Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Sí, y encima todo esto porque VW no ha hecho los deberes...Si como fabricante quieres cumplir con la normativa Euro6 tienes dos opciones: o innovas, mejoras el motor y consigues que sea más eficiente y contamine menos o te toca recurrir al AdBblue...eso sí, con el mantenimiento a cargo del usuario...mucho Bluemotion y mucha filosofía ecológica...

¡Pues exactamente igual que yo, @EYH! El sábado por la tarde, al cogerlo para volver a Valencia me dio la señal de llave y garrafa en amarillo y me indicaba autonomía de menos de 1000 km...estuvo así un par de minutos (a mi me pareció eterno..) mientras circulaba por carretera. Luego desapareció y nunca más se supo. Se supone que el primer aviso viene a aparecer sobre los 2400 Km de autonomía y partir de los 1000 Km hay que recargar sí o sí: si haces caso omiso al apagar el motor sin haber repostado ya no permite volver a arrancarlo...me veía llamando a VW para que vinieran a mi garaje a arrancármelo...Y todo esto con 600 km hechos, igual que tú...penoso...

Yo iré el martes al concesionario y os comento. Ya me dirás que te han dicho, @EYH.
A mi me duró mas de dos minutos la señal y lo mismo que tu, supuestamente cuando lo apagas ya no lo puedes volver a encender, pero se encendio sin problemas.
Esta mañana tampoco ha dado error, pero yo esta tarde lo llevaré y os cuento por si os pasa algo similar.

Buenos días. Partiendo de la base q no tengo ni idea de mecánica, quiero pensar q esos avisos serán "normales" (hay dos vehículos ya q los han reportado) y q aunque así lo digan, los motores no se van a parar nunca (o al menos se van a seguir arrancando) a pesar de la advertencia. Sabéis si el hecho de no volverse a arrancar obedece a un posible futuro fallo mecánico o sólo es "pirotecnia" medioambiental?

Buenos días. Partiendo de la base q no tengo ni idea de mecánica, quiero pensar q esos avisos serán "normales" (hay dos vehículos ya q los han reportado) y q aunque así lo digan, los motores no se van a parar nunca (o al menos se van a seguir arrancando) a pesar de la advertencia. Sabéis si el hecho de no volverse a arrancar obedece a un posible futuro fallo mecánico o sólo es "pirotecnia" medioambiental?

Pirotecnia ambiental...se supone que están homologados para Euro6, y sin AdBlue no podría cumplir ese estándar, así que te lo "inmovilizan"...si fuera "opcional", al suponer un coste no lo cargaría nadie...

Joder pues ya me estoy poniendo de mal humor, aunque con esos km imagino que sea un fallo o ajuste del sensor

No quiero pensar que sea un sistema que han tenido que poner deprisa y corriendo para poder pasar la Euro6 y tengamos nosotros que hacer de "conejillo de indias" :mad:

No quiero pensar que sea un sistema que han tenido que poner deprisa y corriendo para poder pasar la Euro6 y tengamos nosotros que hacer de "conejillo de indias" :mad:
No lo digas ni en broma [emoji16] [emoji16].
Me compre elb tiguan porque ya es un coche curtido con los años para que no me pasara lo mismo que con el passat del 2006 (el famoso b6 del turbo,de los inyectores, de los 3 litros de aceite entre cambios, ejem,ejem) no quiero pasar otra vez por ahi

Eso mismo también uno de los factores que fueron determinantes en la compra del "tigu"... Pensé lo mismo..., un coche con esos años en el mercado y que ya mismo van a sacar una renovación tiene que estar "requeteprobado" y cualquier fallo que haya podido tener ya lo han tenido que haber solucionado :confused:

Por eso lo del Adblue, no me hace ni puñetera gracia, ya dije en otro post que es una cosa que sinceramente (al margen de lo sensibilizados que estemos unos u otros con el medio ambiente...) NO NOS APORTA NADA

