Neumáticos Allseason

  • Autor de tema Autor de tema ToniT
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En un vehiculo 4 Motion ( nuestro caso ) si veo buena idea montar all season en lugar de 100% winter, yo creo que en la mayoria de situaciones te puede valer, pero en un traccion delantera o trasera circulando a determinadas velocidades de cierta importancia, veo mas idonea montar la de puro invierno por ese plus de seguridad.
Ten en cuenta que con las de winter puedes mantener velocidades en invierno con seguridad a como en verano rodarias con una Michelin pilot nuevas, imaginate..

Pero en Madrid no veo útil salvo en la sierra y este invierno una ruedas de invierno puras valga la redundancia. Ya os dire con el paso del tiempo como van las Hankook Allseason.
 
Pero en Madrid no veo útil salvo en la sierra y este invierno una ruedas de invierno puras valga la redundancia. Ya os dire con el paso del tiempo como van las Hankook Allseason.
en Madrid capital y alrededores ( en estacion fria ) unos neumaticos de invierno pueden equiparse perfectamente
 
en Madrid capital y alrededores ( en estacion fria ) unos neumaticos de invierno pueden equiparse perfectamente
Toda la razon, por debajo de 17 grados, se mantienen y estan blandos, mientras que los de verano se van endureciendo y cerca de los 0 grados estan bastante rigidos y el agarre no es el mismo. Yo en Barcelona los cambio a final de noviembre y a final de marzo vuelvo a los de verano, teniendo en cuenta que Madrid es mas frio, no veo razon para no hacerlo, ademas con el 4Motion y ruedas allseason, me rio de la Filomena, vaya que no es nada que no se vea habitualmente por la Cerdanya o la Sierra, otra cosa son los medios para bregar con eso, que parece llegaron tarde a todas partes, aqui en Tarragona y el Priorato tambien se lio gorda a pesar de haber insistentemente avisado de la que iba a caer, pero claro, llamas Filomena a un Pollo asi, y nadie le da credito y Zassss.
 
Toda la razon, por debajo de 17 grados, se mantienen y estan blandos, mientras que los de verano se van endureciendo y cerca de los 0 grados estan bastante rigidos y el agarre no es el mismo. Yo en Barcelona los cambio a final de noviembre y a final de marzo vuelvo a los de verano, teniendo en cuenta que Madrid es mas frio, no veo razon para no hacerlo, ademas con el 4Motion y ruedas allseason, me rio de la Filomena, vaya que no es nada que no se vea habitualmente por la Cerdanya o la Sierra, otra cosa son los medios para bregar con eso, que parece llegaron tarde a todas partes, aqui en Tarragona y el Priorato tambien se lio gorda a pesar de haber insistentemente avisado de la que iba a caer, pero claro, llamas Filomena a un Pollo asi, y nadie le da credito y Zassss.

yo creo que si vamos...
yo tengo la duda de si seria capaz de abrirse paso un 4motion con allseason cuando empezo a nevar en la Filomena al paso de la M40
porque aquello fue exagerado pero de proporciones estratosfericas..haber si alguien que paso por lo mismo nos puede dar una respuesta
y si seria mejor en estos casos haber equipado neumaticos winter al 100%
 
Esa discusión le he tenido estos días con otros colegas "cocheros" y mi postura es la misma: abrirte camino después de la nevada igual no, pero desde luego si te pilla aunque solo sea con allseason en la M30-M40 seguramente tengas manera de salir de allí.
Normalmente estos líos ocurren cuando los primeros coches sin neumáticos ni cadenas empiezan a tener problemas, se paran o cruzan, se colapsan los carriles y ya es un bucle que ni quitanieves ni nada por lo que he visto.
De todas maneras pensar en la nevada esta para poner ya todo dios ruedas de invierno o allseason aunque vivas en Ronda tampoco es de sentido común pues estadisticamente es probable que puedas gastar dos o tres juegos antes de encontrarte en otra así.
Pero que debemos mejorar el calzado en general para situaciones desfavorables y parecernos más a Europa estoy seguro.
 
