Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Si.......voy apurar algo más y por supuesto que iré al conde haber lo que me dicen. Ya lo comentaré por aquí.
Pues si, lo mejor es probar primero en el concesionario haber si se les ve un detalle.
A mi no me funció.......me lo hicieron pagar :mad:
 
he hecho el 2o rellenado yo mismo. No tenía tiempo para el taller, compré garrafa de 10 litros en repsol (las hay más baratas). El rellenado con un embudo sin problemas y sin derramar una gota.
Después resulta q tuve q ir a taller porque necesité rellenar deposito refrigerante. Me dijeron q los primeros 30000 km es normal q gaste más refrigerante. De paso me revisaron otros niveles, rellenaron algo de aceite. Y también presión de neumáticos, q tenian presión baja, me había despreocupado porque el coche avisa de esto, pero no, avisa si la presión está descompensada, o sea detecta perdida de aire en una rueda por un pequeño pinchazo p ej., pero no si todas las ruedas han perdido lo mismo. Lavado del coche para poner la guinda y listo. Muy buen servicio.
Al grano, me reconocieron q la autonomía de adblue puede estar para Tiguan entre 6-7000 km. Que el sharam tiene más autonomía porque el depósito tiene 17 litros, el nuestro 12.
Bueno, si es la única solución de momento para q el diesel no contamine tanto, creo que está bien. El rellenado cada 6000 km. tampoco es tan grave. Yo si el coche va bien, no lo cambiaré por esto, seguro.
 
he hecho el 2o rellenado yo mismo. No tenía tiempo para el taller, compré garrafa de 10 litros en repsol (las hay más baratas). El rellenado con un embudo sin problemas y sin derramar una gota.
Después resulta q tuve q ir a taller porque necesité rellenar deposito refrigerante. Me dijeron q los primeros 30000 km es normal q gaste más refrigerante. De paso me revisaron otros niveles, rellenaron algo de aceite. Y también presión de neumáticos, q tenian presión baja, me había despreocupado porque el coche avisa de esto, pero no, avisa si la presión está descompensada, o sea detecta perdida de aire en una rueda por un pequeño pinchazo p ej., pero no si todas las ruedas han perdido lo mismo. Lavado del coche para poner la guinda y listo. Muy buen servicio.
Al grano, me reconocieron q la autonomía de adblue puede estar para Tiguan entre 6-7000 km. Que el sharam tiene más autonomía porque el depósito tiene 17 litros, el nuestro 12.
Bueno, si es la única solución de momento para q el diesel no contamine tanto, creo que está bien. El rellenado cada 6000 km. tampoco es tan grave. Yo si el coche va bien, no lo cambiaré por esto, seguro.

De acuerdo en todo! Pinche y el coche no me aviso! (Estuvo toda la noche perdiendo aire y él comparador entre ruedas no aviso, si ocurre con el vehículo en marcha si te enteras). Ya le he hecho 2 rellenados de adblue y no por eso lo voy a cambiar, al revés estoy encantado ;-)
 
De acuerdo en todo! Pinche y el coche no me aviso! (Estuvo toda la noche perdiendo aire y él comparador entre ruedas no aviso, si ocurre con el vehículo en marcha si te enteras). Ya le he hecho 2 rellenados de adblue y no por eso lo voy a cambiar, al revés estoy encantado ;-)
Cuantos kilómetros tienes?
 
Ahora mismo 16.000 en menos de 4 meses. No cumplo con los 30 al año XD
 
Aviso a los nuevos Tiguaneros en Vigo! Fui a hacer la revisión de comprobación de niveles en el concesionario de la Avenida de Madrid en Vigo. Todo bien, salvo que a los 7.500 kms. me dio aviso de que me quedaban 2.400 kms. de autonomía de Ad Blue. Me sueltan que para eso tengo que pedir cita y que me va a costar rellenarlo 65 euros!!!!! Pregunto qué capacidad tiene, me dicen que unos 16 o 17 litros y, pregunto qué a qué viene lo de la cita, y me dicen que les lleva sobre una hora el tema, y que por supuesto no va incluido en el mantenimiento que tengo por 4 años de forma gratuita. La mano de obra es la que va a encarecer el producto. Hoy por la mañana voy a una gasolinera con Ad Blue. No le cabían ni 10 litros, he pagado 6,15 euros por poco más de 9 litros y una señorita muy maja incluso ha limpiado lo que salió por fuera en el rellenado. En fin...:mad::mad::mad::mad:, ahora estoy deseando una nueva encuesta sobre este concesionario, lo siguiente será ponerlo en conocimiento del jefe de Taller. Durante la etapa que tuve el Golf ya no iba a este taller oficial, y creo que estoy a punto de abandonarlo para siempre. Menudo intento de choriceo!
 
