Neumáticos all seasons m+s nieve en 20”

Hay varias páginas donde se puede mirar y es equivalente en todas, no hay problema ninguno, y el compañero flipk12 las lleva puestas y puso unas fotos de como quedan y no se nota la diferencia

La medida 245 / 45 r20 es equivalente a la medida 255 / 40 r20, no supera el 3% que es el límite en España

Sí, lo comprobé antes de montarlas.

Hay muchas más ruedas en 245/45 que en 255/40 o que en 245/40, es una medida más habitual, lo que además hace que las ruedas sean más baratas.

Y el cambio de medida en el neumatico, no influira en los diferenciales??? (4motion)Al cambiar el diametro de la rueda.
Hablo desde la ignorancia.

Yo he cambiado todas las ruedas ...

Por otro lado no todas las ruedas de Tiguan tienen el mismo desarollo, ni las ruedas tienen el mismo desarrollo al ser nuevas que cuando están gastadas.

Cambiando las 4 a la vez y misma media no hay problema, el problema podría darse llevando diferentes medidas en cada eje aún siendo equivalentes, me refiero por ejemplo a llevar en el eje delantero 255/40r20 y en el trasero 245/45r20 o viceversa, ahi es posible por la diferencia de diámetro de rueda, yo cuando toque cambio las 4 a la vez que por eso las voy rotando cada 15000 km.

Volver