Neumáticos 4 estaciones en un eje o ambos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por JosePepe, 25 Oct 2022.

  1. JosePepe

    JosePepe Tiguanero Novato

    Buenos días.
    Por poneros en situación,tengo un Tiguan 4 MOTION ,en breves toca cambiar los neumáticos delanteros y quería poner unos 4 estaciones por tema de evitar poner cadenas de cara al invierno
    He estado buscando info por el foro sobre si con poner en eje delantero valdría de cara a que te paren y al traer el copo de nieve no pongan pegas los agentes de la autoridad o por el contrario al ser 4 MOTION tengo obligación de ponerlos en ambos ejes.

    No sé si me he explicado

    Gracias y un saludo
     
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola:
    La ley de tráfico establece la obligación de cadenas para nieve u otros dispositivos autorizados, que actúen al menos en una rueda a cada lado del mismo eje motor, es decir, en las ruedas que traccionan, lo que teóricamente permitiría usar ruedas de nieve solo en ese eje. Las 4 estaciones aun estando marcadas con la montañita y M+S, son mucho menos eficaces que las de invierno puras y absolutamente nadie recomienda poner solo dos de invierno, y no te digo 4 estaciones, por el peligro que supone. En tu caso no lo dudaría, pues el 4 motion dosificará la tracción en unas u otras ruedas según el deslizamiento y la diferencia entre el eje delantero y trasero en este caso causaría más de un problema al sistema que sería probablemente incapaz de gestionar correctamente la situación. Vamos, que te la juegas a lo tonto.
     
    Última edición: 26 Oct 2022
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también opino lo mismo, si quieres 4 estaciones lo que haría sería poner a todas las ruedas para que no haya descompensación y si solo quieres cambiar 2, pues como las que llevas y unas cadenas.
    Saludos.
     
    A Javier_lea le gusta esto.