Pues yo tengo que ir al conoce de Cartagena y como me cobren algo.....la lío parda. Soy capaz de llamar a la policía.

He podido comprobar que en los concesionario van a si (P...ta) bola. Me tendrán que explicar por que algunos te cobran y otros no.:devilish::mad:
 
Pues yo tengo que ir al conoce de Cartagena y como me cobren algo.....la lío parda. Soy capaz de llamar a la policía.

He podido comprobar que en los concesionario van a si (P...ta) bola. Me tendrán que explicar por que algunos te cobran y otros no.:devilish::mad:
Los conces que quieren tener la clientela contenta, así lo hacen ;):geek: y los que no, te contestan que los consumibles los paga el cliente :whistling::whistling::speechless::speechless:
Pero tu aprieeeetaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Ni te lo imaginas la que voy a liar con el temiita.......que se ponga tembrar como me cobre. Después empezaré a buscar gasolineras cerquita de Cartagena
 
Si os leeis el tema desde el inicio... aparece mi 'aventura' de rellenado en la VW de Cartagena. En la que me dicen eso de los 65€ si lo hacen con la máquina-que-lo-llena-hasta-el-borde (porque cobrarían mano de obra). En la que además, me dicen de comprar dos garrafas de 10l (sin tener ni puta idea de cuantos litros le caben al coche),vamos, un "todo por la pasta" en toda regla... Al final caben 9litros y pico (sobra un culín de la garrafa), que tienes que pagar (obviamente, por 17€ iva incluido) y menos mal que no se es tan subnormal de comprar las dos garrafas y empezar a llenar... es pa matarlos jajajajaja


he hecho el 2o rellenado yo mismo. No tenía tiempo para el taller, compré garrafa de 10 litros en repsol (las hay más baratas). El rellenado con un embudo sin problemas y sin derramar una gota.
Después resulta q tuve q ir a taller porque necesité rellenar deposito refrigerante. Me dijeron q los primeros 30000 km es normal q gaste más refrigerante. De paso me revisaron otros niveles, rellenaron algo de aceite. Y también presión de neumáticos, q tenian presión baja, me había despreocupado porque el coche avisa de esto, pero no, avisa si la presión está descompensada, o sea detecta perdida de aire en una rueda por un pequeño pinchazo p ej., pero no si todas las ruedas han perdido lo mismo. Lavado del coche para poner la guinda y listo. Muy buen servicio.
Al grano, me reconocieron q la autonomía de adblue puede estar para Tiguan entre 6-7000 km. Que el sharam tiene más autonomía porque el depósito tiene 17 litros, el nuestro 12.
Bueno, si es la única solución de momento para q el diesel no contamine tanto, creo que está bien. El rellenado cada 6000 km. tampoco es tan grave. Yo si el coche va bien, no lo cambiaré por esto, seguro.

En cuanto al refrigerante, que yo sepa, es un circuito cerrado del que ni sale ni entra... que si, que se consume tras muuuuucho tiempo, pero un coche nuevo con sus niveles normales, no es normal que pierda. Al mio con apenas 12.000km le pasó que iba marcando el mínimo, y fui, me lo rellenaron, rellenaron tambien un poquillo de aceite...y palante... eso si, todo gratis. Lo que faltaba...

Lo dicho @Quiny monta el pollo si quieres, pero el rellenado de Adblue no viene incluido en los 'mantenimientos' esos de hasta 90.000km que tenemos todos en nuestro presupuesto... nos guste o no, las cosas como son. Y ya te digo, que en julio cuando lo compramos, y agosto cuando hice el primer rellenado. Ninguno, ni nuestro amado comercial, ni el jefe de mecánicos, ni nadie tenía ni p. idea de qué leches era el adblue, ni cuanto se necesitaba, ni cuanto consumía. Si no recuerdo mal a alguno se le llenaba la boca hablando de 100.000... ahi con la bocaza grande cienmillllll ... y al comercial de los lereles "nah, sin problemas, en la revision de los 30.000 lo rellenamos y palante" ...

