Neumáticos Allseason

• Autor de tema Autor de tema ToniT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi experiencia con Crossclimate: 2 juegos (ya las llevaba en mi anterior coche), 4 inviernos por el Pirineo, lluvia, nieve, cero problemas, fundas sin estrenar... La foto es de este finde pasado.
Y cuántos Km te duraron?

Buenas, he montado finalmente otra medida equivalente.
235 50 R19 Michelin crossclimate
En la medida original no veía mucha opción y he decidido colocar estas.
Buenas estoy mirando yo tb para montar los mismos neumáticos en esa medida, pero por lo que he visto solo lo hay con código de velocidad W. Las tuyas que codigo de velocidad tienen?

En julio me entregan mi tiguan y creo que llegan con neumáticos allseason continental 235/55 R18.Me preguntaba cuántos kilómetros os suelen durar? y si su duración es mucho menor a los de verano?
Conduccion siempre por autovía y carretera y en la zona norte de España.
Gracias

Habéis visto o probado estas gomas en estas medidas, tipo All Season, para no tener que reducir el ancho de la rueda??

Ver el archivo adjunto 52003 Ver el archivo adjunto 52004

Yo estaba mirando esos neumáticos también y siempre me pregunto qué tienen exactamente los que ponen que son para SUV o aparecen en los buscadores. Porque de esas dimensiones tampoco creo que sean para muchos turismos. ¿Alguien puede ayudar?

Aparte, los michelin son seguro AS? Es que en su web no los encuentro así y en alguna tienda también los ponen como de verano...

gracias

La verdad que no he notado nada de nada.
Incluso te diría que en un futuro creo que volveré a la medida de serie porque sale más la cubierta de los laterales y protege más la llanta

Incluso te diría que en un futuro creo que volveré a la medida de serie porque sale más la cubierta de los laterales y protege más la llanta
Pues sí, no había caído en eso.

Gracias por contestar! Un saludo

En cuanto a conducir por nieve (aunque sea ligera) o algo de offroad (caminos etc.), has notado alguna diferencia respecto a las de serie?

Pues fíjate que puse de todo tiempo para cuando nevara y este año ni un día me ha tocado .
Por otro lado quedaban mejor las de serie porque tenían algo menos de perfil.
En comfort tampoco en notado grandes diferencias , si que están hacen algo más de ruido

Es que se va acercando el invierno y de nuevo llegan las dudas de si tirar con las normales o cambiar... si tienes ocasión de probarlas en alguna circunstancia complicada, ya nos dirás que me parece muy interesante!

Yo cambié principalmente porque viviendo en el norte, no quiero pensar que tiene que ser coger un día de nieve con las cubiertas de verano en las dimensiones de 255.
Así que prefería buscar algo de seguridad, nada más

Que tal las crossclimate con las nevadas de estos días?

Bueno, tras muchas vueltas con el problema que tuve al cambiar las cubiertas y mucho esperar esta es la solución que me han dado en el centro norauto de pamplona.

Digamos que al quitar los antiguos contrapesos me rayaron las llantas.
Me las han retocado pero para mi gusto no estoy conforme.
Paso unas fotos para que podáis verlo vosotros mismos.

Procura buscar sitios más especializados en ruedas que en Pamplona hay varios y suelen tener más cuidado con estas cosicas. La verdad que Norauto y estos sitios cuidado poco la verdad, van más a batalla. Hay veces que pagar 5€ por rueda de más de agradece por estas cosas

Alguna opción para Las Suzuka, ahora con la nieve ya estoy dándole vueltas.
Llevo Las Continental de verano en 255/40/20 101V XL -
Para invierno podría poner según ficha esta medida 235/45/20 100V XL
Me imagino que al ser 20" el tema esta complicado con las michelin
Esto es de lo poco lo que he encontrado en allseason, que os parece?

Neumático MICHELIN PILOT SPORT A/S + XL
Neumático 255/40 R20 101 V XL

Última edición:
Alguna opción para Las Suzuka, ahora con la nieve ya estoy dándole vueltas.
Llevo Las Continental de verano en 255/40/20 101V XL -
Para invierno podría poner según ficha esta medida 235/45/20 100V XL
Me imagino que al ser 20" el tema esta complicado con las michelin
Esto es de lo poco lo que he encontrado en allseason, que os parece?

Neumático MICHELIN PILOT SPORT A/S + XL
Neumático 255/40 R20 101 V XL

Yo en otro coche he puesto las Vredestein quatrac pro y genial en nieve y agua! Al tiguan en cuanto le toque irán las mismas

Volver