Garantía del vehículo

Tema en 'General MK2' iniciado por Davides, 17 Abr 2018.

  1. Davides

    Davides Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola buenos días, no sé si esto va aquí pero que lo pongan donde valla. Yo estoy interesado en hacerle varias cosas a mi tiguan con el OD y ponerle el gancho y m han dicho en el concesionario que si alguna persona agena al concesionario toca el coche pierde la garantía y quisiera saber si existe alguna ley o algo para que eso no sea así porque el gancho del remolque por fuera cuesta montado y todo 350€ y en el concesionario ya os podréis imaginar. Un Saludo
     
  2. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si que hay una ley, en la que te permite pasar la revisión dónde te de la gana sin perder garantía. Pero lo del gancho no sé si se englobará dentro de esto. No me pidas que te diga que ley.jjjj. en su día lo leí, de hecho muchos talleres tienen un cartel como reclamo que hace referencia a esto que comento
     
  3. JMGR95

    JMGR95 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El problema es cuando alguien toca algo del coche y la caga. Por ejemplo si utilizas OBDeleven para modificar parametros y te cargas la radio, o desconfiguras el coche o cualquier cosa asi. En ese caso pierdes la garantía...
    O si te instalan mal el gancho y tocan algo que no deberían pues quitarían garantía de esa parte...
    Pero nunca POR COMPLETO, eso es una locura.
     
    A Villa100 le gusta esto.
  4. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compis, lo primero espero que estéis todos bien!!!

    En estos tiempos en los que el concesionario está cerrado, sabéis si se prorrogaría la garantía de nuestros vehículos por el mismo tiempo que dure la cuarentena?
     
    A ACG-BCN, molievolution y Policarpio115 les gusta esto.
  5. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me llegó éste correo. Tienes un teléfono por si te sirve de ayuda IMG_20200322_165338.jpg
     
  6. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La garantia tiene fecha de caducidad, pasa lo mismo con garantias de TVs, telefonos, electrodomesticos y demas. Cuando llegues a los x años de fecha primera matriculacion caduca la garantia. Es una faena no poder disfrutar del coche pero lo primero es la salud.
     
  7. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estaba esperando a espensas de que me dieran cita. Estuve en el conce hará cosa de un mes y me dijeron que cuando tuvieran coche de sustitución me llamaban para darme cita. Yo trabajo en una oficina donde los plazos son muy importantes, tenemos "x" días hábiles para sacar el trabajo. En cambio, desde el 16 de mayo los días en mi trabajo computan como inhábiles. De todas formas me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen.
     
  8. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No sera la,primera vez que aun habiendo expirado la garantia, se haya llegado a un acuerdo con la marca y hayan pagado parte o el 100% de la reparacion. Eso si, depende y mucho de la tipologia de la intervencion.
    Despues de la que esta cayendo, creo que seran mas receptivos a este tipo de acuerdos fuera del plazo, siempre se haya comunicado con anterioridad al comienzo de esta crisis. Si tienes algun comprobante o correo electronico, yo lo guardaria o les haria llegar uno aunque esten cerrados para establecer que la reclamacion se realiza en plazo, no asi su asistencia.
     
    A igni le gusta esto.
  9. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de ponerme en contacto con ellos, vía whatsapp (teléfono 638680100) explicándoles mi caso. Me han tomado datos, que lo va a consultar y que se pondrán en contacto conmigo en cuanto le den una respuesta. Cuando sepa algo más os lo digo.
     
  10. Marcg80

    Marcg80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hi
    Hola, te expongo mi caso. Compré el coche y no llevaba enganche y el concesionario me lo ponía de la marca Aragón en una sucursal de donde vivo, todo esto antes de matricular y incluso me dijo que lo pudiera traer después y ponerle el enganche marca Aragón.
    Lo puse al año en una sucursal de enganches Aragón y no por el concesionario. Después por garantía me han canviado varias cosas del coche y no me han puesto pegas y aun me queda más de un año de garantía.
    El concesionario es conocedor del enganche.
     
  11. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os digo lo que me han dicho acerca de la "extensión de garantía" por si a alguien le interesa. Me han comentado que la garantía únicamente se extenderá por el plazo que exceda desde la finalización de la garantía oficial hasta la finalización del periodo de estado de alerta. Esto es, si la garantía te vence el 1 de abril y el periodo de alerta termina el 13 de abril, tu garantía se extenderá únicamente por esos 12 días que van desde el 1 de abril hasta el 13 de abril.

    Os recomiendo que si alguno tenéis el periodo de garantía cercano y estáis pendientes de algún tipo de reparación, os pongáis en contacto con Volkswagen para exponerles vuestro caso (yo lo hice vía whatsapp teléfono 638680100) para que así quede constancia en sus archivos, por si después el concesionario de turno os pone pegas a la hora de atenderos en ese periodo de "extensión de garantía".

    S2.
     
  12. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  13. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  14. danielferont

    danielferont Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenos días, el otro dia me llego una oferta personalizada, la cual consiste en una especie de seguro que pagas al mes y según lo que pagas te cubrirá mas o menos..... y pone esto:
    Ahora por ser de Volkswagen puedes conducir tranquilo con Volkswagen Long Drive Seguro de Garantia by VW Versicherung y disfrutar de la máxima protección durante 3 meses gratis.
    TU VOLKSWAGEN SIN PREOCUPACIONES El seguro de garantía tiene como objetivo cubrir los gastos de piezas y mano de obra, necesarias para una correcta reparación del vehículo a consecuencia de una avería mecánica, eléctrica o electrónica de origen fortuito, que no suponga mantenimiento o desgaste y de acuerdo a la cobertura seleccionada.


    Alguien me puede decir si sabe las diferencias sobre todo entre la funcional y fabricante.