No se, pero el tema de compra de coches aqui o allá es un timo de p.m. nos guste o no, de primera y segunda mano. Es un filón de conseguir pasta ellos y pagar pasta nosotros, por todo, fijaos bien del proceso de compra, de la compra, financiación, y de cada uno de los pasos una vez lo has comprado, revisiones (de las no incluidas), de las chorraditas, de los golpecillos, seguros... todo... un saqueo
 
Si os leeis el tema desde el inicio... aparece mi 'aventura' de rellenado en la VW de Cartagena. En la que me dicen eso de los 65€ si lo hacen con la máquina-que-lo-llena-hasta-el-borde (porque cobrarían mano de obra). En la que además, me dicen de comprar dos garrafas de 10l (sin tener ni puta idea de cuantos litros le caben al coche),vamos, un "todo por la pasta" en toda regla... Al final caben 9litros y pico (sobra un culín de la garrafa), que tienes que pagar (obviamente, por 17€ iva incluido) y menos mal que no se es tan subnormal de comprar las dos garrafas y empezar a llenar... es pa matarlos jajajajaja




En cuanto al refrigerante, que yo sepa, es un circuito cerrado del que ni sale ni entra... que si, que se consume tras muuuuucho tiempo, pero un coche nuevo con sus niveles normales, no es normal que pierda. Al mio con apenas 12.000km le pasó que iba marcando el mínimo, y fui, me lo rellenaron, rellenaron tambien un poquillo de aceite...y palante... eso si, todo gratis. Lo que faltaba...

Lo dicho @Quiny monta el pollo si quieres, pero el rellenado de Adblue no viene incluido en los 'mantenimientos' esos de hasta 90.000km que tenemos todos en nuestro presupuesto... nos guste o no, las cosas como son. Y ya te digo, que en julio cuando lo compramos, y agosto cuando hice el primer rellenado. Ninguno, ni nuestro amado comercial, ni el jefe de mecánicos, ni nadie tenía ni p. idea de qué leches era el adblue, ni cuanto se necesitaba, ni cuanto consumía. Si no recuerdo mal a alguno se le llenaba la boca hablando de 100.000... ahi con la bocaza grande cienmillllll ... y al comercial de los lereles "nah, sin problemas, en la revision de los 30.000 lo rellenamos y palante" ...

No se, pero el tema de compra de coches aqui o allá es un timo de p.m. nos guste o no, de primera y segunda mano. Es un filón de conseguir pasta ellos y pagar pasta nosotros, por todo, fijaos bien del proceso de compra, de la compra, financiación, y de cada uno de los pasos una vez lo has comprado, revisiones (de las no incluidas), de las chorraditas, de los golpecillos, seguros... todo... un saqueo
Parte de los 65€ es por conectar el ordenador y resetear la centralita por rellenado del adblue......eso es lo que me vendieron a mi....por 54€.
 
:(Bueno amig@s nueva explicación del taller del concesionario de Vigo del que antes hablé. Su explicación es la siguiente: "Esto del Ad Blue es como el vino, puedes tomarlo malo o bueno. Si echas el de gasolinera corres el peligro de que acabes estropeando el motor por varias razones una por la calidad del producto, la urea no es la misma en proporción, y otra por la entrada del aire". La explicación que da para su excesivo cobro (65 euros) es que ellos lo hacen por goteo evitando la entrada de aire en el depósito de Ad Blue, algo que no sucede cuando nos lo echan en una gasolinera y pagamos 6 euros, y que tampoco somos capaces del todo si los echamos nosotros mismos comprando una garrafa. Vino a decir que es una decisión nuestra pero es como echar un aceite de mala calidad al coche, y que no todos los aditivos son iguales. La explicación, aunque por lo menos me aporta bastante más que le que me habían dado en primera instancia, me hace ver el tremendo atraco que supondría utilizar este aditivo según las recomendaciones de un taller de la oficial de la marca. No sé cómo lo véis????:eek::eek:
 
:(Bueno amig@s nueva explicación del taller del concesionario de Vigo del que antes hablé. Su explicación es la siguiente: "Esto del Ad Blue es como el vino, puedes tomarlo malo o bueno. Si echas el de gasolinera corres el peligro de que acabes estropeando el motor por varias razones una por la calidad del producto, la urea no es la misma en proporción, y otra por la entrada del aire". La explicación que da para su excesivo cobro (65 euros) es que ellos lo hacen por goteo evitando la entrada de aire en el depósito de Ad Blue, algo que no sucede cuando nos lo echan en una gasolinera y pagamos 6 euros, y que tampoco somos capaces del todo si los echamos nosotros mismos comprando una garrafa. Vino a decir que es una decisión nuestra pero es como echar un aceite de mala calidad al coche, y que no todos los aditivos son iguales. La explicación, aunque por lo menos me aporta bastante más que le que me habían dado en primera instancia, me hace ver el tremendo atraco que supondría utilizar este aditivo según las recomendaciones de un taller de la oficial de la marca. No sé cómo lo véis????:eek::eek:
Me suena a PIRATAS......del VW.
 