Yo monte All Season pero mi trasto es 4x2 :cry:
No llores ;) el mío es tracción delantera y vino de serie con all season y eso es más que suficiente para salir del típico apuro sin necesidad de poner cadenas, te lo aseguro, pero si lo que quieres es hacer offroad.... entonces sí, @Miniloco tiene razón :laugh::laugh:
 
No llores ;) el mío es tracción delantera y vino de serie con all season y eso es más que suficiente para salir del típico apuro sin necesidad de poner cadenas, te lo aseguro, pero si lo que quieres es hacer offroad.... entonces sí, @Miniloco tiene razón :laugh::laugh:

Javier_Lea el no sabe ni lo que quiere Jajajajaja
 
Seguro que estos días salen programas entrevistas y las revistas del motor aconsejando estos tipos de neumaticos tanto all season como invierno, y a la espera que salgan más modelos para las suzuka. Que ya iré mirando para la próxima campaña invernal
 
Seguro que estos días salen programas entrevistas y las revistas del motor aconsejando estos tipos de neumaticos tanto all season como invierno, y a la espera que salgan más modelos para las suzuka. Que ya iré mirando para la próxima campaña invernal
Es cierto y mas motivo aun con esto de filomena
 
A mí me gustaría saber si con las vredestein quatrac pro en 255 40 20 sube el consumo puesto que en la etiqueta pone letra E en resistencia a la rodadura, en diferentes pruebas que he mirado ha quedado muy bien superando a marcas más conocidas, lo mismo me planteo para el próximo cambio.
 
No lo suben. Las he montado hace dos meses u van muy bien en nieve y barro.
Veo que tienes las llantas de 19. Cuando dices que las has montado, te refieres a las vredestein quatrac pro? Porque en la medida de las sebring no me suena que tengan
 
Buenas refloto un poco el tema de neumáticos todo tiempo. Llevo el paquete Rline con ruedas 255 45 R19 100V y ya me toca cambio de neumáticos, el caso es que llevó las scorpion verde y poner allseasion en esta medida. En el taller me recomiendan Michelin pilot A/S plus M+S. No tenía conocimiento de esta rueda. Alguien sabe algo de ellas y saber si lleva marcaje para poder circular sin cadenas en caso de nevada.
Si sabéis de otras ruedas en esa medida para este uso aceptó sugerencias. Gracias
 
Michelin pilot A/S plus M+S
Hola! Esa rueda yo no la encuentro en la página de Michelin…
Hay información contradictoria:
Aquí pone M+S
https://www.norauto.es/p/neumatico-...hPAqWmYLvY4HfU7hXswaAur7EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Pero lo declarado NO:
EPREL Public website

Desconozco más.

Si no quieres cambiar de ancho tienes que irte a unas de invierno como alpin o latitude en Michelin.

Por cierto ha salido esta medida nueva equivalente en la Michelin crossclimate2
245/40 R19 98Y XL (ojo con el índice de carga, es inferior)

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Conclusiones allseason M+S, 3PMSF *, para R line - Allspace:
- Vredestein Quatrac 5
235/50 R19
- Goodyear Vector 4 seasons
235/45 R19
- Michelin CrossClimate2
235/50 R19 103V XL VOL
- Bridgestone Weather control A005
225/55 R19
245/45 R19
________________________________________________________
235/50 R19 99V Medida incluida en ficha técnica

 
Última edición:
Yo tengo offroad y me divertí mucho con filomena en Madrid y Chinchilla, vamos que es donde verdaderamente disfrute de mi 4motion, que buena adquisición hemos hecho, cada día me gusta mas mi coche :thumbsup:
 
Yo tengo offroad y me divertí mucho con filomena en Madrid y Chinchilla, vamos que es donde verdaderamente disfrute de mi 4motion, que buena adquisición hemos hecho, cada día me gusta mas mi coche :thumbsup:
Verdaderamente es un coche para disfrutar muy especialmente en esas condiciones, por cierto ¿que cubiertas tenías cuando Filomena?
Saludos.
 
pues cuando filomena tenia unas continental allseasons, hasta alli se, no me he fijado en mas, ah otra cosa yo llevo llantas 18
 
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