Modo ECO nunca más. Más consumo!

JAngel

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Cenutrio que soy, iba buscando cómo se hacia el cambio de los modos de conducción y hoy me fijé que el botoncito está junto a la palanca de cambio.

El caso es que llevo 7000km en modo ECO, y hoy lo cambié a modo normal, el cambio ha sido brutal, pues el coche va más lanzado y ágil y el consumo ha bajado a 5.5 de media, 1 litro menos¡¡¡¡

Así que modo ECO, adiós.

Última edición:
1 litro menos¡¡

Cenutrio que soy, iba buscando cómo se hacia el cambio de los modos de conducción y hoy me fijé que el botoncito está junto a la palanca de cambio.

El caso es que llevo 7000km en modo ECO, y hoy lo cambié a modo normal, el cambio ha sido brutal, pues el coche va más lanzado y ágil y el consumo ha bajado a 5.5 de media, 1 litro menos¡¡¡¡

Así que modo ECO, adiós.

Pues justamente estaba leyendo el manual y me confunde un poco lo que dice:
4Motion Active Control.PNG
Si el "normal" ofrece una configuración equilibrada para el uso diario, pareciera que es el modo mas lógico de usar. Hasta ahora siempre la tuve en ECO (4.500 Km) y me ha dado a razón de 9 litros cada 110 Km en uso en ciudad Motor TSI 2.0. Comparada como mi anterior Dodge Journey y su V6 que me daba apenas 100 km con 20 litros, siempre en ciudad, estoy de parabienes. No obstante voy a seguirte JAngel y pasaré unos días a "Normal" y cuento como fue el consumo.

Espero que te funcione y te baje el consumo.

A mi modo de ver, creo que el modo eco hace al coche más "tranquilo" pues le cuesta coger velocidad, quizás por el mapa motor de revoluciones.

En el modo normal el motor va más ajustado a las variaciones del acelerador por lo que es más "controlable" y el coche se adapta mejor al tráfico.

La bajada de consumo la he notado sobre todo en ciudad. En autovía con el modo normal el coche pide los 130 a 140 km/h de velocidad normalizada, por lo que el consumo se sitúa en 6.5litros.

En cualquier caso es mi impresión. Espero que al menos sirva para compartir información al respecto.

El modo ECO es para viajes o trayectos a velocidad constante ya que está pensado para no reaccionar tanto al acelerador. Acelerar en marchas largas, como mete en modo ECO, hace que inyecte más combustible para compensar y gaste más, y por eso consume más en ciudad o en situaciones de atascos,etc. Este modo es una porquería, así, sin paños calientes :p, parece que lleves un carro de polos y encima sin ahorro de combustible salvo en viajes con el ACC puesto. Si queréis bajar el consumo en un uso diario conducid muy suave con el motor frio, hasta que coja temperatura, solo con eso ya te baja bastante. 2 acelerones tontos en esos momentos y ya te ha subido 1 litro de media o más, lo mejor es poner en la pantalla el consumo medio y ver el indicador de consumo instantaneo, ahí verás como sube cuando aceleras y si tienes el vicio de ir siempre pisando el pedal del acelerador aunque sea un poco.

Última edición:
Pues si te gusta el modo normal, vas a flipar con el modo sport, jeje... Mira Yo el modo eco sólo lo utilizo para bajar consumos, pero en grandes y largas bajadas en autovia, o terreno llano pero a 100 o 110, pero en cuanto viene un repecho paso al normal, y te puedo asegurar que asi, utilizandolo a raticos sí bajan los consumos.. pero nunca lo he utilizado seguido, osea siempre.

Volver