Neumáticos Allseason

• Autor de tema Autor de tema ToniT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que leo vives en Asturias, para esa zona es comprensible el All Season o las de invierno.
Aquí en Andalucía llueve tres dias al año, son preferibles las de verano. Un conocido compró un vehículo en Junio que vino con ruedas de invierno (aparentemente nuevas) y a mediados de Agosto las tenía destrozadas.

Para Madrid all season valen perfectamente, en invierno amanece bajo cero muchos días y llover pues lo normal, pero vamos yo personalmente son los siguientes neumaticos para el tigu

Hombre, en Andalucía salvo en sitios puntuales ... como que no.
Aquí en Asturias si quieres tener la seguridad de poder salir a la meseta con
Por lo que leo vives en Asturias, para esa zona es comprensible el All Season o las de invierno.
Aquí en Andalucía llueve tres dias al año, son preferibles las de verano. Un conocido compró un vehículo en Junio que vino con ruedas de invierno (aparentemente nuevas) y a mediados de Agosto las tenía destrozadas.

¿Le entregaron un coche nuevo con ruedas de invierno en junio en Andalucía y no protestó? Ostras Pedrín.

Última edición:
No, lo compró usado.

Yo voy a montar esta semana unos Michelin CrossClimate en 255/55 R18 104V para SUV. 500pabos las 4 ruedas con montaje.

Yo voy a montar esta semana unos Michelin CrossClimate en 255/55 R18 104V para SUV. 500pabos las 4 ruedas con montaje.
Yo son los que monte como mis segundos neumaticos y me fueron muy bien, creo que son una buena adquisición.

¿255/55 R18? ¿Qué llanta llevas?
En 18 y con perfil 55 debería de ser una 235 montada habitualmente en una llanta 7Jx18 ET 43.
La 255/55 R18 no es equivalente y para montar esa anchura necesitas una llanta de 8.5" mínimo.

No te habrás equivocado con el precio?
Muy poco me parece....
He comprado las ruedas a un tipo que se equivocó de medida y las vendia a precio de saldo...normalmente creo que las ruedas estarían por unos 170euros cada una...

upload_2021-11-29_17-5-26.png

¿255/55 R18? ¿Qué llanta llevas?
En 18 y con perfil 55 debería de ser una 235 montada habitualmente en una llanta 7Jx18 ET 43.
La 255/55 R18 no es equivalente y para montar esa anchura necesitas una llanta de 8.5" mínimo.

Perdon perdon, son 235/55 R18 104V. Unas Continental, que venian con el coche...4 años y 50,000km tienen...ya están para cambiar vaya.

Vale, así sí. La llanta es una Kingston 7Jx18 ET 43.
Aún con ello es muy buen precio para esas gomas y más incluyendo el montaje.

Os dejo estas Pirelli nuevas que han salido: allseason, 3PMSF y además seal inside!

Pirelli Cinturato Allseason SF2 235/50R19 103W XL | Seal Inside

Y otro 235/45R19

Para los de llanta 20” tiene además la equivalente: 215/45R20

- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
- Michelin CrossClimate2
235/50 R19 103V XL VOL
- Bridgestone Weather control A005
225/55 R19
245/45 R19
- Pirelli Cinturato Allseason SF2 235/50R19 103W XL | Seal Inside
235/45R19

Soy de Andorra, hace 24 años que conduzco y siempre he llevado neumaticos de invierno en invierno, y de verano en verano. Actualmente tengo un Q5 (que cambiaré por un tiguan) y el invierno pasado le puse unas goodyear 4 estaciones. Para nieve, tanto subiendo como en bajada, van bien, tambien ayuda la traccion quattro supongo, pero no van tan bien como unos de invierno. En verano, tampoco van tan bien como unos de verano, son mas ruidosos, no agarran tan bien en seco, y ademas, como se van gastando (lógico), al invierno siguiente ya casi no van a servir para la nieve. Sirven para todo, pero no destacan en nada, no se si me explico. Donde si van bien los 4 estaciones es en mojado, mucho mejor que unos especificos de invierno. Asi que cuando llegue el tiguan, tengo claro que pondré neumaticos de invierno en invierno y de verano en verano. Como neumatico de verano, me sirve cualquiera de marca conocida. Como neumatico de invierno, lo mejor que he probado hasta ahora es nokian, y son los que pondré para alternarlos con los que lleve el tiguan.

