Neumáticos Allseason

• Autor de tema Autor de tema ToniT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola! Esa rueda yo no la encuentro en la página de Michelin…
Hay información contradictoria:
Aquí pone M+S
https://www.norauto.es/p/neumatico-...hPAqWmYLvY4HfU7hXswaAur7EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Pero lo declarado NO:
EPREL Public website

Desconozco más.

Si no quieres cambiar de ancho tienes que irte a unas de invierno como alpin o latitude en Michelin.

Por cierto ha salido esta medida nueva equivalente en la Michelin crossclimate2
245/40 R19 98Y XL (ojo con el índice de carga, es inferior)

- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
- Michelin CrossClimate2
235/50 R19 103V XL VOL
- Bridgestone Weather control A005
225/55 R19
245/45 R19
Si montase esa medida no hace falta cambiar de llanta verdad.
Es cuestión de hacer cuentas, ya q el juego delantero en la medida q llevó ahora me salen en 600€

El coche es fantástico, pero lo importante son los neumáticos q lleves en cada momento. A mi Filomena me pillo volviendo del trabajo a las 8 de la tarde, ese día llevaba mi segundo coche (polo 1.0 115cv TSI) con el cual estoy encantado también, la cuestión es q en este llevó en el eje delantero unas crosclimate, y decir q subió en la M30 la cuesta de los Dominicos sin ningun problema. Lo mejor ver la cara de un hombre q llevaba un X3 y no podía subir jajaja

La llanta de 20" es muy bonita y está muy bien llevar en carretera un perfil tan bajo, pero para cosas de nieve, barro y demás no es una ventaja sino todo lo contrario.

Yo llevaba Bridgestone Weather Control A005 en uno de mis anteriores coches y estoy empeñado en ponerle algo parecido al Tiguan que ya lo compré 4motion precisamente para no preocuparme de esos temas, pero no nos lo ponen sencillo con estos llantorros.

El Córdoba de mi mujer con los Weather Control andaba por la nieve como Pepe por su casa, quiero lo mismo en el Tiguan. Y bueno, aquí en Asturias los 17º los superamos sólo en el verano y con suerte, no todos los días.

Por lo que veo sólo las Vredstein y las Pirellí. Por cierto, las Pirelli all season nuevas ya son 3pmsf y son seal o runflat, como las verde que trae el coche de fábrica.

La otra opción es bajarse a 245/45 o a 235/45 que tampoco pasa nada y es hasta mejor para agua, nieve y barro. En mi anterior coche la 245/45 la llevaba en llanta de 8", pero la llanta de 8,5" también traga 245 sin problemas.

El problema de las carreteras y los atascos con nieve es que tu puedes ir preparado, pero la inmensa mayoría no lo va a estar y no tendrás por donde salir de un embudo que se se forme en la autopista. Aparte de que la gente no sabe circular con nieve, unos van excesívamente despacio, otros excesívamente deprisa, bloquean el carril izquierdo, adelantan cuando no deben, etc. Trabajé en estaciones de skí unos años y la gente de la montaña lo tiene claro, el problema no es la nieve, son los domingueros, ja, ja, ja.

Última edición:
Por lo que veo sólo las Vredstein y las Pirellí. Por cierto, las Pirelli all season nuevas ya son 3pmsf y son seal o runflat, como las verde que trae el coche de fábrica.
Asi que ahora mismo All Season para 20" solo tenemos estas dos opciones?

En la medida 245 / 45 r20 103v hay muchas all season y son equivalentes para las suzuka, y tienen mejor precio

Yo en 255/40/20 no he visto las pirelli que decís.... :(

Cierto, no sale en 255/40R20, me han engañao vilmente.

La rueda es esta y en 255 no hay perfil 40 para llanta 20, o sea que como las otras, toca montar la 245/45R20.

Scorpion Verde All Season SF - Neumático Coche | Pirelli

¿Se podrá montar una 235/45R20 en las Suzuka? ¿Alguien lo ha hecho?

Última edición:
Si, el neumático y esa página la bucee pero por eso decía que no encontraba nuestra medida.
Yo unas 235 en unas suzuka no las veo, consideraciones técnicas (equivalencia, carga, etc...)
Estéticamente no me gustarían y si ya son delicadas con goma ancha de 255 quitarle dos centímetros de goma es desprotegerlas de todo según mi opinión...

Si, el neumático y esa página la bucee pero por eso decía que no encontraba nuestra medida.
Yo unas 235 en unas suzuka no las veo, consideraciones técnicas (equivalencia, carga, etc...)
Estéticamente no me gustarían y si ya son delicadas con goma ancha de 255 quitarle dos centímetros de goma es desprotegerlas de todo según mi opinión...
y esas en 245/45 R20? o mejor de invierno y otras para verano. en 255/40 R20
Quería unas todo estaciones justo para no tener una de cada ..joder con la mierda de medida
Tampoco ando mucho por la nieve y demas, mas que nada lluvia y frio y alguna nevada ocasional un dia aqui por el norte.

