Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Respecto a la colocación de la boca del depósito, sí que queda algo "cutre", pero cuando estuvimos mirando el Tigu y el Q3, en este último sí que la habían puesto al lado de la del gas-oil. Peeero, es muy muy pequeña, y la verdad, da miedo pensar en derramar aunque sean gotas sobre la pintura de la carrocería... así que, igual no es tan mala idea colocar la boca del depósito en el maletero.
Saludos.

Yo personalmente lo prefiero en el maletero, por eso mismo. En caso de derrame , dios no quiera, prefiero en la chapa del maletero que en lateral en toda la pintura

Si el tema no esta en poderlo soportar es los posibles derrames que haya a la hora de llenarlo nosotros o el mecánico, ya que como dicen que es tan corrosivo
En efecto, es corrosivo, pero a medio plazo, es decir, si se derrama con limpiarlo con un paño humano se evita esa corrosión, solo eso. Poner cuidado y si se derrama limpiarlo sobre la marcha, no dejarlo que cristalice y corroa la zona.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Que contentos estan ahora Los euro6 con su adblue y antes no lo querian ni ver :D :D
Yo nunca me he quejado del aditivo ni de la ubicación de la boca de llenado, eh, que quede clarito. Lo veo como un bien mayor, mi coche neutraliza el 99,9% de NOx y su escape suelta amoniaco y agua (no contaminantes. ¡¡Bendito AdBlue, coño!!.

Última edición por un moderador:
Yo nunca me he quejado del aditivo ni de la ubicación de la boca de llenado, eh, que quede clarito. Lo veo como un bien mayor, mi coche neutraliza el 99,9% de NOx y su escape suelta amoniaco y agua (no contaminantes. ¡¡Bendito AdBlue, coño!!.
Es lo que tendrían que meternos a todos si fueran serios

Pues si, modificar lo necesario e introducirlo

Y la carbonilla en la que convierte el adblue los gases no contamina?
No es carbonilla lo que el AdBlue produce. Este aditivo se inyecta en una sección del escape y mediante reacción química con él NOx se genera únicamente amoniaco y agua. Ni más ni menos. El CO2 es otra cosa pero no hablamos de ello aquí o ahora.

Última edición:
No es carbonilla lo que el AdBlue. Se inyecta en una sección del escape y mediante reacción química con él NOx se genera únicamente amoniaco y agua. Ni más ni menos. El CO2 es otra cosa pero no hablamos de ello aquí o ahora.
Exacto, para la carbonilla ya esta el dpf ..y para el co2 los arboles esos

Bajo mi punto de vista,que el repostado del adblue este en el maletero es un punto a favor respecto a su ubicacion al lado de la entrada de gasolina,y si estuviese bajo el capo aun seria mejor,porque??Pues porque a quien no se le ha derramado gasolina sobre la pintura del coche??Pues eso,estando en el maletero tendremos mas cuidado y nuestra pintura estara intacta(aunque si es cierto que si pasa,se limpia al instante y no hay problema) ;)
Pd:rellenais con embudo o rellenais con la famosa botella roscada??
Un saludo Tiguaneros!!

Bajo mi punto de vista,que el repostado del adblue este en el maletero es un punto a favor respecto a su ubicacion al lado de la entrada de gasolina,y si estuviese bajo el capo aun seria mejor,porque??Pues porque a quien no se le ha derramado gasolina sobre la pintura del coche??Pues eso,estando en el maletero tendremos mas cuidado y nuestra pintura estara intacta(aunque si es cierto que si pasa,se limpia al instante y no hay problema) ;)
Pd:rellenais con embudo o rellenais con la famosa botella roscada??
Un saludo Tiguaneros!!
A mi me kedan 15.000 km. para pensar si enbudo o botella roscada ja.ja :rolleyes::rolleyes::thumbsup::thumbsup: cuando llege veremos

Pues yo lo tengo ya claro... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Haré un desembolso extra para la botella rosca y ya garrafita de 10 litros. Pero al menos quiero hacerme de una de rosca

