Neumáticos Allseason

  • Autor de tema Autor de tema ToniT
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Observación tonta y muy particular del día:.......... y no podían haber hecho mas feas las crossclimate?:rolleyes:
Conste que a mi como marca, modelo, resultado leido, etc me gustan y las montaría, solo que (aunque no es primordial dado su uso) me parecen muy "feiñas" de dibujo....:D
El dibujo es bien feo :D pero qué diferencia con las PIRELLI SCORPION verde de verano...
Hoy estaba el suelo mojado y la sensación con las Crossclinate es muy muy buena ;)
Me compre el Tiguan con 4Motion por el plus de seguridad que a mi entender aporta en zonas de frecuente lluvia, pero claro está que si no lo acompañas de un buen neumático de poco te sirve el 4Motion :rolleyes:
 
El dibujo es bien feo :D pero qué diferencia con las PIRELLI SCORPION verde de verano...
Hoy estaba el suelo mojado y la sensación con las Crossclinate es muy muy buena ;)
Me compre el Tiguan con 4Motion por el plus de seguridad que a mi entender aporta en zonas de frecuente lluvia, pero claro está que si no lo acompañas de un buen neumático de poco te sirve el 4Motion :rolleyes:
Sin duda Leucos has hecho una gran elección. Yo también hago la custodia de las Crossclimate (mañana las vuelvo a montar) y el invierno pasado ya tuve la oportunidad de probarlas con nieve y en subida: una maravilla combinadas con el 4motion y modo Snow. Si con lluvia te dan buenas sensaciones, espera a ir por nieve... Yo creo que el dibujo es precisamente lo que hace que agarren tan bien, que sea bonito o feo depende de cada uno, a mi me importa que funcionen. Llevo unas fundas también para ir más tranquilo de conciencia, por si nos pilla una gran nevada, pero dudo que llegue a estrenarlas porque hoy en día los quitanieves salen enseguida ;-)
 
El dibujo es bien feo :D pero qué diferencia con las PIRELLI SCORPION verde de verano...
Hoy estaba el suelo mojado y la sensación con las Crossclinate es muy muy buena ;)
Me compre el Tiguan con 4Motion por el plus de seguridad que a mi entender aporta en zonas de frecuente lluvia, pero claro está que si no lo acompañas de un buen neumático de poco te sirve el 4Motion :rolleyes:
Aquí en el país Vasco llueve muchísimo y he conducido con lluvias fuertes, de momento ningún problema, con el 4motion y las scorpion verde. Me pase por feu vert a preguntar, y me dijeron que no confundamos el tema de la lluvia con neumáticos all season o de invierno. Los neumáticos de verano, en teoría deberían agarrar con lluvia igual de bien que unos de invierno o unos all season. La única diferencia por lo que me dijeron es que en el momento que el ambiente baja de ciertos grados (no se si me dijo menos de 7 o así), ahí es cuando se nota la diferencia en el agarre... y claro, obviamente con nieve nada que ver los crossclimate con los scorpion verde...
Lo único que me echa para atrás es la anchura de la rueda, pasar de 255 que se ven anchotes a unos de 233 creo que es bastante y el llevar neumáticos anchos además de más vistoso, me dan más seguridad... no se si es solo sensación mía o es así realmente
 
Aquí en el país Vasco llueve muchísimo y he conducido con lluvias fuertes, de momento ningún problema, con el 4motion y las scorpion verde. Me pase por feu vert a preguntar, y me dijeron que no confundamos el tema de la lluvia con neumáticos all season o de invierno. Los neumáticos de verano, en teoría deberían agarrar con lluvia igual de bien que unos de invierno o unos all season. La única diferencia por lo que me dijeron es que en el momento que el ambiente baja de ciertos grados (no se si me dijo menos de 7 o así), ahí es cuando se nota la diferencia en el agarre... y claro, obviamente con nieve nada que ver los crossclimate con los scorpion verde...
Lo único que me echa para atrás es la anchura de la rueda, pasar de 255 que se ven anchotes a unos de 233 creo que es bastante y el llevar neumáticos anchos además de más vistoso, me dan más seguridad... no se si es solo sensación mía o es así realmente
He estado mirando resultados de diferentes pruebas de agarre - frenada comparando neumáticos de verano, con Allseason e invierno. Los neumáticos de verano agarran mejor y frenan antes en seco y a temperaturas más altas. Los otros mejor en mojado y nieve, y a bajas temperaturas. Estos últimos, por contra, se degradan más en seco y con altas temperaturas, y suelen ser algo más ruidosos y provocan un consumo algo mayor. Todo esto en teoría...
Mi experiencia (hago unos 40.000Km al año en zona norte, con frecuente lluvia y frío intenso en invierno) es que con las ruedas de verano voy con malas sensaciones en mojado y he tenido algún pequeño susto en rotondas, sin ir rápido. Es por eso que antes con un turismo siempre calzaba las Michelin Primacy y ahora con un SUV he decidido probar las Allseason de Michelin. Ya veremos qué resultado me dan... Cuando acabe el invierno os cuento pros y contras.
 