Pues aunque antes me parecía un poco "tontería" la verdad que últimamente, y tras ver bastante que hay en el mercado, medidas, modelos y usos recomendables, no me disgusta nada la doble monta de neumáticos de verano en verano y allseason en invierno.
Por mi residencia, mi uso habitual, y mi forma de conducir creo que se adaptarian mejor que los de invierno, y sería un plus de seguridad sobre los de verano todo el año.
Por cierto que una cosa que no está muy bien explicada normalmente es que los mejores neumáticos para mojado son los de verano.
Otra cosa, o mejor habría que decir, es para "mojado en tiempo frío"...

Pues aunque antes me parecía un poco "tontería" la verdad que últimamente, y tras ver bastante que hay en el mercado, medidas, modelos y usos recomendables, no me disgusta nada la doble monta de neumáticos de verano en verano y allseason en invierno.
Por mi residencia, mi uso habitual, y mi forma de conducir creo que se adaptarian mejor que los de invierno, y sería un plus de seguridad sobre los de verano todo el año.
Por cierto que una cosa que no está muy bien explicada normalmente es que los mejores neumáticos para mojado son los de verano.

Para mojado depende del neumático, no todos los neumáticos de verano son mejor que los de invierno en agua. Hay neumaticos de invierno y all season con calificación A en agua que van estupendamente bien, los Bridgestone por ejemplo, tanto el Blizzak de Invierno como el Weather Control que es todo tiempo. Personalmente he usado el A005 y nada que objetar a su coportamiento en agua.

Última edición:

No estoy de acuerdo del todo en que los mejores neumaticos para mojado son los de verano. Creo que los mejores neumaticos para mojado son los que estan preparados para ello, sean de invierno o de verano, ya que mas que la composicion de la goma depende del dibujo. Yo tambien sigo defendiendo que los neumaticos de invierno no van tan bien como los de verano en mojado, pero en realidad eso era antes. Los neumaticos de invierno de hace unos cuantos años llevaban dibujo cuadrado, con bastante taco, ahora cada vez mas los hacen con diseño en "V", para evacuar mas agua, aunque las laminillas permiten que el neumatico se desplace algo lateralmente de ahí la sensacion (real) de que no agarran tanto.
De momento, yo las mejores sensaciones con neumaticos sobre mojado las tuve hace 22 años con unos Uniroyal de verano, que evidentemente no recuerdo el modelo y otros que aprobaria su uso para mojado son los Michelin Crossclimate. En nieve por cierto, estos últimos no le llegan ni a la suela de los zapatos al peor nokian de invierno. Para uso moderado y normal en cualquier situacion, es cierto que los neumaticos 4 estaciones son perfectos, pero si les buscas el limite, es facil encontrarselo, sobretodo en nieve y en seco. Y con los especificos pasa lo mismo, a los de invierno se les encuentra el límite facilmente en carretera seca en verano y a los de verano en nieve...
Otra cosa, neumaticos 4 estaciones si, pero en coche 4x4, sino en situaciones complicadas no suben. No arrancan. Sin ir mas lejos, ayer mismo, subiendo un puerto de montaña aqui en Andorra, con bastante afluencia de turistas en estas fechas, que pasó, pues que siempre hay alguien que apura al límite antes de poner las cadenas y las pone siempre en el peor sitio, en último momento, en medio de la cuesta, dónde el coche ya no les sube (me parece que además, por ese motivo, si la lias gorda son 500 euros de multa aqui). Entonces llega otro, y otro, y otro, hasta que se forma el tapón. De ese tapon, en subida (y me refiero a subida seria, no una cuestecita), solo salen los coches 4x4 con ruedas 4 estaciones o invierno, o los coches con traccion delantera con ruedas de invierno. Con ruedas 4 estaciones y traccion delantera no arrancan (comprobado ayer). En ese momento, te acuerdas del dia que dudabas entre neumaticos 4 estaciones o especificos de invierno.

La verdad que no se de que limites habláis .... en mi zona puedo decir que la mayoría de gente a optado por montar o invierno o 4 estaciones durante todo el año y nadie encuentra limites ..... si los buscas es otra cosa .
Que es mejor en invierno de invierno y en verano de verano pues si pero con un 4 estaciones puedes vivir perfectamente para el 90% de los casos .... para todo lo demás 4*4 o evitar a inconscientes por no llamarlos de otra manera en los puertos .....

Adjuntos

• 1638876502916 (1).jpg
    1638876502916 (1).jpg
    102,4 KB · Visitas: 14
Última edición:
Volver