el taller autoenganche en Ruzafa, el cual montaron y configuraron la centralita, el coche reconoce que lleva el remolque enganchado, además aparece en la pantalla del infotaiment el dibujo del remolque, les doy un 10.
     
    A JHF, molievolution y ACG-BCN les gusta esto.
  12. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Seria interesante si pudieses poner referencia de centralita y la direccion de autoenganche en Ruzafa, asi como telefono de contacto, estoy cerca y no me importaria desplazarme.
    Yo tengo un enganche generico con centralita de 13 polos generica, pero si encuentro la especifica a buen precio no me importaria cambiarla, ya que esta ni desconecta sensores ni reconoce que lleva remolque enganchado.
    Te agradeceria esa informacion .
    Gracias.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Estaría bien lo de la centralita. Yo llevo montada una bola extraible vertical escamoteable y me gustaría que detectara cuando llevo el portabicis puesto, ya que es un coñazo que siempre de fallo al meter la marcha atrás. Si tienes más información sería de ayuda. Gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. JHF

    JHF Tiguanero Novato

    Hola, estoy mirando de montar una bola de enganche extraible. Són cómodas de quitar? Como afecta luego en el uso de la camara trasera para aparcar? Gracias
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, la mia no la detectan los sensores, la camara atras funciona y sin problemas como antes de montar la bola. Lo unico que cuando llevo el portabicicletas y pongo marcha atras, lo detecta y pita, y da error, por lo que en el display cancelo sonido y listo y a partir de hay sin problemas hasta que vuelvo a colocar marcha atras, anulo y listo.
    Un poco engorroso y muy arrepentido de no haberla pillado de origen que por 300€ de diferencia aun me doy de cabezazos :D
     
  16. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo por fin acabo de poner la mia. Thule BRINK desmontable con kit eléctrico de 13 polos, tal como me recomendó mi vecino y compi de foro @Anfibio .
    Es una vertical desmontable, para mi, la mejor opcion, no se ve nada, todo oculto, y solo la pones cuando te hace falta. NO la puse en origen pq no cai en el tema portabicicletas...ahora que necesito para 4 bicis..lo he visto claro. Ahora me toca vender los dos portabicis de techo que compré :D
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  17. JHF

    JHF Tiguanero Novato

    Afecta a la garantía del coche? cuando quitas la bola se ve algo del soporte de la bola?
     
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no afecta a la garantía del coche.
    Cuando quitas la bola, no se ve absolutamente nada, por eso es bajo mi opinión, la más recomendable.