Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Ayer miré el manual de instrucciones (por primera vez XDD) (Versión 05.2015)

En la página 287-288 aparece que el volumen del depósito del AdBlueloscojones es de 12 litros. Le echamos 10l y sobró un culín en el envase, por lo que no se si 9,7l o 9,8l sería lo correcto... Si la autonomía que marcaba el warning del FIS era de 2400km, quiere decir que con los 2,2l (aprox) que podían quedarme en el depósito, puedo hacer esos 2400km (si los haces, el riesgo de parada total del coche es brutal... así que con la gasofa igual si, pero con el adblue no me atrevería a apurar depósito).

Si con 2,2L (2 litros y redondeamos XDD) -> hacemos 2400km
con 12L -> hacemos X km...

Lo que sale a unos 14.000-14.400 km. (redondeando), con 2,2 salen 13.000. Vamos, que en total, con el depo lleno haríamos unos 14000, pero sin jugarnosla a una parada total, haremos 12.000 o 13.000 y rellenaríamos.

[edito]
Si con 2,2 L hacemos 2400km
Cuanto metieron 'de fábrica a la compra del Tigu' si he viajado 5600km ?
Sale a 5,13L de Adblue en el depósito inicialmente... vamos, que los cabrones te meten 5 litros y arreando ;) Lo mismo que meterán de gasoil... JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
[fin de la edición]

Ni son los 30.000 ni los 100.000 que he leido yo por ahí, ni comentarios de comerciales ni gaitas :D
No nos queda otra que acostumbrarnos.

A todo esto, por 6€ o así hay botellas de litro y medio o dos de AdBlue, que llevan un tapón de rosca que hace la función de junta para rellenado. Si cortas la base de esa botella ya tienes un embudo perfecto. Cuando el depo está lleno, la botella/embudo conserva el contenido sobrante que se puede volver a volcar en el depo inicial (garrafa de 10l). O bien lo hacéis con cuidado como en la imagen y usáis surtidor normal

448004AD2.jpg

Cuidado con esa foto........que el adBlue hay que hecharlo en el deposito que está en el maletro EHHHH.

Efectivamente el depósito lo lleva levantando la moqueta del maletero, hay una tapa redonda negra con el nombre dichoso...

EFECTIVAMENTE! El depo de Adblue está en el Maletero!!

Esta foto solo era para reflejar la idea de Embudo-AntiDerrames, ya que nuestro tapón está en vertical y la rosca de la botella garantiza que no se derrama ni una sola gota ;)
EN NINGUN MOMENTO SE PRETENDE DECIR QUE EL DEPOSITO DE ADBLUE SEA DE UN TIGUAN Y ESTÉ EN ESE LADO :)

Gracias chicos por el apunte xD

Buenas, he leido vuestros comentarios,estoy apunto de adquirir un Tiguan y me surgen muchas dudas con el tema del Adblue,
cuanto dura realmente un depósito de Adblue?
Podemos repostar nosotros mismos Adblue en una gasolinera o necesitamos la famosa garrafa con rosca?
Gracias chavales!!

Yo se lo comenté al comercial cuando el coche llegó al conce..., no tenían ni idea de lo que les hablaba, les tuve que enseñar yo donde estaba el depósito de AdBlue Y cuando me lo entregaron el comercial me juró ante la Biblia que habían llenado el depósito de AdBlue hasta arriba, así que no se..., ya veremos cuando me salta a mí el chivato....

Ya os diré

Estoy esperando mi Tiguan...
¿Alguien sabe cuántos kms dice Volkswagen que debe aguantar un depósito de adblue y cuántos litros tiene el depósito?

Estoy esperando mi Tiguan...
¿Alguien sabe cuántos kms dice Volkswagen que debe aguantar un depósito de adblue y cuántos litros tiene el depósito?
si consiges que el concesionario te lo entregue con el deposito lleno, con una conducción normalilla......unos 20.000 Km. como mucho.

¿Cómo puedo comprobar cuando me entreguen el coche que el depósito de Adblue está bien lleno?

Yo ya llevo 4500 km, y de momento no me ha saltado ningún aviso. Espero que me lo hayan entregado para que llegue hasta los 20000 km

¿Cómo puedo comprobar cuando me entreguen el coche que el depósito de Adblue está bien lleno?
Pues como bien dice Jumariju......le pides al asesor del taller que te explique lo del adBlue in situ....le abres el maletero.....y que miere por la enbocadura como está de nivel.....no hay otra manera de saberlo :rolleyes::thumbsup:

Y un pensamiento que tengo

No os da que pensar que es un a paño cutre lo de meter el deposito ahí y no poner un tubo para llevarlo hasta la tapa del deposito del gasoil?
Yo tengo la sensación de que es un a paño a correprisas para adaptarlo el motor al euro6, y mas aún ahora con el escándalo cada vez estoy mas convencido de eso

Por cierto recomiendo leer el artículo de la revista autopista sobre el escándalo de Volkswagen, parece ser que fue en el tiguan donde instalaron las primeras versiones del susodicho sofware

Y un pensamiento que tengo

No os da que pensar que es un a paño cutre lo de meter el deposito ahí y no poner un tubo para llevarlo hasta la tapa del deposito del gasoil?
Yo tengo la sensación de que es un a paño a correprisas para adaptarlo el motor al euro6, y mas aún ahora con el escándalo cada vez estoy mas convencido de eso

Por cierto recomiendo leer el artículo de la revista autopista sobre el escándalo de Volkswagen, parece ser que fue en el tiguan donde instalaron las primeras versiones del susodicho sofware
Si señor chapuza al mas puro estilo "pepe gotera y otilio"
Pero es lo que le va a dar "caracter"al Tigui.:thumbsup::rolleyes::thumbsup:

Si señor chapuza al mas puro estilo "pepe gotera y otilio"
Pero es lo que le va a dar "caracter"al Tigui.:thumbsup::rolleyes::thumbsup:
Exacto, y yo lo prefiero así, teniendo la boca junto a la del combustible corremos el riesgo de confundirnos (ya ha pasado y se de dos casos) y verter AdBlue donde el gasoil o viceversa. Está bien dónde está (aunque revonozco que no es un lugar cómodo). Quizá con el tiempo alguno se arriesgue a una gran modificación y abra una entrada desde fuera.

Exacto, y yo lo prefiero así, teniendo la boca junto a la del combustible corremos el riesgo de confundirnos (ya ha pasado y se de dos casos) y verter AdBlue donde el gasoil o viceversa. Está bien dónde está (aunque revonozco que no es un lugar cómodo). Quizá con el tiempo alguno se arriesgue a una gran modificación y abra una entrada desde fuera.
Tienes razon y por una vez cada 15.000 km. se podrá soportar ja.ja :rolleyes::rolleyes::whistling::whistling::thumbsup::thumbsup:

Si el tema no esta en poderlo soportar es los posibles derrames que haya a la hora de llenarlo nosotros o el mecánico, ya que como dicen que es tan corrosivo

Lo de confundir las boquillas para repostar es como salir de la gasolinera con la manguera puesta en el coche aún

Siempre habrá casos y casos

Volver