Neumáticos 4 estaciones en un eje o ambos?

JosePepe

Tiguanero Novato
Buenos días.
Por poneros en situación,tengo un Tiguan 4 MOTION ,en breves toca cambiar los neumáticos delanteros y quería poner unos 4 estaciones por tema de evitar poner cadenas de cara al invierno
He estado buscando info por el foro sobre si con poner en eje delantero valdría de cara a que te paren y al traer el copo de nieve no pongan pegas los agentes de la autoridad o por el contrario al ser 4 MOTION tengo obligación de ponerlos en ambos ejes.

No sé si me he explicado

Gracias y un saludo

Buenos días.
Por poneros en situación,tengo un Tiguan 4 MOTION ,en breves toca cambiar los neumáticos delanteros y quería poner unos 4 estaciones por tema de evitar poner cadenas de cara al invierno
He estado buscando info por el foro sobre si con poner en eje delantero valdría de cara a que te paren y al traer el copo de nieve no pongan pegas los agentes de la autoridad o por el contrario al ser 4 MOTION tengo obligación de ponerlos en ambos ejes. poner solo dos no te dará problemas en la ITV, pero no te permitirán circular en caso de nieve.

No sé si me he explicado

Gracias y un saludo
Hola:
La ley de tráfico establece la obligación de cadenas para nieve u otros dispositivos autorizados, que actúen al menos en una rueda a cada lado del mismo eje motor, es decir, en las ruedas que traccionan, lo que teóricamente permitiría usar ruedas de nieve solo en ese eje. Las 4 estaciones aun estando marcadas con la montañita y M+S, son mucho menos eficaces que las de invierno puras y absolutamente nadie recomienda poner solo dos de invierno, y no te digo 4 estaciones, por el peligro que supone. En tu caso no lo dudaría, pues el 4 motion dosificará la tracción en unas u otras ruedas según el deslizamiento y la diferencia entre el eje delantero y trasero en este caso causaría más de un problema al sistema que sería probablemente incapaz de gestionar correctamente la situación. Vamos, que te la juegas a lo tonto.

Última edición:
Yo también opino lo mismo, si quieres 4 estaciones lo que haría sería poner a todas las ruedas para que no haya descompensación y si solo quieres cambiar 2, pues como las que llevas y unas cadenas.
Saludos.

Volver