Nivel de satisfacción motor 1.4 TSI 150CV 4Motion

Creo que podríamos decir que los 150 Cv para un Tiguan vienen a ser lo que 110 o 120 para un Golf, un Leon o un Astra... Es decir, mueve bien y con soltura el coche, pero no le puedes pedir maravillas ni aceleraciones de un GTI.

Un golf de 120 cv se come un tiguan de 150, con la agilidad y el aplomo que tiene el coche ya es suficiente y sí pillas un loco ya apaga y vámonos.
El tiguan es un coche muy pesado y hay que pasar bastante la barrera de los 30.000 euros para moverlo bastante rápido y con soltura

Yo he probado ambos, y un golf v de 122 cv comparado con un Tiguan de 150 andan parecido. La agilidad en curvas es otra cosa.

Miniloco sigues priorizando los caballos por encima de todo, me da que te has equivocado de segmento.

Un golf de 120 cv se come un tiguan de 150, con la agilidad y el aplomo que tiene el coche ya es suficiente y sí pillas un loco ya apaga y vámonos.
El tiguan es un coche muy pesado y hay que pasar bastante la barrera de los 30.000 euros para moverlo bastante rápido y con soltura

Miniloco sigues priorizando los caballos por encima de todo, me da que te has equivocado de segmento.

el unico del foro que me pillo... :rolleyes:

giphy.gif

Última edición:
Vamos por partes amigos, las comparaciones creo que están demás, el golf fue un gran clásico perteneciente a un segmento con tendencias juveniles, no obstante el tiguan es otro tipo de coche más actual, diferente, familiar y campero.
tuve el honor de probar un fin de semana el golf de 122cv y fue fantástico, todo un gran coche, no obstante lo encontré muy bajo de conducción, maletero muy corto, poco rutero y roza los bordillos,
el tiguan que me pillé pesa 1600 kg, pero hay que decir que tiene como exceso de peso por el dsg, el techo y el 4motion,
con todo esto me responde fantásticamente tanto en pista como en campo 4x4 y por si te impone te puedo decir que me costó 24.600€
como decimos en canarias !ÑO! Fuerte cacharo amigo...

Buenos días,
Recientemente me han entregado mi nuevo Tiguan 1.4 150cv 4 Motion, apenas lo he conducido 300km por carretera.
A pesar de estar contento con las sensaciones, sigo teniendo miedo a este motor, vengo de un A4 2.0 140cv tdi el cual tenía un motor mucho mas agresivo desde 0, especialmente en la posición sport del cambio.
Quisiera saber, los propietarios de este mismo modelo que opinión tienen una vez lo hayan probado miles de km, potencia, consumo, respuesta motor....
Gracias!
Pues muy mala 2omil kilómetros un año y tienen que cambiar el motor y eso que yo no le piso nada nada me tocó la china

Pues muy mala 2omil kilómetros un año y tienen que cambiar el motor y eso que yo no le piso nada nada me tocó la china
1)Suerte que está en garantía. Eres en 1de 1000. Eso es mala suerte pero buena porque sea gratis !?

2)Por otro lado , 300km es pronto para opinar. Hazte más y nos dices.

1)Suerte que está en garantía. Eres en 1de 1000. Eso es mala suerte pero buena porque sea gratis !?

2)Por otro lado , 300km es pronto para opinar. Hazte más y nos dices.
300? No no llevo 20mil kilómetros

Vale ya me di cuenta que contestabas al otro compañero un saludo

Creé yo el tema, de los 300 ya he pasado a los 10.000km.
El coche tiene muchas cosas a valorar pero a este motor le doy un suspenso total, relación potencia-consumo totalmente desproporcionada.
Es más, cuando acudí a la llamada para solucionar el problema de las luces del techo panorámico intenté cambiarlo con 10 meses por otro con diferente.
Lo compramos pensando en tenerlo muchos años pero nos estamos planteando seriamente venderlo.
Desaconsejo totalmente la compra de este motor, además, según me dijeron en el concesionario el 1.5 gasta todavía más sin entregar nada nuevo.

