Lo que sí me ha chocado es que la versión SUV ofrece mucha más resistencia a la rodadura que la versión turismo y muy parecida al Vredestein.
Yo tengo las vredestein y vivo en Barcelona. Hago escapadas a la nieve los findes a esquiar y 10 dias en fin de año. El invierno,pasado les hice 9000km en 4 meses y estan nuevas con mucho dibujo, vaya que no les noto desgaste. Ya las llevo desde hace 3 semanas y hasta fin de marzo no las vuelvo a cambiar.
Esa es la idea; quien puede hacer cambio de neumático, genial. Pero yo no las veo para recorrer autopista todo el verano. Lo ideal es lo que tú haces.
Opino lo mismo, eso es lo ideal, pero durante gran parte del año, no creo que den el mismo rendimiento que unos de verano.
Creo que al final monto de verano y compro fundas por si acaso. Creo que para unos 10 días al año que me pille nevada yendo a Soria/Segovia no va a merecer la pena.
Pero estas últimas no tienen el símbolo de la Montañita, no? Salen en varias webs con denominaciones distintas como verano o m+s pero jamás he visto el que tengan el 3M... nosequé que sustituye legalmente a las cadenas. Lo puedes confirmar compi?
Creo que las que no necesitan cadenas son las que llevan el símbolo de la nieve dentro de una montaña de tres picos
No. Legalmente en España el pictograma de la montañita con el copo de nieve no está incluido como tal en el reglamento de circulación. Simplemente poniendo m+s como son los que llevo yo, ya son sustitutos de cadenas. Repito: legalmente, no digo que sean tan buenos como los de la montañita.
Si el nivel de circulación es rojo, es decir que solo pueden circular los turismos con cadenas, tú con que ponga m+s decides si tiras o te esperas por más seguridad. Pero legalmente puedes tirar sin riesgo a ser denunciado.
Actualmente llevo las Vredestein en el eje trasero. Las llevo todo el año y puedo decir que son de las allseasons que mejor aguantan el calor del verano, junto con las Michelin Crossclimate. Vivo en Albacete y los veranos son muy, muy calurosos. En invierno suele helar bastante en enero y febrero, pero el motivo principal es porque suelo hacer unas cuantas escapadas a esquiar. El problema que tienen las allseason de calidad es que su funcionamiento está muy cerca de unas auténticas de invierno y, por lo tanto, la goma al ser más blanda sufre mucho en verano. El año pasado cambié las Vredestein del eje delantero y puse una crossclimate. Estas últimas no han conocido todavía la nieve y no sé su resultado. En verano tienen un comportamiento muy bueno y con lluvia son sorprendentemente buenas. Las Vredestein si han pillado alguna nevada y cumplen bastante bien en estas situaciones. En verano se nota que son ruedas pensadas para el invierno y, lo quieras o no, no van tan bien como unas de verano. Resumiendo, si haces una conducción tranquila, tanto unas crossclimate como una vredestein son gomas muy válidas para llevarlas todo el año y y con una vida útil igual de larga que los verano.
Hola ha pasado tiempo pero si queréis all season en llanta 20" tenéis esta medida que es equivalente para las suzuka y hay bastantes opciones y de las mejores marcas, 245/45r20 103v
Si llevamos 255/40r20, la equivalencia es esta: Y si llevamos esta medida 235/45r20, la equivalencia es esta:
Yo llevo Vredstein Quatrac Pro 245/45 R20 en las Suzuka de marras y sin problemas de ningún tipo. El comportamiento de la goma en agua es mejor que el de la Pirelli Scorpion Verde y en seco no sabría decir, no noto diferencia, la verdad. Duración ya veremos. Yo buscaba una goma con muy buen comportamiento en agua y estos están etiquetados como B. Ojo, de momento las voy a usar solo por el invierno. En 245/45 R20 hay montón de opciones además de la Vredstein. En nieve se comportan dignamente.
La medida 245 / 45 r20 es equivalente a la medida 255 / 40 r20, no supera el 3% que es el límite en España