Bueno, para la estadística. 4500 km. y aviso de adblue autonomía para 2400 km. He ido a conce me lo han llenado previo pago de garrafa (17 pavos). Le han entrado 8 litros y va a tope. Me lo dieron vacío o de 15000 km. nada. Coñazo meterlo sin botella, rosca/presión. Comentarios su liquido es el mejor bla, bla, bla. Carillo pero así me olvido unos meses. (Espero):thumbsdown::thumbsdown:

Bueno, para la estadística. 4500 km. y aviso de adblue autonomía para 2400 km. He ido a conce me lo han llenado previo pago de garrafa (17 pavos). Le han entrado 8 litros y va a tope. Me lo dieron vacío o de 15000 km. nada. Coñazo meterlo sin botella, rosca/presión. Comentarios su liquido es el mejor bla, bla, bla. Carillo pero así me olvido unos meses. (Espero):thumbsdown::thumbsdown:
Emmmm,te lo dieron vacío seguro,segun me dicen en el deposito caben cerca de los 15 litros.Por otro lado,su liquido es mejor?es decir....el Adblue de la gasolinera no es igual de bueno??Yo creo que hare lo que dijeron por arriba anteriormente,botella con rosca y a comprar el Adblue en la gasolinera,que esta a 65ctos asi que 10 litros son 6'5 no 17 pavacos!

Yo estoy intentando apurarlo antes de llevarlo para que me lo llenen entero y desde ahí calcular cuanto viene a durar el depósito entero (aunque depende del consumo medio que haga cada uno, a más litros de gasoil más adblue gasta). Voy a intentar que no me cobren pues el comercial me dijo que todas las revisiones de niveles estaban incluidas hasta 60.000kms o 4 años, no mencionó nada del adblue aunque imagino que tampoco él sabía que el coche lo llevaba. Pero si me quieren cobrar 60€ como he visto por aquí a algunos para eso me lo llevo a la gasolinera y se lo pongo yo, que ronda los 60 céntimos el litro.

Voy a intentar que no me cobren pues el comercial me dijo que todas las revisiones de niveles estaban incluidas hasta 60.000kms o 4 años, no mencionó nada del adblue aunque imagino que tampoco él sabía que el coche lo llevaba.

Bueno yo lo he intentado pero me ha salido con que el adblue era un concepto de "mantenimiento personal" o algo así. Mira, no quería discutir pero me da que si te pones serio igual cuela.

Yo estoy intentando apurarlo antes de llevarlo para que me lo llenen entero y desde ahí calcular cuanto viene a durar el depósito entero (aunque depende del consumo medio que haga cada uno, a más litros de gasoil más adblue gasta). Voy a intentar que no me cobren pues el comercial me dijo que todas las revisiones de niveles estaban incluidas hasta 60.000kms o 4 años, no mencionó nada del adblue aunque imagino que tampoco él sabía que el coche lo llevaba. Pero si me quieren cobrar 60€ como he visto por aquí a algunos para eso me lo llevo a la gasolinera y se lo pongo yo, que ronda los 60 céntimos el litro.
Pues a un servidor le cobraron los cincuenta y pico lereles......en la pagina 13 hice un desglose de la factura.

Bueno yo lo he intentado pero me ha salido con que el adblue era un concepto de "mantenimiento personal" o algo así. Mira, no quería discutir pero me da que si te pones serio igual cuela.
Yo tambien lo pregunte y me dijeron lo mismo,que el Adblue era como la gasolina,que corria de mi cuenta vamos!

Te lo desgloso:
17,55 € mano de obra
11,70 € mano de obra ordenador
16,09 ad blue
Ma iva...54,86 €.
Atención al cliente contesta que cada concesionario hace lo que le parece al respecto. Unos en la preentrega lo llenan y otros no. :thumbsdown:
Mano de obra de ordenador?Que la lucecita del Adblue no desparece por si sola cuando rellenas??

Volver