Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

A mi me ha saltado a los 9.500kms. Aun estoy buscando donde comprar la garrafita y cómo echarlo. ... Leyendo vuestros post intentaré aclararme

No tiene mucha ciencia, de todas maneras... recomiendo tubito que es como los DODOT... "ni gota" ;)

No tiene mucha ciencia, de todas maneras... recomiendo tubito que es como los DODOT... "ni gota" ;)

Y cual compráis y donde? Hoy pregunté en una repsol y me enseñó una garrafa de 10L que se llevan los camioneros por 17 eur, pero no ponía nada de la ISO 22241-1 que pone en la pegatinita junto al depósito de adblue del tigu...

Y cual compráis y donde? Hoy pregunté en una repsol y me enseñó una garrafa de 10L que se llevan los camioneros por 17 eur, pero no ponía nada de la ISO 22241-1 que pone en la pegatinita junto al depósito de adblue del tigu...
Por si te sirve yo lo compro a 0,350€ el litro sin más comentarios.

Quizá lo difícil será encontrar una por Girona

El tubo al que se refiere @blete es original VW y no es nada caro. En el post de referencias del foro General encontrarás la referencia del tubo en cuestión. :thumbsup:

Alguien me puede decir si en el T2 nuevo que empezaran a entregar ahora en mayo tambien va a ser necsario andar pendiente de esto, es decir, si con las motorizaciones nuevas de diesel, en mi caso 150 CV, ya no es necesario andar pendiente de esto??

Alguien me puede decir si en el T2 nuevo que empezaran a entregar ahora en mayo tambien va a ser necsario andar pendiente de esto, es decir, si con las motorizaciones nuevas de diesel, en mi caso 150 CV, ya no es necesario andar pendiente de esto??
Si quieres se solidario con el medio ambiente, tienes varias soluciones, coche de baterias, coche gasolina, coche diesel con adblue, o coche con avanzada tegnologia en diesel siendo los tdis de VW. los que han estafado durante 7 años y ahora en normativa euro 6 para cumplirla llevan el adblue.

El nuevo Tiguan lleva exactamente el mismo motor, no tiene ninguna novedad tecnológica por tanto llevará adblue casi seguro. Espero que el sistema de rellenado lo hayan mejorado.
Tengo la duda de si el motor pequeño 1.6 tdi quizá no lleve. Saludos

Si el nuevo Tigu sigue llevando AdBlue ya lo tengo VETADO... es algo que no quiero en mi vehículo ni de lejos. Este sistema lo considero enteramente una Contra en toda regla.

Si el nuevo Tigu sigue llevando AdBlue ya lo tengo VETADO... es algo que no quiero en mi vehículo ni de lejos. Este sistema lo considero enteramente una Contra en toda regla.
para mi si fuera ahora la compra del coche no solo esta VETADO el tiguan sino todos los diesel en general, puesto que ya no considero que tengamos un ahorro con el diesel, y lo del addblue no lo quiero ni en pintura.

No entiendo la rabia que le tenéis al adblue...si se reposta 2 ó 3 veces al año.

No entiendo la rabia que le tenéis al adblue...si se reposta 2 ó 3 veces al año.
pero ya hay que estar pendiente de si se acaba de si tienes un sitio donde ir a repostar, o tener contigo una garrafa lo veo un coñazo, es otro sistema mas en el coche con otra bomba que se puede estropear etc etc......y yo creo que ya tienen bastantes trabas los diesel con el filtro de partículas que cuesta una pasta y la válvula EGR, todas esas mamonadas no las tiene un coche de gasolina aunque gaste un poco mas, yo creo que al final echando cuentas interésa mas un gasolina. Los motores diesel tienden a desaparecer.

En eso totalmente de acuerdo.

Volver