:(Bueno amig@s nueva explicación del taller del concesionario de Vigo del que antes hablé. Su explicación es la siguiente: "Esto del Ad Blue es como el vino, puedes tomarlo malo o bueno. Si echas el de gasolinera corres el peligro de que acabes estropeando el motor por varias razones una por la calidad del producto, la urea no es la misma en proporción, y otra por la entrada del aire". La explicación que da para su excesivo cobro (65 euros) es que ellos lo hacen por goteo evitando la entrada de aire en el depósito de Ad Blue, algo que no sucede cuando nos lo echan en una gasolinera y pagamos 6 euros, y que tampoco somos capaces del todo si los echamos nosotros mismos comprando una garrafa. Vino a decir que es una decisión nuestra pero es como echar un aceite de mala calidad al coche, y que no todos los aditivos son iguales. La explicación, aunque por lo menos me aporta bastante más que le que me habían dado en primera instancia, me hace ver el tremendo atraco que supondría utilizar este aditivo según las recomendaciones de un taller de la oficial de la marca. No sé cómo lo véis????:eek::eek:


Menudos cara duras.....que tiene que ver el ad-blue con el motor??
 
:(Bueno amig@s nueva explicación del taller del concesionario de Vigo del que antes hablé. Su explicación es la siguiente: "Esto del Ad Blue es como el vino, puedes tomarlo malo o bueno. Si echas el de gasolinera corres el peligro de que acabes estropeando el motor por varias razones una por la calidad del producto, la urea no es la misma en proporción, y otra por la entrada del aire". La explicación que da para su excesivo cobro (65 euros) es que ellos lo hacen por goteo evitando la entrada de aire en el depósito de Ad Blue, algo que no sucede cuando nos lo echan en una gasolinera y pagamos 6 euros, y que tampoco somos capaces del todo si los echamos nosotros mismos comprando una garrafa. Vino a decir que es una decisión nuestra pero es como echar un aceite de mala calidad al coche, y que no todos los aditivos son iguales. La explicación, aunque por lo menos me aporta bastante más que le que me habían dado en primera instancia, me hace ver el tremendo atraco que supondría utilizar este aditivo según las recomendaciones de un taller de la oficial de la marca. No sé cómo lo véis????:eek::eek:
Una milonga pero más preparada. Al final nos venderán ellos la gasolina original VW...
 
Si os leeis el tema desde el inicio... aparece mi 'aventura' de rellenado en la VW de Cartagena. En la que me dicen eso de los 65€ si lo hacen con la máquina-que-lo-llena-hasta-el-borde (porque cobrarían mano de obra). En la que además, me dicen de comprar dos garrafas de 10l (sin tener ni puta idea de cuantos litros le caben al coche),vamos, un "todo por la pasta" en toda regla... Al final caben 9litros y pico (sobra un culín de la garrafa), que tienes que pagar (obviamente, por 17€ iva incluido) y menos mal que no se es tan subnormal de comprar las dos garrafas y empezar a llenar... es pa matarlos jajajajaja




En cuanto al refrigerante, que yo sepa, es un circuito cerrado del que ni sale ni entra... que si, que se consume tras muuuuucho tiempo, pero un coche nuevo con sus niveles normales, no es normal que pierda. Al mio con apenas 12.000km le pasó que iba marcando el mínimo, y fui, me lo rellenaron, rellenaron tambien un poquillo de aceite...y palante... eso si, todo gratis. Lo que faltaba...

Lo dicho @Quiny monta el pollo si quieres, pero el rellenado de Adblue no viene incluido en los 'mantenimientos' esos de hasta 90.000km que tenemos todos en nuestro presupuesto... nos guste o no, las cosas como son. Y ya te digo, que en julio cuando lo compramos, y agosto cuando hice el primer rellenado. Ninguno, ni nuestro amado comercial, ni el jefe de mecánicos, ni nadie tenía ni p. idea de qué leches era el adblue, ni cuanto se necesitaba, ni cuanto consumía. Si no recuerdo mal a alguno se le llenaba la boca hablando de 100.000... ahi con la bocaza grande cienmillllll ... y al comercial de los lereles "nah, sin problemas, en la revision de los 30.000 lo rellenamos y palante" ...

No se, pero el tema de compra de coches aqui o allá es un timo de p.m. nos guste o no, de primera y segunda mano. Es un filón de conseguir pasta ellos y pagar pasta nosotros, por todo, fijaos bien del proceso de compra, de la compra, financiación, y de cada uno de los pasos una vez lo has comprado, revisiones (de las no incluidas), de las chorraditas, de los golpecillos, seguros... todo... un saqueo
Yo igual q tú, aviso refrigerante a los 11.400 aprox. No pierde, pero dicen q los primeros 30.000 consume más de la cuenta este líquido. Todo lo q dije q hicieron en anterior post gratis of course.
 
Lo que no entiendo es lo de resetear,ya que en el libro de intrucciones pone que debemos esperar 30" con el contacto puesto y luego poner el coche en marcha para eliminar el aviso ( si no recuerdo mal)
 
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