El coche tiene muchas cosas a valorar pero a este motor le doy un suspenso total, relación potencia-consumo totalmente desproporcionada.
Es más, cuando acudí a la llamada para solucionar el problema de las luces del techo panorámico intenté cambiarlo con 10 meses por otro con diferente.
Lo compramos pensando en tenerlo muchos años pero nos estamos planteando seriamente venderlo.
Desaconsejo totalmente la compra de este motor, además, según me dijeron en el concesionario el 1.5 gasta todavía más sin entregar nada nuevo.
Me parece que estas esperando el consumo de un diesel en un gasolina. Yo personalmente estoy muy contento con sus prestaciones y me nege desde el primer día mirar su consumo y disfrutalo... Como es lógico es un gasolina y gasta más que un diesel

Si yo estoy de acuerdo contigo y también estoy mirando de cambiarlo por lo mismo en TDI y sin el 4 motion este tanque es muy pesado para ese motorcillo no se le puede llamar con otro nombre para un cochecito irá bien pero no para un tanque como el Tiguan

De que coche venias cuando compraste el Tigu? Yo vengo de un golfi gasolina y por lo que leo por aquí no me voy a quejar de lo que gastará cuando tenga mi Tigu 1.5 TSI

Saludos

Me parece que estas esperando el consumo de un diesel en un gasolina. Yo personalmente estoy muy contento con sus prestaciones y me nege desde el primer día mirar su consumo y disfrutalo... Como es lógico es un gasolina y gasta más que un diesel
No es cuestión de consumos yo eso ya lo di por bueno lo que más me preocupa es su fiabilidad a largo plazo no me compré este coche para 5 a 8 años cuando lo compre entregué mi Passat con 170mil kilómetros y estaba mejor que nuevo y sin ningún problema en 14 años

Eso es, no es solo consumo, sino motor.
Un comercial de VW se reía abiertamente del motor, decía al poner modo sport, sube de vueltas y el coche apenas se mueve...

Si es que un suv gasolina....es un poco locura ( si no te sobra la pasta claro )

Mira que tienen mas ventajas que los tdi :
no suenan a tractor , a la larga dan menos problemas y van mas finos y son mas eficientes , pero claro...gasolina por aqui gasolina por alla

"" Tonopueser "" :D

Mira que yo no quiero mentir , me hubiese comprado un gasolina , sinceramente , pero viendo lo que gasta mi tdi , menos mal que no tenia mas pasta, porque si me llego a comprar el gasolina estoy en la gasolinera cada dos por tres...

Tambien decir que cojo el Tigu todos santos dias...

Salu2

En el foro de electronica un compañero dice que ha reprogramado el 1.5 y dice que esta muy contento.

Lo que yo pienso sobre el tema:

Los que dicen que el motor no es fiable o que esta muy “apretado”, respeto su opinion pero no hay ningun argumento tecnico que sustente dichas afirmaciones, pues son falsas. Siempre puede haber casos complicados como el compañero que se lo van a cambiar, pero eso siempre ha pasado y siempre pasara en cualquier coche y motor.

Los que se quejan de que el motor no da un comportamiento suficientemente deportivo, mi opinion es que no han pensado bien lo que estaban comprando. Es un vehículo que no es deportivo, por mucho Rline que lleve. Ni siquiera el 2.0 tsi montado en el tiguan le hace sombra al 1.4tsi montado en un golf. Son 1600kg de una nevera con ruedas.

Los que se quejan del consumo, me parece licito y a la vez curioso.
A lo mejor el enfado es porque se sentiran engañados por la marca que dice consumos que son mentira.. si es asi entonces deacuerdo.
O a lo mejor es porque solo hacen ciudad, porque en carretera o autopista es facil estar entre 6-7 litros lo que me parece excepcional... si la forma de conducir es deportiva, pues tambien va a penalizar pero vuelvo al razonamiento inicial, esto no es un deportivo y quien espere eso se equivoca no de motor, sino de segmento.
Pero si el razonamiento es que el coche es caro de mantener porque gasta... este coche vale mas de 32mil euros... y me parece... bueno, curioso...

Aun asi, el foro es para esto.. para lo bueno y lo malo del coche. Os leo todos los dias con interes!

En el foro de electronica un compañero dice que ha reprogramado el 1.5 y dice que esta muy contento.

Lo que yo pienso sobre el tema:

Los que dicen que el motor no es fiable o que esta muy “apretado”, respeto su opinion pero no hay ningun argumento tecnico que sustente dichas afirmaciones, pues son falsas. Siempre puede haber casos complicados como el compañero que se lo van a cambiar, pero eso siempre ha pasado y siempre pasara en cualquier coche y motor.