Esta visto que para gusto, los colores. A mi me encanta ese dibujo de las Crossclimate. De hecho me encanta la huella que dejan en el barro o en la nieve, como si pasara un tractor :cool:
Lo que comenta @Salsi es cierto. En un principio, un neumático de verano con lluvia se comporta igual que uno de invierno, incluso, según los modelos puede tener mejor comportamiento. La gran ventaja de los neumáticos M+S empieza cuando la temperatura desciende a 7 grados o menos, porque la sílice que llevan estas gomas hace que no se endurezcan y mantengan la flexibilidad a bajas temperaturas. El caso concreto de las Crossclimate es muy particular porque realmente no es una rueda de invierno sino una rueda de verano homologada con M+S y montañita con copo de nieve y todos los resultados indican que en verano se comportan perfectamente, en lluvia mejor que casi ningún otro y en invierno se defienden bastante bien en nieve. Son los primeros y auténticos allseason.
 
¿Sobre el tema de pasar de una anchura de 255 a 235, no afectará también a menos agarre en curvas? en teoría, a neumático mas ancho, menos se debería ir... realmente es el aspecto que mas me echa para atrás, esa reducción... si estuvieran las Crossclimate en 255... eso si que sería la leche
Por cierto Leucos, has probado algo mas en nieve los Crossclimate?
 
¿Sobre el tema de pasar de una anchura de 255 a 235, no afectará también a menos agarre en curvas? en teoría, a neumático mas ancho, menos se debería ir... realmente es el aspecto que mas me echa para atrás, esa reducción... si estuvieran las Crossclimate en 255... eso si que sería la leche
Por cierto Leucos, has probado algo mas en nieve los Crossclimate?
De momento nada de nieve, pero si mucha agua, y agarran de miedo.
 
Yo la principal pega que he tenido al cambiar de neumaticos es que me han rayado las llantas al quitar los antiguos contrapesos :cry:.
Sabéis si vende algún retocador Volkswagen para las llantas sebring.
 
Yo la principal pega que he tenido al cambiar de neumaticos es que me han rayado las llantas al quitar los antiguos contrapesos :cry:.
Sabéis si vende algún retocador Volkswagen para las llantas sebring.
Ufff qué faena... qué chapuceros no?
 
Ufff qué faena... qué chapuceros no?

La verdad que un poco disgustado, pero bueno.
Mira que hoy en día tendrán medios para poder quitarla como es debido pero bueno.
Después de navidad, me darán una solución
 
Muy buenas!! Tras unos miles de Km con las MICHELIN CROSSCLIMATE ALLSEASON debo decir que van de maravilla, sobre todo en mojado. Nieve todavía no he probado.
Eso sí, tras cambiar las PIRELLI SCORPION VERDE de verano, la trasera del coche está siempre muy muy sucia. La mejor evacuación de agua de los neumáticos ALLSEASON combinado con el efecto Venturi deja el portón trasero que da pena... :sick:
Todo sea por la seguridad ;)
 
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Muy buenas!! Tras unos miles de Km con las MICHELIN CROSSCLIMATE ALLSEASON debo decir que van de maravilla, sobre todo en mojado. Nieve todavía no he probado.
Eso sí, tras cambiar las PIRELLI SCORPION VERDE de verano, la trasera del coche está siempre muy muy sucia. La mejor evacuación de agua de estos neumáticos combinado con el efecto Venturi deja el portón trasero que da pena... :sick:
Todo sea por la seguridad ;)
Gracias por compartir experiencia :thumbsup:
Y que es el efecto venturi?
 
Gracias por compartir experiencia :thumbsup:
Y que es el efecto venturi?
A ver... es un poco difícil de explicar.

En un conducto cerrado, la presión disminuye cuando aumenta la velocidad al pasar por una sección más estrecha.
Cuando el aumento de la velocidad es muy grande, la presión disminuye mucho, y provoca una aspiración.

Es decir, entre que las Crossclimate evacuan muy bien el agua y con la velocidad del vehículo se produce cierta “aspiración” de la misma, el coche queda hecho un cisco... :D
 
Bueno, tras muchas vueltas con el problema que tuve al cambiar las cubiertas y mucho esperar esta es la solución que me han dado en el centro norauto de pamplona.

Digamos que al quitar los antiguos contrapesos me rayaron las llantas.
Me las han retocado pero para mi gusto no estoy conforme.
Paso unas fotos para que podáis verlo vosotros mismos.
 

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Que faena, aunque tampoco se nota mucho no??

Lo de cambiar los neumaticos es un acojone para que no te hagan algun desperfecto en las llantas.....
Mejor intentar no pensar mucho en ello e intentar disfrutar del coche que casi no se notan las marcas.
 
Ha simple vista nose ven, pero cuando las limpias ves las marcas y en fin.
Pero bueno sisi no me quitan el sueño
 
Habéis visto o probado estas gomas en estas medidas, tipo All Season, para no tener que reducir el ancho de la rueda??

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En mi opinion lo unico bueno de Pirelli son los calendarios..... Mejor Michelin.
 
Mi experiencia con Crossclimate: 2 juegos (ya las llevaba en mi anterior coche), 4 inviernos por el Pirineo, lluvia, nieve, cero problemas, fundas sin estrenar... La foto es de este finde pasado.
 

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