Si os leeis el tema desde el inicio... aparece mi 'aventura' de rellenado en la VW de Cartagena. En la que me dicen eso de los 65€ si lo hacen con la máquina-que-lo-llena-hasta-el-borde (porque cobrarían mano de obra). En la que además, me dicen de comprar dos garrafas de 10l (sin tener ni puta idea de cuantos litros le caben al coche),vamos, un "todo por la pasta" en toda regla... Al final caben 9litros y pico (sobra un culín de la garrafa), que tienes que pagar (obviamente, por 17€ iva incluido) y menos mal que no se es tan subnormal de comprar las dos garrafas y empezar a llenar... es pa matarlos jajajajaja
En cuanto al refrigerante, que yo sepa, es un circuito cerrado del que ni sale ni entra... que si, que se consume tras muuuuucho tiempo, pero un coche nuevo con sus niveles normales, no es normal que pierda. Al mio con apenas 12.000km le pasó que iba marcando el mínimo, y fui, me lo rellenaron, rellenaron tambien un poquillo de aceite...y palante... eso si, todo gratis. Lo que faltaba...
Lo dicho
@Quiny monta el pollo si quieres, pero el rellenado de Adblue no viene incluido en los 'mantenimientos' esos de hasta 90.000km que tenemos todos en nuestro presupuesto... nos guste o no, las cosas como son. Y ya te digo, que en julio cuando lo compramos, y agosto cuando hice el primer rellenado. Ninguno, ni nuestro amado comercial, ni el jefe de mecánicos, ni nadie tenía ni p. idea de qué leches era el adblue, ni cuanto se necesitaba, ni cuanto consumía. Si no recuerdo mal a alguno se le llenaba la boca hablando de 100.000... ahi con la bocaza grande cienmillllll ... y al comercial de los lereles "nah, sin problemas, en la revision de los 30.000 lo rellenamos y palante" ...
No se, pero el tema de compra de coches aqui o allá es un timo de p.m. nos guste o no, de primera y segunda mano. Es un filón de conseguir pasta ellos y pagar pasta nosotros, por todo, fijaos bien del proceso de compra, de la compra, financiación, y de cada uno de los pasos una vez lo has comprado, revisiones (de las no incluidas), de las chorraditas, de los golpecillos, seguros... todo... un saqueo