Modelos gasolina con FAP

Bekaresu

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola chicos!

Me parece buena idea crear un post en el que vayamos relatando los compis que reciban su tiguan tsi con fap, cuales son sus sensaciones, como regeneran, y también para poner un poco de claridad en las dudas de muchos de nosotros de si llevaremos o no fap, ya que las informaciones son contradictorias en cuanto a pensar que solo los tiguan 1.4 tsi manual advance llevan fap, los 1.4 tsi 125 llevan? los 1.4 tsi dsg llevan?
Lo único que parece seguro es que el 2.0 tsi no lo lleva, pero hay dudas en muchos compañeros que ni en los concesionarios ni en atención al cliente parecen resolver.
Asi que nada animo a participar a todos los que tengamos interés en el asunto para despejar dudas. Un saludo

Última edición por un moderador:
Hola chicos!

Me parece buena idea crear un post en el que vayamos relatando los compis que reciban su tiguan tsi con fap, cuales son sus sensaciones, como regeneran, y también para poner un poco de claridad en las dudas de muchos de nosotros de si llevaremos o no fap, ya que las informaciones son contradictorias en cuanto a pensar que solo los tiguan 1.4 tsi manual advance llevan fap, los 1.4 tsi 125 llevan? los 1.4 tsi dsg llevan?
Lo único que parece seguro es que el 2.0 tsi no lo lleva, pero hay dudas en muchos compañeros que ni en los concesionarios ni en atención al cliente parecen resolver.
Asi que nada animo a participar a todos los que tengamos interés en el asunto para despejar dudas. Un saludo
Y que puñetas es el FAP? Para ir resolviendo dudas... ;)

Jajaja, pues es el dichoso filtro de particulas contaminantes ke se instalo en los diesel a partir del 2006 creo, y ke desde este año se instala ya en motores de gasolina del grupo vw ;)

Jajaja, pues es el dichoso filtro de particulas contaminantes ke se instalo en los diesel a partir del 2006 creo, y ke desde este año se instala ya en motores de gasolina del grupo vw ;)
Oye! Pues muchas gracias! Resuelta mi duda! Ahora voy a investigar si mi Tiguan lo lleva y en cómo me afecta! Saludos!

De momento solo los 1.4 tsi advance manual lo llevan montando desde la semana 36

De momento solo los 1.4 tsi advance manual lo llevan montando desde la semana 36
hola Fernando! gracias por tu aporte, donde consigues esa información?, yo eske soy incapaz de obtener información oficial acerca de ese asunto, crees que un dsg que fabriquen en febrero de 2018 lo llevara? un saludo!

CC4397B2-D3CA-4A9D-B85D-0CBF84715666.jpeg
hola Fernando! gracias por tu aporte, donde consigues esa información?, yo eske soy incapaz de obtener información oficial acerca de ese asunto, crees que un dsg que fabriquen en febrero de 2018 lo llevara? un saludo!
Ahí no sabría decirte, lo que sé que para este año solamente es ese modelo. Esto me lo mandó el comercial mío, se le lee muy bien pero ahí lo pone

Hola. Me han entregado el tiguan tsi 125 y el comercial me ha dicho q no lleva filtro. Aunque dice q solo lo llevan los diesel, no había oido hablar de q fueran a llevarlo los gasolina.

Hola. Intento comprar el 1.4TSI 150 DSG6 con FAP despues de informarme en AC en varios paises. Me contestan todos que esta previsto antes de verano 2018 con la exception de AC españa que contesta que no esta previsto.

El Concesionaria me indica que segun la informacion disponible todo los 1.4 saldran con fap a final del primer trimestre 2018

Ellos indican que como los plazos son de 9-10 meses proponen hacer un pedido a fabrica indicando que el coche tiene que producirse cuando esta disponible el fap.
Es posible hacer eso? Puede influir en el plazo de entrega?

A mi me entregaron mi tiguan 1.4 TSI 150CV ACT en canarias la semaba pasada y no lleva FAP

Desde Noviembre aparece en el catalogo de la marca el 1.4 TSI 150 caja de cambio con FAP. Lo llaman filtro OPF y el nivel de co2 es de 130 kg/km cuando el motor DSG sin filtro está en 137 kg/cm

Desde Noviembre aparece en el catalogo de la marca el 1.4 TSI 150 caja de cambio con FAP. Lo llaman filtro OPF y el nivel de co2 es de 130 kg/km cuando el motor DSG sin filtro está en 137 kg/cm
Supongo que queria decir 137 kg/km no CM de centimetro! Hahaha! Sinó imaginate tu lo bien que va el FAP! ;)

Hay que aclarar una cosa, el FAP no tiene el mismo funcionamiento en un Diesel que en un Gasolina. Bueno, el objetivo es el mismo, que el vehiculo contamine menos. Pero un motor de gasolina trabaja a más temperatura que un diesel y produce tambien unas sustancias distintas. El filtro de particulas para los coches de gasolina no son tan costosos como lo son los de un motor diesel, estan hechos de otros materiales para atrapar otras particulas. Osea, que no tiene porqué dar los problemas que da en un diesel cuando se abusa mucho de la ciudad. Porque pillará temperatura sin necesidad de sacar el coche de paseo a carretera, y quemará esas particulas que tambien son diferentes y en distinta cantidad. En poco todos los motores gasolina llevaran esos filtros si quieren cumplir con la normativa EU anticontaminación. El nuevo motor de Volkswaguen el 1.5 TSI Evo es basicamente el 1.4 TSI, mejorado para llevar ese filtro.

• Me Gusta
Reacciones: mkl
Volver