Neumaticos todotiempo -Allweather - 4season - 4 estaciones

Estuve en andorra el fin de semana del 1 de noviembre, que entraba la "normativa invernal"... no llevaba ni cadenas ni neumatico allseason todavía... estaba acojonado por si nevaba... menos mal que hizo una calor de la leche... ya me veía peleandome con un policia diciendole que mis gomas M+S eran legales para nieve.

Ojo que no todos los M+S són legales para la nieve eh!!! Deberían de llevar no sólo el símbolo "M+S" sino también el de una montaña con un copo de nieve
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Aunque si tus neumáticos tienen los surcos típicos de los neumáticos de contacto, puedes ir tranquilo que no se pararán a mirar si llevas el simbolito de la montaña.

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Ojo que no todos los M+S són legales para la nieve eh!!! Deberían de llevar no sólo el símbolo "M+S" sino también el de una montaña con un copo de nieve
Ver el archivo adjunto 15560
Aunque si tus neumáticos tienen los surcos típicos de los neumáticos de contacto, puedes ir tranquilo que no se pararán a mirar si llevas el simbolito de la montaña.

Ver el archivo adjunto 15559


@Raulitoooo , lo sé, en verano llevo m+s y en invierno m+s y simbolo de montaña...

pero la cutre ley española, son con llevar m+s ya los tipifica como neuamtico de invierno sustituto de cadenas..
Neumáticos de invierno - Wikipedia, la enciclopedia libre

La legislación española contempla los neumáticos de invierno como una alternativa válida a las cadenas de nieve, tal y como recoge el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 del 23 de diciembre:4

"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, [...]

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta."
 
Por eso yo aparte de mis M+S llevo cadenas de nieve (Michelin Easygrip)
 
El código de circulación Andorrano OBLIGA a:
LLevar "equipamientos especiales", léase cadenas o neumáticos de invierno, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo en vehículos de 4 o más ruedas (motos, triciclos o quads, no están obligados).

Aviso a navegantes!!
Esta obligación se aplica también a los turistas que circulen por carreteras/calles andorranas.
Si no llevas equipamiento especial y se prevea una nevada, esté nevando, te hayas quedado tirado por culpa de la nieve/hielo, hayas provocado una accidente, o lo que sea, si no llevas equipamientos especiales, multa al canto!!!

Si no estoy equivocado, la multa puede ir desde los 60€ a los 500€... dependiendo claro está de como hayas llegado a liarlo por no llevar equipamiento especial :roflmao:


Para los que suben a esquiar, o a pasar unos días, a Andorra y no llevan consigo ni unas simples cadenas.... INSISTO:
Todo vehículo (Andorrano o no!!) debe equipar neumáticos de contacto, cadenas de eslabones, de tela, etc, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo cuando la calzada esté completa o parcialmente nevada/helada.


Siempre nos encontramos con el típico turista que no lleva equipamientos especiales, la lía parda con la nieve y encima se indigna cuando le multan.
He llegado a ver a turistas que, habiendo bloqueado una calle por completo porque su coche no puede moverse, estaban gritando a la policía frases del tipo "¿¿Y así es como cuidáis el turismo???"
¡¡¡¡A-LU-CI-NAN-TE!!!! :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:
Madre mia como cambian las cosas.....en una ocasión haciendo noche en Canillo al amanecer un palmo de nieve, con un Ford Escort 1.1 sin cadenas y neumaticos que ni te cuento.....y parriba hasta Sodeu sin ningun problema :thumbsup: que tiempos aquellos.
 
Madre mia como cambian las cosas.....en una ocasión haciendo noche en Canillo al amanecer un palmo de nieve, con un Ford Escort 1.1 sin cadenas y neumaticos que ni te cuento.....y parriba hasta Sodeu sin ningun problema [emoji106] que tiempos aquellos.
Eso de sin probemas tendriamos que discutirlo [emoji12]
 
...que sea en otro hilo, chicos. :p

Maldito Sheriff al que no se le escapa una!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

En qué llantas, Pepóncete ?

Por las medidas tiene la pinta que ha desllantado

Exacto, no he tenido tiempo de conseguir otro conjunto de llantas de 18" para no tener que desllantar pero.... todo llegará!! ;)

Para el A3 ya tenía dos juegos de llantas (17" de invierno y 18" de verano), y con el tigu terminaré haciendo lo mismo. Es mucho más cómodo tener 2 juegos de llantas (siempre que tengas sitio donde guardarlas!), pues no tienes que estar desllantando y equilibrando cada temporada, y también de esta forma en cualquier momento las puedes cambiar tu mismo si fuera necesario. No sería la primera vez que dada por finalizada la temporada de nieve, vuelvo a montar las gomas de verano y a los dos días cae la última gran nevada. Teniendo otro juego de llantas, en un momento las cambias en el parking y a ala! :)
 
me va quedando menos para cambiar las ruedas delanteras y yo creo que me decanto por las michelin pilot alpin p4 me gustan.:D
 
me va quedando menos para cambiar las ruedas delanteras y yo creo que me decanto por las michelin pilot alpin p4 me gustan.:D

Estos neumáticos son de invierno ¿lo sabes verdad? Te lo pregunto porque con el calor del verano te los vas a fundir en nada y menos.
 
Estos neumáticos son de invierno ¿lo sabes verdad? Te lo pregunto porque con el calor del verano te los vas a fundir en nada y menos.
ya lo se raulitooo, pero aquí en asturias no hace calor como para que me los funda te lo puedo asegurar, aquí llueve mucho y si cae alguna que otra nevadita por lo menos estoy cubierto. el año pasado en invierno cuando nevo mi coche no se tenia en la carretera con las cubiertas que trae.
 
Un articulillo sobre los diferentes All season que hay en la actualidad. Creo que falta alguno:(
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Esto comentan en otro foro de las Michelin Latitude Cross. Decir también que están montadas en un Disco 3
Bueno, ya he tenido ocasion de probar las Latitude Cross en casi todas las condiciones de uso del coche (me falta en nieve, que espero poder ir esta proxima semana) y el resultado esta muy por encima de lo que esperaba de ellas.

Asfalto: Casi como un neumatico de carretera, muy buena direccionalidad y frenada. Lo del ruido de rodadura con este coche es dificil de apreciar pero me da que es bastante bajo. NOTA : 8,5

El coche ha vuelto a su consumo habitual, gasta menos que con las Cooper en la misma medida.

Pista dura/piedra: Su elemento natural, se comporta de una forma sobresaliente en estas condiciones . Se puede llevar un ritmo bastante alto por pistas. Creo que es el mejor neumatico que he probado hasta la fecha en estas condiciones, no llega al 10 por que le falta un poco de rigidez a la carcasa ...pero se queda cerca. NOTA: 9,5

Barro: Aqui venian todos mis temores por que esta claro que el enfoque del neumatico no es para esto ni mucho menos...pero aun asi han cumplido con una dignidad sorprendente (me esperaba un desastre de rueda) , en este aspecto estan obviamente por debajo de las all terrain...pero ligeramente superiores a las Cooper AT3 NOTA: 6 (pelao)
 
ami el que mas me gusta de todos es el Kumho Solus KL21 y encima si te metes en Andorra en temporada de nieve vas legal 100%,,,estoy valorando mucho la compra de estos neumaticos el dia del cambio
 
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