OBDeleven y la Garantía del vehículo

Davides

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola tiguaneros quisiera saber si utilizas el OBDeleven con el coche con la garantia seria motivo de perdida de la misma?
Podrian ver si esta tocado el coche?? Un Saludo Gracias

Creo que lo hemos comentado en algún otro hilo, aunque no hay tema específico.

Siempre digo que eso depende más del propio concesionario, aunque la propia aplicación está asociada y colabora con el grupo Volkswagen, por lo que el dispositivo es 100% legal. El precio del OBDeleven subió precisamente a consecuencia de ese acuerdo contractual con Volkswagen AG, disponiendo ahora de esa licencia (de la que no se disponía antes y podría cuestionarse esa garantía con más inquietud).

No afecta a la garantía del vehículo si no se toca donde no se sabe o no se debe; las modificaciones publicadas en el foro, por ejemplo, estan probadas y en este ámbito, por lo que si no se toca nada no publicado no debería haber problema alguno en cuestión de garantía del vehículo. Otra cosa es que nos metamos en valores de gestión de motor u otros módulos en los que no siendo un experto o profesional podamos ocasionar problemas o averías...

Ok mucjas gracias.
Entonces si me compro uno y voy preguntando poco a poco las cosas que quisiera hacer no tendria ningun problema verdad

Hola a todos!

Os comento lo que me han dicho ambas partes: en Mundodiagnosis me han comentado que mientras se utilice el dispositivo para hacer mods/adaptaciones tipo las que casi todos queremos ej... configurar luces de cornering en el sport, plegado de retrovisores etc... no tiene por que haber ningún problema, las adaptaciones una vez realizadas si tenemos que llevar el coche al conce a una revisión etc no les van a aparecer en sus ordenadores, ahora bien lo que se “trastee” en modo green menú o modo ingeniero CUIDADÍN, por que eso ya es harina de otro costal.

Automáticamente he llamado a Volkswagen central en Madrid y me han dicho lo siguiente: todo sistema no original y no instalado por un servicio oficial de la marca Volkswagen como tal, no se hace responsable de su incorrecto uso o instalación, ahora viene lo 2º, al utilizar el dispositivo se pierde directamente la garantia? NO, peeeero si por hacer mal alguna adaptación hubiese alguna avería en alguna pieza la marca no se haría responsable de dicha reparación lo cual no quiere decir que se anule la garantía total del vehículo.

Lo lógico, vamos. ;)

Gracias por compartir esa experiencia, @PakitoR1 es más o menos lo que comentamos antes; si uno no se sale de lo probado no tiene porque tener problema alguno, otra cosa es que "nos pasemos de listos" y nos metamos en berengenales o probaturas y nos carguemos algún componente, asistente o configuración (lógicamente podrían haber problemas de garantía e intereses entre el propio cliente, la concesión y el fabricante).

Hola
Pero por ejemplo si habilitas los retrovisores para que se plieguen con el contacto y después se averian por algo ajeno a la nueva configuracion entiendo que ya no lo cubriria la garantia. O ¿se podrian dejar como estaban y eso no lo reflejaria su ordenador? Digo los retrovisores como podría decir el techo solar......

Volver