Nuevos motores Euro6 AdBlue. Pros y Contras

Estaras de catchondeo...no ??o_O
no, y si lo llevo no lo se, que es? el mio es un country de 2015

Buenas a todos.

Soy nuevo escribiendo pero os llevo leyendo mucho tiempo.

Pregunte en el concesionario sobre el tema del adblue y me dijeron que tendría una autonomía de unos 6000 kms. Y por lo que estoy leyendo es algo que mas o menos le esta pasando todo el mundo que sobre los 6000 kms le pide que recargue de adblue.

Muchas gracias a todos por escribir. Es realmente util estar informados.

Gracias, @CarlosM :)

Ya que te has decidido a escribir, si te parece bien, puedes presentarte para que podamos recibirte adecuadamente.

Aprovecho para agradecer el granito de arena que comienzas a aportar al Club. ;)

Duda de los nuevos euro 6. Me han recomendado en mi concesionario que convendría llevarlo a 3000 rev durante 20 minutos de vez en cuando, para no tener problemas con la válvula EGR, fap, y demás mecanismos que se ensucian con facilidad? Lamentablemente no me fio ni un pelo de mi concesionario
OS lo han recomendado también a vosotros? Gracias

Duda de los nuevos euro 6. Me han recomendado en mi concesionario que convendría llevarlo a 3000 rev durante 20 minutos de vez en cuando, para no tener problemas con la válvula EGR, fap, y demás mecanismos que se ensucian con facilidad? Lamentablemente no me fio ni un pelo de mi concesionario
OS lo han recomendado también a vosotros? Gracias
En el propio manual describe cómo conviene hacer de vez en cuando un ciclo a altas revoluciones para regenerar el FAP.
Si no, el propio coche lo hace (A mí el primero con 1000 Km), dejando sin actuar al start/stop un buen rato en tráfico urbano y quedando el ralentí a 1000 rpm. Luego en el garaje pestazo a quemado, pero ya me avisaron que es totalmente normal.
Saludos.

Eso mismo me ha pasado a mí haciendo una voluntaria, 20 minutos por autovía a 3000 rev, aparco en casa, y olor a plástico quemado. Supongo que habría completado un ciclo.
Deberían poner un chivato de cuando esta haciendo limpieza y cuando ha acabado

Pues ya soy como todo el mundo.......me ha avisado a los 4238km,que tengo que repostar el adblue.

Me dice que tengo para 2200km hasta repostar. Me imagino que me irá avisando?????

Cada cuanto?????

Lo digo para apurar hasta ir a la VW:(:(

Pues ya soy como todo el mundo.......me ha avisado a los 4238km,que tengo que repostar el adblue.

Me dice que tengo para 2200km hasta repostar. Me imagino que me irá avisando?????

Cada cuanto?????

Pues diria que no lo sabe nadie.
Si lo quieres experimentar y nos lo vas contando........
Y si quieres hasta agotarlo haber si es verdad que cuando se acaba el adblue se para el motor y no arranca :eek::D:D:thumbsup::thumbsup:

Te avisa continuamente con un nuevo "mensaje" o submenu en el FIS de datos de consumo/velocidad/autonomía... Y cada vez que arrancas te lo dice y te sale la autonomía ;-)

Lo tienen todo pensado los c#%%#nes jiji

Cada cuanto?????

Tampoco hace falta ir a la VW... a ver si mañana hago un para de fotos del brico que he hecho para tener fácil el acceso al depósito. Y llevo la botella de dos litros para reponer y usar de embudo luego... aunque si la garrafa de la VW lleva buen adaptador, igual es cuestión de agenciarse una.
Saludos.

Gracias....he aprendido mucho en el foro....pero tengo alguna laguna:(

Prueba a ir al concesionario a que te lo rellenen gratis... a me me lo rellenaron y no tuve que pagar nada.

Si.......voy apurar algo más y por supuesto que iré al conde haber lo que me dicen. Ya lo comentaré por aquí.

Yo creo que esto va a ser un castigo........cada 4000km estar rellenando el depósito .

Una compañera tiene el mía y no tiene este prblemon.:cautious:

Yo lo tengo muy claro,probaré durante estos 3años y llegado el momento, si no me convence, que se coman el coche y mirare otras marcas.

Volver