Sinceramente no puedo ponerme en tu situación.
Cada persona es un mundo en cuanto a compromisos rendimiento/estética/economía.
Suponiendo qué uno tuviera ruedas de verano sobre llantas "pintonas" y quisiera un segundo juego llantas/neumáticos para uso especial en invierno (o campo) si entendería tener una llanta más corriente y neumáticos más estrechos.
Pero cuando hablamos de all season son para todo el año sobre las llantas "pintonas" (y más las suzuka tan planas) pues.....
De todas maneras tampoco creo que unas 245 se notara tanto...
A mi el poner all season también es una cosa que llevo pensando hace tiempo pues aquí en Galicia como que no es una opción muy descabellada, pero me da miedo que yo ando "bastante fuerte" y viajo mucho en verano.

La opción de comprar otro juego de llantas y montarle unas winter puras tampoco lo descarto. He estado mirando y hay tropecientos juegos a la venta en ebay con llantas de 19 Valencia e incluso con las propias Suzuka. Mientras no subas de 17º las ruedas de invierno aguantan, luego en la primavera cambias las ruedas y a la porra. Con la ventaja que te da tener otro juego de ruedas completo de repuesto por si lias alguna, que ya he tenido que alquilar coche para moverme por haber jodido una rueda y dado la vuelta desde Leon con la rueda de galleta por haber reventado otra un festivo. Pero lo cierto es que es un gasto importante de casi 2000€

Lo de cambiar gomas dos veces al año es una gaita. No lo veo. Aunque tengo amigos que lo hacen y están encantados.

La necesidad, pues es puntual, para fines de semana o algún imprevisto en el paso a la meseta. La autopista que nos une a Leon tiene túneles y las cadenas no son una opción. Y desde luego son buenas para la nieve, pero también lo son para el hielo, el barro e incluso el agua.

Lo bueno de las all season es que te despreocupas y cuando te hacen falta ahí están. Se las puse al córdoba de mi mujer cuando tenía que ir a trabajar a Leon con cierta frecuencia y la verdad es que las Bridgestone Weather Control mejoraron notablemente el comportamiento del coche en comparación a las ruedas normalillas que llevaba incluso en seco, pero en mojado no había comparación posible, una sensación de llevar el coche sujeto que nunca habíamos tenido con él y ausencia total de aquaplaning. Por nieve otro mundo con respecto a unas ruedas de verano. el desgaste normal, después de dos años de uso el coche se vendió las ruedecillas en perfecto estado.

Ahora que nos hemos quedado con un solo coche me pide el cuerpo tener en él unas ruedas con las que no tenga que preocuparde de si nieva o no, o de si hay barro en la carretera. Pero tampoco necesito unas ruedas de nieve de altas prestaciones (en nieve) y desde luego me apete poco andar con cambios de rueda completa, y mucho menos andar montando y desmontando gomas.

La 245/45 era la medida que tenía en mi coche anterior, en una llanta más pequeña, no se nota a la vista la diferencia con una 255/40, es un centímetro.

Tremendo ladrillo, mis disculpas.

No, si a mi las all season también me ponen mucho pues soy una persona que en mojado bajo mucho mi forma de conducir pues pierdo mucha seguridad (consecuencia seguro de un par de sustos hace años tanto en nieve como en mojado) y no depender tanto de eso me mola.
Y de hecho tengo las suzuka en el trastero aburridas.
Pero me da pereza gastar, andar cambiando, etc...
Además si andas con dos juegos de llantas te hacen falta otro juego de sensores de rueda y casi seguro pierdes el seal (yo tengo las pirelli scorpion)
Un lio.

Hbará que darle una pensada con calma, de momento el clima no aprieta. Ya os contaré mis experiencias si me lanzo a gastar los 900 euracos.

El Scorpion Verde All Season SF es 3PMSF y lo hay SealInside o Runflat en 245/45R20, así que no pierdes nada más que un centímetro de huella.

Buenas noticias para los que tenemos llanta suzuka, acaban de salir en nuestra medida los goodyear vector 4 season gen3 255/40r20 101W

Ayer estuve mirando un artículo de goodyear y decían que en España e Italia estaban subiendo las ventas de neumáticos all season y que el mercado está en aumento

El vector 4 season gen3 es una pasada en las pruebas que hay por ahí siempre está entre los 3 primeros.

La cuestión es el "mucho". La diferencia en mi caso entre usar un All Season y un verano ha sido a favor del All Season, cierto es que el All Season era bueno y el de verano normalillo. Pero vamos, puestos los primeros no me planteee otra cosa nunca más.

El neumático de invierno no sólo es para la nieve, es para el frío, la goma responde mejor a bajas temperaturas y en Madrid frío hace. Otro punto de vista es que si llueve poco, cuando llueve hay barrillo y los neumáticos son M+S la M es de barro.

Poner neumático de invierno sólo en las ruedas tractoras puede ser divertido, pero desde luego seguro no es, no sólo necesitas tracción, también freno y estabilidad lateral. Por otro lado no lo puedo asegurar, pero no creo que te dejen pasar en condiciones de nieve si no llevas los cuatro M+S o 3PMSF. Yo siempre los he puesto los cuatro.

Aquí en Asturias no hace excesivo frío, aunque en estos momentos tenemos unos cuantos puertos de montaña con cadenas, si que llueve en abundancia y hay mucha gente que usa no ya all season sino neumáticos de invierno, incluidos muchos taxistas de ciudad. Carreteras húmedas y frías, barrillo, hielo, nieve las ruedas de invierno lo resuelven mejor.

Ahora bien, si tienes claro que no vas a pisar nieve, barro, etc. ni por asomo ...

Gracias por el apunte de las Vector.

Volver