Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

No os lo perdáis...... Aunque tampoco me fío de lo que dice Volkswagen España
uploadfromtaptalk1435673223801.png

Magnífico artículo y sin duda clarificante para nuestros intereses. Interpreto q el tiguan tdi 150 cv, por analogía con el golf, no necesita ese dispositivo no?
No sé si tiene que ver o no esa analogía, ya que la aerodinámica del Tiguan no es la del golf y el consumo o emisión de gases variará, pienso yo.

Magnífico artículo y sin duda clarificante para nuestros intereses. Interpreto q el tiguan tdi 150 cv, por analogía con el golf, no necesita ese dispositivo no?
El golf no necesita Pero el tigu si

Os adjunto la foto que algunos me habíais pedido sobre su ubicación en el maletero. También una foto de los indicadores de alarma del AdBlue que aparecen en el manual....

Adjuntos

• AdBlue1.jpg
    AdBlue1.jpg
    88,8 KB · Visitas: 257
  • AdBlue2.jpg
    AdBlue2.jpg
    116 KB · Visitas: 238
Muy bueno el artículo....

Es decir, desaparece el filtro antipartículas, que algún problema habia dado si hacías mucha ciudad y todos a probar con el adblue, por primera vez....

Efectivamente, tenemos las dos: DPF+AdBlue. Menuda historia con los diesel...se te van quitando las ganas...
Yo hasta hoy ni sabría que llevo DPF sino me lo dicen, pero esta claro que a mayor complejidad mayores posibilidades de averías ...

PEro mirad la parte buena: tenemos una gran máquina que mantiene unos niveles de contaminacion muy muy bajos, otros no pueden decir lo mismo.
El sistema AdBlue tambien lo llevan los Audi, lo llevará el SUV de Seat y Skoda y muchas marcas también.
Los tiempos cambian, las tecnologias se actualizan y siempre hay que ir al dia y no quedarse obsoletos.
El Land Rover que mi padre tenia (del año 50 y pico) era de gasolina y gastaba y contaminaba mas que un petrolero. Hoy seria inasumible.

En el enlace que colgó loco, dice que no requiere una conducción especial, como si requiere el filtro antipartículas. ?? Será otro tipo de filtro

Hombre..., realmente tampoco aporta nada que nos pueda beneficiar directamente, si por lo menos los motores esos Euro6 con adblue tuvieran alguna ventaja como un impuesto municipal mas barato.... Pero sinceramente a ni me daria lo mismo euro5 que 6

Hola gente. No he tenido mucho tiempo para disfrutar lo q me gustaría de mi TIGU. Pero lo poco q llevo con el estoy encantado. Cuando tenga mas tiempo subiré más fotos y comentare impresiones donde corresponde.

Y ahora si al tema. Cuando me entregaron el coche el comercial no sabia q venia con ad-blue, se lo dije yo y flipo al verlo debajo del maletero. Me comento q el lo avía visto y q hacia tiempo q lo llevaban los touran (creo q me dijo touran). Que el depósito solía durar unos 20000 km, que si salía el testigo de AD-blue bajo se rellenaba y listo, pero, y esto es muy importante, que si salía el testigo de depósito de AD-blue vacío nunca apagar el motor ya q si se apagara ya no arrancaría asta rellenar el depósito lo que quiere decir q si sale este testigo ir directamente a un taller a rellenar o comprar una botella en cualquier gasolinera y rellenarlo nosotros mismos con cuidado. Recordad q no es tóxico pero si muy corrosivo.
Ala ahí lo dejo. ;):thumbsup::roflmao::roflmao::D:D

Hola gente. No he tenido mucho tiempo para disfrutar lo q me gustaría de mi TIGU. Pero lo poco q llevo con el estoy encantado. Cuando tenga mas tiempo subiré más fotos y comentare impresiones donde corresponde.

Y ahora si al tema. Cuando me entregaron el coche el comercial no sabia q venia con ad-blue, se lo dije yo y flipo al verlo debajo del maletero. Me comento q el lo avía visto y q hacia tiempo q lo llevaban los touran (creo q me dijo touran). Que el depósito solía durar unos 20000 km, que si salía el testigo de AD-blue bajo se rellenaba y listo, pero, y esto es muy importante, que si salía el testigo de depósito de AD-blue vacío nunca apagar el motor ya q si se apagara ya no arrancaría asta rellenar el depósito lo que quiere decir q si sale este testigo ir directamente a un taller a rellenar o comprar una botella en cualquier gasolinera y rellenarlo nosotros mismos con cuidado. Recordad q no es tóxico pero si muy corrosivo.
Ala ahí lo dejo. ;):thumbsup::roflmao::roflmao::D:D
Esperemos que salte el testigo de Ad-blue bajo, porque como salte directamente el de Ad-blue vacío se ganan una reclamación en toda regla. :cautious::cautious:

Esperemos que salte el testigo de Ad-blue bajo, porque como salte directamente el de Ad-blue vacío se ganan una reclamación en toda regla. :cautious::cautious:
No seas agonías, eso no va a pasar, la tecnología está muy desarrollada y no creo que VW se exponga a un ridículo mundial Con lo que ello conlleva, ya sabes.

Volver