Los que se quejan de que el motor no da un comportamiento suficientemente deportivo, mi opinion es que no han pensado bien lo que estaban comprando. Es un vehículo que no es deportivo, por mucho Rline que lleve. Ni siquiera el 2.0 tsi montado en el tiguan le hace sombra al 1.4tsi montado en un golf. Son 1600kg de una nevera con ruedas.

Los que se quejan del consumo, me parece licito y a la vez curioso.
A lo mejor el enfado es porque se sentiran engañados por la marca que dice consumos que son mentira.. si es asi entonces deacuerdo.
O a lo mejor es porque solo hacen ciudad, porque en carretera o autopista es facil estar entre 6-7 litros lo que me parece excepcional... si la forma de conducir es deportiva, pues tambien va a penalizar pero vuelvo al razonamiento inicial, esto no es un deportivo y quien espere eso se equivoca no de motor, sino de segmento.
Pero si el razonamiento es que el coche es caro de mantener porque gasta... este coche vale mas de 32mil euros... y me parece... bueno, curioso...

Aun asi, el foro es para esto.. para lo bueno y lo malo del coche. Os leo todos los dias con interes!
Haber campeón que tengo 60 años ya no soy un niño no buscaba nada deportivo estaba en stock me gustó y punto lo del consumo ya dije que lo asumía y lo de que es muy poca carne para tanto arroz me refiero al motor no soy el único que lo piensa el motor lógico para este coche es el 2.0 diesel 150cv que va ser por el que lo cambiare no me compré coche para 5 años

Haber campeón que tengo 60 años ya no soy un niño no buscaba nada deportivo estaba en stock me gustó y punto lo del consumo ya dije que lo asumía y lo de que es muy poca carne para tanto arroz me refiero al motor no soy el único que lo piensa el motor lógico para este coche es el 2.0 diesel 150cv que va ser por el que lo cambiare no me compré coche para 5 años

Pues con 60 años creo que has tenido tiempo suficiente de aprender lo que es el respeto y la educacion, guardate tus vaciladas que aqui nadie te ha faltado.

Si tienes algo que aportar de lo que he comentado, encantado de leerte y discutirlo, para esto existe este fantastico foro.

Tranquilosssssss compañeros.....
Es un foro normal , educado y no se parece nada a Forocoches.

Tener más edad , mas experiencia en algo , llevar mas tiempo en el foro o menos , ser mecanico profesional o no.... , ect no es ni ventaja ni inconveniente. Solo son comentarios subjetivos de gente y de un coche en común con el fin de ayudar a los demás....

Si no , me chivo a @molievolution para que ponga orden y no hace falta.....

solo una pregunta , @Pigmalion , siendo un coche de stock...que supongo que tenían...te lo dejaron para probar antes de la compra? porque esas cosas , si controlas , sueles darte cuenta nada más cogerlo.

Tranquilosssssss compañeros.....
Es un foro normal , educado y no se parece nada a Forocoches.

Tener más edad , mas experiencia en algo , llevar mas tiempo en el foro o menos , ser mecanico profesional o no.... , ect no es ni ventaja ni inconveniente. Solo son comentarios subjetivos de gente y de un coche en común con el fin de ayudar a los demás....

Si no , me chivo a @molievolution para que ponga orden y no hace falta.....

solo una pregunta , @Pigmalion , siendo un coche de stock...que supongo que tenían...te lo dejaron para probar antes de la compra? porque esas cosas , si controlas , sueles darte cuenta nada más cogerlo.
Haber CV allamos por partes como dijo Jack el destripador por un lado al llamarte campeón no veo donde dota el faltar pero si a ti no te a gustado me disculpo y punto. Por otro lado si había probado un coche similar pero en una prueba es imposible saber que ese motor saldria defectuoso o que en cuando va cargado y en subidas le falta algo de alegría la verdad es que a mí no me disgusta suelo ir siempre más bien en modo abuelito para mí es suficiente eso no quita que note falta de bajos acostumbrado al diesel que tenía.y lo dicho rainone para nada veo leyendo lo escrito que te haya ni faltado ni vasilado pero como dije si tú lo crees yo te pido mis más sinceras disculpas no me gustan las disputas un abrazo compañeros

Volver