Me uno al acojone general.
A ver como evoluciona el tema pero me da muy mal rollo.
Tengo un amigo comercial de otra marca que cuando se lo comente me dijo que era un coñazo el tema y la reaccion del comercial de VW y de un mecanico cuando lo vieron delante mio fue del estilo.
Y si os empieza a dar guerra ya.... Tiemblo :cry:

Espero que sean vicios de juventud, y que vienen con poca carga de fábrica.
Que OS informen como es debido

Eso mismo también uno de los factores que fueron determinantes en la compra del "tigu"... Pensé lo mismo..., un coche con esos años en el mercado y que ya mismo van a sacar una renovación tiene que estar "requeteprobado" y cualquier fallo que haya podido tener ya lo han tenido que haber solucionado :confused:

Por eso lo del Adblue, no me hace ni puñetera gracia, ya dije en otro post que es una cosa que sinceramente (al margen de lo sensibilizados que estemos unos u otros con el medio ambiente...) NO NOS APORTA NADA

Efectivamente. Dado que este cambio es por el puro interés de VW (no estar penalizado en los mercados europeo y norteamericano) cuanto menos podría cargar él con el mantenimiento del sistema; le daría una publicidad ecológica más que rentable...que los usuarios bastante tenemos con aguantar las falsas alarmas del sistema, con el acojono correspondiente...

Efectivamente. Dado que este cambio es por el puro interés de VW (no estar penalizado en los mercados europeo y norteamericano) cuanto menos podría cargar él con el mantenimiento del sistema; le daría una publicidad ecológica más que rentable...que los usuarios bastante tenemos con aguantar las falsas alarmas del sistema, con el acojono correspondiente...
Venga machote... Díselo a VW a ver...

Te paso el teléfono de att al cliente?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Lo que está claro si estos fallos empiezan a ser comunes, habra que ejercer algún tipo de presión, ya sea Marca/Concesionario

Venga machote... Díselo a VW a ver...

Te paso el teléfono de att al cliente?? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Efectivamente, me dirán que cómo no se les ha ocurrido antes :D:D:D...Pues ya me dirás la gracia que te haría el asunto cuando aún no llevas ni 500 km y te sale la dichosa alarmita por la carretera, a las 16:00 de la tarde y con 35 grados en el exterior pensando que te quedas tirado...

Por cierto, no lo veo una idea tan descabellada: el coste para VW de rellenar el depósito de AdBlue debe de ser el equivalente en nuestro caso a rellenar el depósito del limpia...

Me queda el último tramo después de cruzarme el país de esquina a esquina, y en todas las gasolineras había surtidor adblue. He flipado bastante con el tema. A ver, alguien se anima a proponerlo?[emoji4]

Le he expuesto a mi concesionario el tema y me dice q la revisión de dichoso líquido cree es a los 15.000 km y q el bote vale 13 euros y con cuidado lo podemos rellenar nosotros. No sé si tenéis otra información vosotros.

Le he expuesto a mi concesionario el tema y me dice q la revisión de dichoso líquido cree es a los 15.000 km y q el bote vale 13 euros y con cuidado lo podemos rellenar nosotros. No sé si tenéis otra información vosotros.
Si más o menos, también que con lo que cobran por los botes se puede llenar el adblue en una gasolinera 5 o 6 veces. En Vw cobra el litro como si fuera oro liquido

Yo alucino con lo de los concesionarios. Que CREEN. A mi me dijero lo mismo pero con 30.000 km.
Habra alguien en VW que no crea si no que realmente sepa lo que montan en los vehiculos???

Sí, y encima todo esto porque VW no ha hecho los deberes...Si como fabricante quieres cumplir con la normativa Euro6 tienes dos opciones: o innovas, mejoras el motor y consigues que sea más eficiente y contamine menos o te toca recurrir al AdBblue...eso sí, con el mantenimiento a cargo del usuario...mucho Bluemotion y mucha filosofía ecológica...
Exacto, haces lo que ha hecho Mazda y otros y no te hace falta montar AdBlue o añades nuevos puntos de fallo...

Volver